busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 108 - Uno de sus últimos "redonditos"
Este colectivo carrozado por C.E.A.P. apareció en la línea mucho después de su fabricación. Tal vez haya sido el último coche de líneas redondeadas que ingresó a la flota, cuando los modelos en producción eran mucho más panorámicos y modernos.
Este fue el último modelo no panorámico de C.E.A.P., con ventanillas un poquito más grandes que su antecesor. Esta variante se fabricó entre 1975 y fines de 1976 o incluso inicios de 1977.
Aquí lo vemos saliendo de su cabecera de Retiro, por la avenida Ramos Mejía.
G_181.jpg G_279.jpg H139.jpg H145.jpg H158.jpg
Rate this file (current rating : 2.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:H139.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1975-76
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:La Nueva Unión / Línea 108
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:28 KB
Date added:Nov 17, 2010
Dimensions:527 x 386 pixels
Displayed:1887 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1415
Favorites:Add to Favorites
Gustavozsur  [Nov 17, 2010 at 11:14 AM]
vemos en segundo plano un 23, 45 y 106??
busarg  [Nov 17, 2010 at 11:23 AM]
Son un 23 (El Detalle), un 45 (Fram) y un 28 (El Diseño), Gustavo.
Gustavozsur  [Nov 17, 2010 at 11:31 AM]
pense que era un 106 porque me falta o no distingo el ocre de la 28, jajajajaja. la 45 cuando no era tan monocromatica, jejejeje
busarg  [Nov 17, 2010 at 11:56 AM]
Es que el 28 está muy chiquito y borroso. En el original en papel llega a distinguirse.
Gustavozsur  [Nov 17, 2010 at 12:05 PM]
ok, gracias te mande un mail ale!! abrazo
ancampodonico  [Nov 17, 2010 at 03:01 PM]
Este coche circulo hasta el final de La Nueva Unión?
Spurr  [Nov 17, 2010 at 03:48 PM]
Era medio anticuada CEAP ¿no? En esa época ya otras carroceras estaban de lleno con los protopanorámicos.
busarg  [Nov 17, 2010 at 03:59 PM]
Y ya había panorámicos hechos y derechos, como el modelo de El Detalle de la foto de la 183 que subí hoy.
Spurr  [Nov 17, 2010 at 04:04 PM]
Es verdad. El Detalle y ALA me parece que eran las más vanguardistas en esos tiempos.
eldirettor  [Nov 17, 2010 at 11:42 PM]
Pero enseguida se descolgó con el panoramico más lindo que hizo, ése de la luneta partida de dos paños redondeados y las ventanilas inclinadas. El 45 parece estar pintado "a lo tarsa"
heradam  [Nov 18, 2010 at 12:47 AM]
Ahaha!!!!! hasta 1990 seguia funcionando uno de estos, no se si CEAP o El Indio pero posta que seguia andando!!!
ezequiel1972  [Nov 18, 2010 at 01:25 AM]
Que tal gente:pregunta¿cual fue el ultimo 1114 que anduvo en la capital y si saben en que linea,seguro que en provincia habran durado mas.Saludos
heradam  [Nov 18, 2010 at 01:41 AM]
en provincia todavia hay!!!! creeria que el ultimo 1114 que circulo en capital fue el Bi-Met de Ecotrans. Creo que era modelo 87-88 por eso estiraron un poquito su uso.
ancampodonico  [Nov 18, 2010 at 04:30 AM]
En la 740-L.P.G.B., circularon hasta fines del año pasado, los ultimos eran, si mal no recuerdo, 2-7-18-23-28/luego 60-42, y me falta un coche, todos ALA o ALA-Prima. Seria bueno que uno de esos, se me ocurre por su estado el 60, lo armen como coche insignia.
busarg  [Nov 18, 2010 at 10:30 AM]
Sergio: en efecto, el 45 está pintado "a lo TARSA". Tuvo muy pocos coches con ese esquema de pintura.
carlos sueiro  [Nov 18, 2010 at 10:37 AM]
En la 60 el ultimo 1114 que anduvo fué el 135 ,por bastante tiempo fué el único ,en él andaba un pibe que lo tenía como de coleccion. Cuando lo cambiaron lo hicieron por el 117 viejo ,un OF medio feo .El pibe se enojó y se fué a la 152 ;su apellido :Castelucci.
