busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Los colectivos de Don José (X)
Si bien ya hemos mostrado varias fotos de esta auténtica belleza en este espacio, vale la pena sumar ésta, que nos muestra a este "1114" carrozado por San Miguel de culata.
Lo vemos original y hasta con el logotipo de la carrocera aún en la luneta.
Como en las otras imágenes ya expuestas, la unidad trasmite "fama" y belleza por todos sus rincones.
Durante muchos años gozó de esta presentación superlativa, con una lógica declinación en sus últimos años de actividad.
106187.jpg 24654.jpg 105583.jpg 28409.jpg 106380.jpg
Rate this file (current rating : 4.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105583.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:La Nueva Unión / Línea 108
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Jun 14, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1567 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7653
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Jun 14, 2015 at 11:30 AM]
Le colocaron suspensión neumática, yo recuerdo alrededor del 75/76 al interno 48 de la 152 que le habían colocado marca NEWVAL
busarg  [Jun 14, 2015 at 11:38 AM]
Pregunto, porque no recuerdo bien: ¿La suspensión neumática era Newval o Neuval? Tengo esa duda. ¿Alguien lo recuerda?
BusesdelSur  [Jun 14, 2015 at 11:45 AM]
Era Neuval, de neumática, también se visualiza la chapita del concesionario Mercedes, Aguirre Mastro y cía.
Luis Alberto Nessi  [Jun 14, 2015 at 11:51 AM]
Disculpen, este tiene suspensión neumática Fervi Air, taller ubicado en 3 de febrero y Alvear de San Martín. Neuval estaba en Perdriel y San Martín, ahora un predio abandonado.
LW5DLN  [Jun 14, 2015 at 12:11 PM]
Hermoso coche, digno de la década del 80 (es 79 pero debe haber circulado muchos años), como se "armaban" los coches en aquella época. Baberos al piso blancos, los violeteros David mirando para atrás. La 252 supor tener al 2 y al 15 idénticos a este. Me ganaste de mano Luis con la ubicación de Fervi Air! Belleza este coche!
MARCELOLEAL  [Jun 14, 2015 at 12:15 PM]
Esos dos violeteros puestos debajo de la carrocería quedaban inmaculados. Tendrían luces los buches de los guardabarros como muchos utilizaban en esa época?
adrian107  [Jun 14, 2015 at 12:28 PM]
Igualito al 47 de la 107 tambien estaba la suspencion air comb el 9 y el 30 de la 107 tenian esa
cris_102  [Jun 14, 2015 at 02:12 PM]
y yo toda mi vida pensando que ese loguito del camioncito era de carrocerias acoplat,ya que hace como 10 años lo he visto en la tapa de motor de un viejo colectivo de la 60, y ahora que lo pienso la 60 tuvo alguna unidad de acoplat o de ala de los primeros en oh1314???
Eduardo  [Jun 14, 2015 at 06:25 PM]
Luis, el taller de 3 de Febrero y Alvear era Neuval, y el de Perdriel y San Martin era Supension Perdriel.
ancampodonico  [Jun 14, 2015 at 06:55 PM]
Perdón Eduardo, pero el Taller de 3 de Febrero y Alvear era Fervi-Air. Recuerdo el inmenso cartel publicitario que tenia.
peco  [Jun 14, 2015 at 08:31 PM]
Entre los objetos que guardo y que pertenecieron a colectivos, tengo una de esas chapitas de Aguirre Mastro y Cia.
Rap1320  [Jun 14, 2015 at 09:07 PM]
Norber no recuerdo bien pero me parece que NEUVAL fue la primera ocupante del predio de 3 de Febrero, al dividirse los socios Fernadez se quedo en dicho lugar como FERVI AIR, puede que ahi Neuval se mudo a Perdriel , que tambien hay algo de razon pues llegue a comprar y llevar algun coche mio a SUSP. PERDRIEL . Tambien en el año 1987 me hicieron a nueva la suspension neumatica del chevrolet 1976 que tuve de escolar con carroceria bimet ex coche 6 linea 59, justamente del abuelo del chinito de turi WANG que por aquellos años incursionaba en la MOCBA.
Terminado este comentario hoy en dia Fervi-Air se encuentra en Brigadier J.M. de Rosas y Quintada de J. L. Suarez-San Martin Bs.As.
ancampodonico  [Jun 14, 2015 at 09:12 PM]
NeuVal estaba en Provincias Unidas 2555/95 en San Justo.
Respecto al comentario de Rolo, puede que Suspensión Perdriel fuera agente NeuVal,
y lo que comentas, puede que asi sea, ya que la primera fue NeuVal, pero mi recuerdo arranca con Fervi en esa dirección. El Fernandez que mencionas, era el de Suspensión Perdriel?
Rap1320  [Jun 15, 2015 at 08:42 AM]
Norber, El Sr. Fernandez fue quien quedo en 3 de Febrero y Alvear de ahi el principio de la sigla FER ...... x Fernandez, es mas hoy ya debe de estar jubilado cercano a los 80 años.
Abelucho  [Jun 15, 2015 at 06:20 PM]
Me acuerdo que la covemasa tuvo unos cuantos de esos San Miguel y los siguientes, realmente eran bellos.
BusesdelSur  [Jun 15, 2015 at 06:35 PM]
El 60 de la línea 60 era un San Miguel 78, hay una conocida foto de levrino y Gabriela Gilli sentados en el pozo del chofer.
ricardito  [Jun 15, 2015 at 10:25 PM]
Destila elegancia este 108, muy parecido al 8 de la 55 que manejaba el papa de un compañero de colegio y que nos llevo una vez a la Republica de los Niños,en La Plata.
adrian736  [Jun 16, 2015 at 10:35 AM]
Dos consultas: el logotipo SM en la luneta fue agregado o ya venían entregados asi? Dónde se ubicaba la conces. Aguirre Mastro y Cia?
BusesdelSur  [Jun 16, 2015 at 10:56 AM]
Adrián Aguirre Mastro y Cía S.A. estaba en Belgrano 2394 ventas, repuestos y taller en Venezuela 2343 Cap. fed.