busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Los colectivos de Don José (IV)
A ver, amigos, observen esta maravillosa culata y repitan con nosotros: ¡Ohhh, qué linda...! ¡Es un espectáculo! ¿No?
Aquí tenemos la culata del Bedford carrozado por Alcorta que presentamos días atrás, pletórica de filetes de cuerpo, volutas y arabescos. El detalle del número de línea encerrado en una especia de corazón es fantástico y poco visto.
El vistoso ornamentado contrasta con el equipamiento espartano que Alcorta le daba a sus Bedford en la culata: un par de luces redonditas y chau, no había mucho "vuelo" en el tablero de diseño. Pero el profuso fileteado la "levanta" de manera significativa.
104632.jpg 104633.jpg 104634.jpg 104635.jpg 104642.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104634.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1960
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:La Nueva Unión / Línea 108
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:66 KB
Date added:Jun 18, 2014
Dimensions:422 x 515 pixels
Displayed:1428 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6287
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Jun 18, 2014 at 10:42 AM]
Me llama la atencion lo que esta abajo de cada numero de interno, sera algun tipo de luz adicional?
Carmelo  [Jun 18, 2014 at 11:02 AM]
por lo que se ve si son luces adicionales, las otras 4 luces eran embutidas y el acrílico era el que usaba el camión Bedford dentro de un aro cromado, me gustaban como quedaban, algunas carroceras la colocaban de fábrica como por ejemplo Caseros, pero no Alcorta, seguro fue a pedido
MARCELOLEAL  [Jun 18, 2014 at 01:11 PM]
Mas allá de lo bello del coche, el mismo parece tener un pequeño golpe en la pollera trasera izquierda. O es el efecto de la foto?
Carmelo  [Jun 18, 2014 at 01:56 PM]
Pareciera un defecto de la foto, hay una leyenda cruzada en la parte inferior izquierda que no alcanzo a leer del tipo que colocaban los talleres de reparación
busarg  [Jun 18, 2014 at 03:33 PM]
Cierto, Carmelo, parece una dedicatoria. Además, sobre la pollera y a la altura de la uña central del paragolpes se alcanza a leer una inscripción de Carrocerías Alcorta.
paplos  [Jun 18, 2014 at 04:52 PM]
q hermosura!!!,q bien le quedaba la combinación cromática:beige-verde-rojo(bordó),y las llantas en verde con azul.
el_54  [Jun 19, 2014 at 09:56 AM]
Que lindo hubiera sido tener esta foto al momento de armar al 36!! Los faroles que estan debajo del interno, es muy posible que sea para iluminar las dos patentes que se usaban en esa epoca. Lo raro es que a este coche no le veo una puerta central (sobre el filete de Alcorta) que si parecio traer el 36 (por los rastros que se encontraron en la estructura trasera). Lo que si no se hizo fue la baulera porta rueda trasero que tambien estaba anulado. Excelente documento fotografico.
Carmelo  [Jun 19, 2014 at 10:02 AM]
el_54 que yo me acuerde los Alcorta no tuvieron esa puerta central, a no ser que se colocara a pedido
14tato22  [Jun 19, 2014 at 01:27 PM]
este fue el primer bote 100% de mi abuelo con tan solo 26 27 años, yo no lo llegue a conocer pero quienes si decian que era una hermosura por los 4 costados, segun mi abuelo a este bote no habia con que darle en ese tiempo, como comente anteriormente esas fotos son ni bien lo sacaron de carroceria, esta 100% original realmente no recuerdo que mi abuelo me comento que solicito cosas a pedido, asi q estimo esta de fabrica, inclusive considerando que en ese entonces no habia mucho para hacerles porq no existian "cositas" para incluirles, quizas los farolitos debajo de los numeros es posible porq el concepto es totalmente diferente aunq tampoco creo porq en ese entonces las cosas se hacian de un modo y punto. Pero puedo asegurar q el restante es todo como la carroceria lo hacia.- Una cosa que siempre me encanto de este bote son los cortes de pintura, ni hablar de como esta pintado el capot, hay una de 5 fotos q tengo que se ve bastante claro (la de la trompa), era fabuloso como se hacian las cosas antes.- Si en algun momento busarg las publican van a ver de que hablo. Muchas gracias a todos por los comentarios. Voy averiguar con mi viejo si recuerda que decia la frase arriba de la uña izquierda porque yo no recuerdo.- nuevamente gracias a todos, me alegra mucho que les guste las imagenes.-
busarg  [Jun 19, 2014 at 02:08 PM]
Tato, da por seguro que iré publicando todas las fotos que me pasaste, una por una. Son hermosas, un sueño. Así, entre nosotros y en confianza, cuando vean el frente de este "Befito" se hacen pis...
14tato22  [Jun 19, 2014 at 02:33 PM]
ajjajaj ni hablar cuando metas la mas antigua...y cuando metas el interior del 21 te colapsa la paguina.-
La frase arriba de la uña izquierda no recuerdo la primera palabra pero la segunda era exhibición
Espam  [Aug 14, 2014 at 06:39 PM]
Es notable la influencia de La Favorita en los cuerpos de filete, como las alas en torno del número.