Eso sí ,es tener amor propio....
eldirettor  [Nov 18, 2010 at 02:17 PM]
heradam: la 45 tuvo el interno 7 similar a éste pero carrozado por La Unión, que si no llegó a 1990 por ahí anduvo.
busarg  [Nov 18, 2010 at 02:21 PM]
Creo que el 7 de la 45 fue reemplazado hacia 1987, Sergio. Prometo fotos de él. Fue el último redondito de la 45.
ricardito  [Nov 18, 2010 at 09:16 PM]
Pêrdon, pero el 28 qe esta adelante no es un Ceap?? no recuerdo 1114 Diseño´s en la Dota
eldirettor  [Nov 18, 2010 at 09:28 PM]
Ale. El 7 de la 45 volvió a trabajar con otro interno por muy poco tiempo, tal vez un mes o dos.
Esteban Gamarra  [Nov 18, 2010 at 09:51 PM]
Ale, Ricardo, DOTA nunca tuvo El Diseño sobre 1114 (y no sé si CEAP de la década del 80...). Sí fué consumidora de El Detalle ( y en cantidades grandes....)
busarg  [Nov 19, 2010 at 10:12 AM]
Ricardito, tenés razón. Es un CEAP de 1988. Duró muy poco tiempo en servicio.
LUIS ESPINOSA  [Nov 20, 2010 at 06:34 PM]
Ampliándola cuántas dudas me deja esa luneta del 28. La veo pintada a lo Ala o El Diseño.
Pregunta para el fotógrafo: ¿La foto está sacada desde el primer piso de la pizzería angostita ubicada junto a la vía de carga del Mitre que cruza la avenida? Te he visto otra foto del mismo lugar con unos 45, 33 y 70 de protagonistas.
busarg  [Nov 21, 2010 at 01:39 AM]
Tal cual lo afirmás, Luis, esta foto fue tomada desde la ventana de esa pizzería, que era una linda atalaya para observar y fotografiar fierros. Posteriormente la demolieron y me sacaron el mangrullo...
Eivar1214  [Sep 03, 2011 at 05:43 PM]
Cómo se extrañan esos colores. Saludos.
Luis Alberto Nessi  [Sep 03, 2011 at 08:06 PM]
Este CEAP reemplazó a un 911 Bi-Met, similar al 41 de la 101
ariel27  [Sep 03, 2011 at 09:35 PM]
pregunto a quien sepa,aca en internet habia visto una foto de un favorita OF1214 int 25 no me acordaba de ese,pero si recuerdo haber visto en persona en palermo a un BUS OF1214 como int 25,osea que ese favorita renovaba a ese BUS??
busarg  [Sep 03, 2011 at 11:21 PM]
Los Bus iniciaron como internos 50 y pico. Luego fueron renumerados y terminaron yéndose a los pocos meses. Creo que en esta galería hay una foto de ellos. Creo recordar que subí uno, aunque no estoy seguro.
maserati250  [Sep 04, 2011 at 12:00 AM]
en Claypole todavia tenes al menos tres 1114 dando batalla en la 500 un ottaviano un eivar y uno de la favorita como para elegir
Luis Alberto Nessi  [Sep 04, 2011 at 11:08 PM]
Esos Bus que menciona ariel 27, en un principio internos 58 y 59, después reemplazaron a otros más achacosos (el 25 sería uno), poco tiempo después desaparecieron, seguro (alguno de los foristas seguro sabe más), habrían sido aportados por algún inversor que después habrá desistido. Repito, es una especulación.
ariel27  [Sep 04, 2011 at 11:10 PM]
el otro BUS era el int 20
Pablo299  [Oct 26, 2012 at 03:44 PM]
Buena foto Ale!!!.
busarg  [Feb 20, 2024 at 01:36 PM]
¿No era este, Heradam?