busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 035 - Provincia de Corrientes en general

Pequeño Cóndor correntino
Sería tedioso de enumerar a todas las empresas El Cóndor que circularon por las rutas argentinas.
Desde la enorme empresa de la "luz azul en el camino" hasta la pequeña compañía de la foto, que realiza un servicio interurbano con cabecera en Corrientes Capital, podemos contar varios Cóndores que han "volado bajito" uniendo destinos en nuestro país.
Obsérvese el estado de este colectivo, fotografiado en 2001, correctamente pintado pero con el "parche" en la ventanilla que lo desluce terriblemente.
30008.jpg 30599.jpg 49313.jpg 49318.jpg 73824.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:49313.jpg
Album name:busarg / 035 - Provincia de Corrientes en general
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:El Cóndor
Ciudad / Provincia / País:Corrientes / Pcia. de Corrientes / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Apr 01, 2010
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1439 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-677
Favorites:Add to Favorites
Roberto Tomassiello  [Apr 01, 2010 at 01:54 PM]
Esta unidad es modelo 1979. Me permite inferirlo la geometría de los cristales de las puertas, ya que en 1978 tenían sus extremos semicirculares, similar a las de los productos "bombé" de la generación anterior. Por otra parte, no es de 1980 porque ese año esta serie trajo dos muy sutiles diferencias con sus antecesores, perceptibles sólo para busólogos obsesivamente detallistas, me refiero al diseño del cartel de origen/destino en su encuentro con el techo y la zona de la luneta en la culata.
busarg  [Apr 01, 2010 at 02:05 PM]
Miles de gracias por el dato, Roberto. Ya veo que te necesitaré como "asesor" cuando le meta mano a la historia de los Indios panorámicos...
carlos sueiro  [Apr 01, 2010 at 02:23 PM]
¿Sabìan que a la carrocería "El Indio" ,una vez le robaron un chassis con la estructura todavía sin enchapar de la Av. Forest,y publicaron en Clarin una foto de otro chassis en estado similar ofreciendo recompensa?
busarg  [Apr 01, 2010 at 02:38 PM]
¿¿?? ¡Loquísimo, Carlos! Es la primera vez que leo esa historia. ¿Recordarás, aunque sea estimativamente, la fecha?
expresodelayer  [Apr 01, 2010 at 04:10 PM]
Roberto, en que diferia el diseño del cartel en su encuentro con el techo y la luneta del modelo 80??
carlos sueiro  [Apr 01, 2010 at 05:01 PM]
ALEJANDRO:Fué por los ´80 ,pero no lo recuerdo con exactitud. Otro robo más loco todavia ,fue el de una locomotora diesel en la Est. Tolosa .La llevaron a una vía abandonada cerca de Punta Lara ,y cuando la encontraron estaba desmantelada bajo unos arboles.
busarg  [Apr 01, 2010 at 05:03 PM]
Esa de la locomotora sí es increíble. ¿Alguno de los ferroviarios que anda por aquí puede dar más detalles o corroborar esta curiosidad?
Roberto Tomassiello  [Apr 01, 2010 at 06:04 PM]
La diferencia está en la profundidad del cartel con respecto al plano del frente. En esta foto se ve un sutil rebaje que determina que el acrílico quede algo retirado hacia dentro, lo cual es significativamente menor en los productos fabricados en 1980, último modelo de esta serie.

Acerca de la diferencia en la luneta, las carrocerías elaboradas en 1980 poseían un plano inclinado de unos cinco centímetros de ancho bajo el vidrio, a la altura de la línea de cintura de la carrocería, empalmando la zona vidriada con el plano vertical de la luneta. Esto no sucedía en los productos elaborados entre 1978-79, en los que el plano vertical de la culata llegaba justo hasta intersectarse con el rebaje horizontal donde se apoyaba la parte inferior de la luneta.

