busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Un "herido" de la Río de la Plata con incógnita
Esta imagen nos muestra a un viejo micro de la recordada Río de la Plata, tras sufrir un considerable choque en su parte delantera. Los daños han sido, como se ve, de magnitud (aunque por suerte no tan graves)
Fue carrozado por A. y L. Decaroli y cuenta con un chasis Seddon, de gran difusión en esta empresa. A mediados de los '50 entró una buena cantidad de estos chasis, que fueron reemplazados casi en masa en la segunda mitad de los '60.
100519.JPG 100548.jpg 100560.jpg 100561.jpg 100570.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100560.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Seddon / 1956-59
Carrocería:A. y L. Decaroli
Empresa / Línea:Río de la Plata S.A. / Hoy línea 129
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:64 KB
Date added:Dec 05, 2011
Dimensions:520 x 378 pixels
Displayed:1939 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2719
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Dec 05, 2011 at 11:38 AM]
Todavia los recuerdo, mi viejo me llevaba al laburo y lo esperabamos en calchaqui.
carlos sueiro  [Dec 05, 2011 at 11:48 AM]
Un Seddon ,A & L Decaroli (Decaroli Hnos. era la otra), casi todos los de esta carrocería con motor delantero eran Seddon ,chasis ingles motorizado con un Perkins grande .En La Independencia había uno igual :el 59,de 35 plazas. Sus tapizados eran de cuero.
Marcelo Scévola  [Dec 05, 2011 at 11:49 AM]
Carlos, justo estaba por escribir lo que comentamos el otro día de estas ventanas de A. & L. Decaroli cuya forma continuó en modelos posteriores.
carlos sueiro  [Dec 05, 2011 at 11:55 AM]
El dueño del 59 de LISA ,era mecanico, le sacó el Perkins y le puso un De Soto V8 naftero. cuando bajaba la barranca de Av. Libertador angosta en San Fernando ,soltaba el acelerador y las explosiones que hacía parecían de un Turismo Carretera.
busarg  [Dec 05, 2011 at 12:00 PM]
¿Así que Seddon, Carlos? Me los hacía más cortitos. De ahí mi duda. ¡Gracias por las aclaraciones!
carlos sueiro  [Dec 05, 2011 at 02:00 PM]
Tengo entendido que hubo unos más chicos para urbanos. Yhay una foto de uno de estos de igual distancia entre ejes ,pero lo carrozaron de tres ventanas y de corto voladizo trasero ,no se por que motivo .Tambien era de la Río , de la misma carrocería pero con parabrisas lechuceros.Creo que tenés la foto ,y ya salió aquí.
Tambien hay una foto en un Manual del Alumno Bonaerense donde se vé uno como el de esta foto pero con frente Magirus ,luego de un choque.
ricardito  [Apr 20, 2012 at 09:54 PM]
Ultimamente vengo viendo que tanto Plaza con la 129 como Costera con la 195 pusieron en el servicio a La Plata coches Marcopolo de 2 pisos, estan autorizados para ello????
leandbona  [Apr 20, 2012 at 10:08 PM]
y ya para las de larga distancia se deberia permitir, ya que esta comprobado la poca estabilidad al momento de maniobrar bruscamente.
Marcelo Scévola  [Apr 20, 2012 at 10:22 PM]
comprobado por quién?? por Chiche Gelblung, jaja. No se si hay alguna investigación oficial, alguien sabe?
carlos sueiro  [Apr 08, 2013 at 08:56 PM]
Este es el frente original del Seddon A Y L Decaroli.
Verán que aquí (más arriba) he comentado oportunamente el ejemplar aparecido hoy.
Espam  [Sep 21, 2014 at 11:48 AM]
Recuerdo esos lechuceros. Eran más cortos, un poco rabones, y tenían puerta de emergencia vertical, con tres paños de vidrios en la culata. Recuerdo el 7, el 26 y el 28.