busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Panorama desde el puente (III)
Esta imagen fue tomada sobre el puente que permite que la avenida San Martín pase de por sobre la traza del entonces Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, luego San Martín. Se ubica entre las estaciones La Paternal y Villa del Parque.
Justo acertó a pasar, en el momento de tomarse la fotografía, un tranvía modelo Caseros de la línea 86. Es el mismo recorrido que aún hoy se mantiene y cruza ese puente, pero con el número 146.
Desconocemos el año en que fue tomada la foto y por eso no podemos establecer si el tranvía aún se encontraba al servicio de la Compañía Anglo Argentina o si ya estaba bajo la administración de la Corporación de Transportes.
104634.jpg 104635.jpg 104642.jpg 104649.jpg 104650.JPG
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104642.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Brill 21-E
Carrocería:Talleres Caseros / Mediados década 1920
Empresa / Línea:Cía. Tramways Anglo Argentina / Línea 86 (hoy 146)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:29 KB
Date added:Aug 16, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1217 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7894
Favorites:Add to Favorites
edu_bus  [Aug 16, 2015 at 11:49 AM]
En que año se modifico la parte central del puente, ya que el de la foto es metalico y con galeria o techo, y el actual es de hormigon y sin el cerramiento arriba
Marcelo Scévola  [Aug 16, 2015 at 11:55 AM]
Por el auto (que se ve bastante nuevo) y el poco tráfico, da la impresión de ser aún tiempos del Anglo.
MAPTBA  [Aug 16, 2015 at 01:19 PM]
Es en época del Anglo, sino en el borde inferior de los parabrisas debería verse una franja marrón.
Carmelo  [Aug 16, 2015 at 01:23 PM]
Me parece ver gente colgada de la puerta trasera?
GiorgioMardel  [Aug 16, 2015 at 02:47 PM]
edu_bus: durante la presidencia de Alfonsin, intendencia de Facundo Suarez Lastra si no me equiivoco.
juan1513  [Aug 16, 2015 at 04:09 PM]
En los 80 el puente estuvo cerrado bastante tiempo por reparaciones y cuando lo rehabilitaron ya no tenía la estructura que se ve en la parte superior.
Lucho  [Aug 16, 2015 at 04:43 PM]
Si habré bajado de niño del "149" para tomar el "405" en la parada que esataba arriba de este puente. Aunque ya las manos eran al revés.
edgardo  [Aug 16, 2015 at 05:26 PM]
Corrijo el comentario de Busarg.El 146 no es el que reemplazó al tranvía 86, sino al trolebus 306.La línea 86,cuando dejaron de circular los tranvías en 1962,ya no existía-creo que dejó de circular hacia 1955- y en consecuencia no fue reemplazada por ninguna línea de omnibus.O tal vez el trolebus 306 haya reemplazado al tranvía 86,porque el recorrido en muchos sectores era bastante parecido.Y con respecto al año en que se modificó la estructura del puente,fue al rededor de los 90.Recuerdo que el 113 y el 133 cruzaban las vías del FCSM en Warnes por La Paternal.Carrefour ya se había inaugurado y habían demolido el albergue Warnes.Creo que el intendente era Grosso.
Eduardo Maciel  [Aug 16, 2015 at 06:53 PM]
Ale. __ Mi madre me comento hace ya unos cuantos años que ella viajo en esta Linea Tranviaria para ir al Hospital Alvear que tenia Internado el Cuñado, lo que me imagino que despues tendrian que caminar un par de cuadras.
geb  [Aug 16, 2015 at 07:18 PM]
El tranvía 86 circuló hasta diciembre de 1962, y no fue privatizado. El trolebús 306 circulaba desde 1953.
Norberto  [Aug 16, 2015 at 08:31 PM]
Me parece que la Corporación no usaba esos caracteres grandes para el número interno. Puede ser que este coche tuviera un "salvavidas"?
busarg  [Aug 16, 2015 at 11:13 PM]
MAP, gracias por la precisión sobre la empresa en actividad al momento de la foto.
Edgardo, si bien el tranvía 86 se había suprimido cuando se había inaugurado el trole 306, posteriormente se lo reimplantó como refuerzo del trole, pero no llegaba al Centro. Cortaba en Guardia Vieja y Lavalle (actual Estado de Israel). Posteriormente y vista su aceptación, volvió a llegar al Centro, pero lo eliminaron en 1962, asumiendo que el 306 era su "reemplazo natural"
Carmelo  [Aug 17, 2015 at 10:42 AM]
Ale que interesante tu comentario desconocía estos vaivenes
busarg  [Aug 17, 2015 at 10:44 AM]
Están bien detallados en la historia de la 146 en el cuerpo principal. Pegale una leída, que ahí se aclaran bien las idas y venidas del tranvía 86.
edu_bus  [Aug 17, 2015 at 12:01 PM]
Gracias Giorgio y Juan por la data sobre la reforma del puente. Ale, consulta solo para quedarme tranquilo que envie correctamente las fotos, te llegaron las del Chivo que encontre cerca de casa el dia de las elecciones?
Edito: No dije nada Ale, acabo de abrir mi mail, disculpas....
Famoso 69  [Aug 17, 2015 at 01:13 PM]
... mi mejor recuerdo del puente de la Av. San Martin es "Los lirios " !!!
edgardo  [Aug 17, 2015 at 01:26 PM]
AH...¡ Si los lirios hablaran...
Espam  [Aug 17, 2015 at 06:48 PM]
La línea 86 llegó hasta el quite de los tranvías. Lo he visto muchas veces saliendo de Maipú y Corrientes rumbo a Devoto. Tenía cartel de fondo azul oscuro y letras blancas. El número era negro sobre fondo blanco en los coches que tenían números y destinos en un solo cartel que se cambiaban desde adentro, arriba del parabrisas. Éstos eran los coches cerrados, como Estomba, Tassara y Vail. En un 86 trnscurre la acción de la novela corta (póstuma) de Julio Cortázar. La línea pertenecía a la estación Gaona, también domicilio de las líneas 89, 94, 95 y 99 en los últimos tiempos. Y ahí va un chisme: en Los Lirios murió el cantor Alfredo del Río, aunque no cantando. Su viuda comentó en el velorio que no sabía si llorar o agarrar el cajón a patadas. El coche es un Ford A 28/29 faeton. Si no es flamante, le pega en el post.
edgardo  [Aug 17, 2015 at 07:04 PM]
Me confundí con el 96,que venía por Cordoba -Alvarez Thomas-hasta Villa Urquiza y que creo que dejó de circular hacia 1955.Al 86 no lo recuerdo por San Martín. Muchas veces tomábamos el 95 en Chacarita para ir al centro por Donato Alvarez, San Martín, Diaz Velez y no lo recuerdo.Quizas en aquellos años no le daba tanta importancia a los números ,pero seguramente lo habremos cruzado muchas veces.
busarg  [Aug 18, 2015 at 09:18 AM]
Me mataron con el tema de Los Lirios... ¡Jaaaajajaaa! Lamento no haberlo conocido. Espero que a ninguno de los que fueron los haya agarrado el Comisario Margaride...