busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Dos generaciones de ómnibus Leyland en una sola foto
Esta foto es realmente un hallazgo, tal como nos tiene acostumbrado el Señor Fotógrafo (así, con mayúsculas) Sameer Makarius. Fue tomada en la plaza Primera Junta y reunió, sin querer, a dos generaciones de ómnibus Leyland: los que circularon en la empresa estatal Transportes de Buenos Aires y los que fueron importados para reemplazar a los tranvías.
A la derecha vemos un ejemplar de 1952 ya en manos de una prestataria privada, Rastreador Fournier. Se encuentra al servicio de la línea 132. A la izquierda de garita, en cambio, vemos a dos Olympic de 1962, probablemente al servicio de la línea 40, por entonces prestada por Transportes Emilio Castro.
Oculto por la garita aparece un colectivo, probablemente carrozado por La Favorita. Podría pertenecer a la línea 225 (actual 85)
111363.jpg 97246.jpg 108398.jpg 102806.jpg 115640.jpg
Rate this file (current rating : 4.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108398.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1952
Carrocería:Metropolitan Cammell Weymann, modificada
Empresa / Línea:Rastreador Fournier / Línea 132
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Sep 25, 2016
Dimensions:574 x 383 pixels
Displayed:1102 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9385
Favorites:Add to Favorites
MACER  [Sep 25, 2016 at 10:22 AM]
Mi preferido LRT ya modificado quedo igual de lindo, cosa rara los de la izq, como todos los que llegaron tambien en sus diferentes versiones, nunca tuve conocimiento de que hayan sido modificados, s.e.u.o.
Enriquebcn1  [Sep 25, 2016 at 11:35 AM]
Los de la izquierda serian 1/40.
LUIS ESPINOSA  [Sep 25, 2016 at 12:26 PM]
me resulta raro un 225 haciendo ese giro, salvo que existiese un fraccionamiento entre Devoto y Primera Junta.
Carmelo  [Sep 25, 2016 at 12:40 PM]
Opino lo mismo que Luis, es raro, no creo que en esa época tendría un servicio corto, pregunto no será un 221(81) o un 213(53)?
ElTito  [Sep 25, 2016 at 02:36 PM]
Todavia esta la linea area del tranvia.
MACER  [Sep 25, 2016 at 02:45 PM]
Duda: el LRT no podria ser tambien el 406 o un 154 ademas del 132??
Alfredo de Mugica  [Sep 25, 2016 at 06:38 PM]
El 154 venía por Centenera y doblaba en Rosario hacia J.M. Moreno
Gaston C.  [Sep 25, 2016 at 07:08 PM]
El colectivo, por los colores (gama de grises), no da para un 96 (196)? , que es ésa época llegaba a primera Junta. Ó si ya llegaba a Constitución, igualmente tenía cortos hasta Primera Junta.
carlos sueiro  [Sep 25, 2016 at 09:44 PM]
Es Favorita nomás el escondido tras la garita.
busarg  [Sep 26, 2016 at 08:31 AM]
Macer, el RT es un 132. En la foto original se llega a ver (y en ésta también. ¿O será que yo ya sé que es un 132 y leo ese número en la cartelera y en realidad no se ve?)
MAPTBA  [Sep 26, 2016 at 09:33 AM]
En ésta no se ve, en la original sí.
Igual, era la única línea de la R. Fournier ,con estos MCW, que pasaba por ahí.
MACER  [Sep 26, 2016 at 03:03 PM]
Realmente no alcanzo a ver bien la linea, pero Maptba pareceria ser que si igual que vos, voy a tener que sincronizar el Hubble otra vez-jajaja
MAPTBA  [Sep 26, 2016 at 04:35 PM]
Andá al féisbuc de Makarius y verás la foto en tamaño gigante. Ahí se ve claramente el nº 132 y hasta se pueden contar cuántos pelos tiene en la oreja derecha el cana que está en la garita.
alejandro0317  [Sep 27, 2016 at 11:22 PM]
Que lindos eran esos Leyland's