Alejandro: con gusto, cuando escribas la historia de estos productos si en algo puedo contribuir, no tienes más que avisarme.
eldirettor  [Apr 01, 2010 at 08:01 PM]
Para que sea verdad lo de la locomotora, yo sospecharía del cambista y el señalero de Tolosa, indispensables para cometer esa fechoría. Si ocurrió algo asi en Tolosa. los chorros estaban adentro del ferrocarril, y bien arriba. No lo descarto.
CHINOXCOLECTIVO  [Apr 04, 2010 at 11:14 AM]
Hasta 2007 estas unidades estaban tiradas en un galpon cerca de la Tipoiti, eran todas unidades 1114, desconozco si siguen estando alli...
busarg  [Apr 04, 2010 at 12:22 PM]
¿Por casualidad las fotografiaste, Chino?
paplos  [Apr 05, 2010 at 01:49 PM]
EL CONDOR = LINEA 16 de Ctes.capital.En sus filas tenía interesantes 1114s.Con respecto a las pinturas merece distinción la emp.EL TIGRE q se caracterizaba x sus 1114s con pintura reseca,toda resquebrajada,feísima,y tbien había ventanillas con vidrios casi opacos,q tenían una transparencia de 45%.Efectivamente Chinoxcolectivo allí fueron a parar.Un lindo recuerdo tbien es la LINEA 13=TAPLA.
alberto1114  [Aug 02, 2010 at 11:51 PM]
Este cole perteneció a la empresa Ataco Norte de Rcia. y fue el interno 22. Junto a esta unidad llegó otro ex-Ataco Norte, un MB 1114 El Detalle ex interno 10. En esta empresa fue el 1 Cubrian servicios interurbanos, cuando El Condor se hizo cargo de la linea 16, estas 2 unidades ya no estaban o por lo menos no las vi en la linea.
busarg  [Aug 03, 2010 at 09:35 AM]
¡Excelente dato, Alberto! Tomé esta foto en 2001. ¿En qué año lo sacaron de servicio? ¿Esta empresa se hizo cargo de una línea urbana en Corrientes capital?
harry_204  [Sep 05, 2010 at 09:05 PM]
Como puedo hacer para subir Fotos soy el hijo del propietario de la linea 13 T.A.P.L.A ,agradeceria q me lo sigan o paso las fotos
busarg  [Sep 05, 2010 at 10:49 PM]
Hola Harry: es una alegría que quieras publicar tus fotos aquí. No tenés más que enviarlas a alescartaccini@yahoo.com.ar y yo mismo las editaré y subiré. Te agradezco mucho tu ofrecimiento y me comunicaré en privado a tu e-mail.
alberto1114  [Oct 02, 2010 at 01:32 AM]
ESTA EMPRESA TUVO LA LINEA 16 CORRENTINA Y PRESTO SERVICIO HASTA ANTES DE LA APLICACION DEL NUEVO SISTEMA DE LINEAS, ALLA POR MAYO DEL 99. ESTA LINEA, JUNTO A LA 15, PASARON A SER RAMALES DE LA ACTUAL 111.
busarg  [Oct 02, 2010 at 08:06 AM]
¿El recorrido que este coche está prestando es el ex-16 o es otro interurbano obtenido luego de la pérdida de esa línea?
alberto1114  [Oct 09, 2010 at 02:47 AM]
TENIA UN SERVICIO INTERURBANO ANTES DE LA 16. ESTA UNIDAD NO LLEGO A CIRCULAR EN LA LINEA. CUANDO CAMBIO EL SISTEMA DE LINEAS, ESTA EMPRESA DESAPARECIO POR COMPLETO. INCLUSIVE TIEMPO DESPUES UNOS DE SUS DUEÑOS APARECIO MUERTO EN UNA VIEJA UNIDAD DE LA EMPRESA, DONDE EL VIVIA. NUNCA SUPE EN QUE QUEDO ESTE CRIMEN.
kapangaro  [Feb 16, 2015 at 04:10 PM]
este colectivo era de la ex oro verde (emp. gral. san martin linea 10), luego fue vendida a la linea 22 gral. Urquiza donde adquirio esos colores, no puedo creer donde fue a parar tenia un coche mas que era el 34
busarg  [Feb 16, 2015 at 05:22 PM]
Excelente la data, Kapangaro. Te agradezco muchísimo por postearla.
alberto1114  [May 05, 2015 at 02:05 AM]
REAFIRMO LO QUE ESCRIBI MAS ARRIBA, ESTE COLECTIVO FUE EL INT. 22 DE ATACO NORTE, Y CIRCULO HASTA COMIENZO DE LOS 90 Y JUNTO AL INT. 10, UN MB 1114 EL DETALLE PASARON A ESTA EMPRESA CORRENTINA. Y ADOPTARON EL ESQUEMA QUE TENIA ATACO NORTE POR AQUELLOS AÑOS, HASTA QUE FUERON REPINTADOS CON ESTE ESQUEMA. SI ESTUVO EN MISIONES FUE DESPUES DE ESTAR EN CTES.