busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 109 - Una carrocería poco utilizada
La relación comercial entre la línea 109 y la carrocera El Detalle fue mínima hasta comienzos de los '90, cuando compró un lote de OA-101 cuya mayoría inició sus actividades en el servicio diferencial. Previo a ese hecho el intercambio comercial fue escaso (nulo en los '80, mínimo en los '70 y algo más activo en los '60).
Por eso podemos considerar raro a un producto de esta carrocera cuyo porcentaje de incidencia en el total de la flota nunca fue relevante.
En los '60 sí llegaron unos cuantos, de diferentes variantes. El coche de la foto fue patentado en 1968 y a lo sumo pudo fabricarse en 1967. Llegó usado desde el servicio de la cadena de supermercados Canguro.
G264.jpg G_181.jpg G_279.jpg H139.jpg H145.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:G_279.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1968 (patentamiento)
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Nueve de Julio S.A.T. / Línea 109
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Dec 14, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:431 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19371
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Dec 14, 2023 at 02:51 PM]
Dominio B0231550 - N/R, radicado a la fecha en:
Localidad: Ciudad del Libertador General Don José de San Martín.
Partido: General San Martín.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1968.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Ariel183  [Dec 14, 2023 at 03:13 PM]
No me gusta esas líneas en el marco superior de las puertas y las ventanas.... Hubiera pintado todo el antifaz y no así como está pintando este coche ... Desconozco si EL DETALLE en ese entonces pintaba así a los coches de fábrica.
Luis Alberto Nessi  [Dec 14, 2023 at 03:15 PM]
Este coche, junto con su gemelo B-231548, era de 0 km de los supermercado Canguro de Munro, los recuerdo bien, creo, que el otro coche terminò en la 48, en sus ùltimos estertores.
Esteban Gamarra  [Dec 14, 2023 at 03:20 PM]
¿¿Patentado en 1968 (con posible fabricación en 1967)??: Debería ser 911... ¿¿no se habrán patentado entre 1967 y 1970 colectivos L-312 "remanentes" de producción??. La carrocería con las ventanillas partidas, corresponderían al modelo de 1965/67.... En 1968, ya las ventanillas eran enterizas, ¿¿con dos cambios de tipo?? (cristal templado primero y luego cristal inastillable). Don Nessi: si uno de éstos fue a la 48... ¿¿no habrá sido el "pintado de lila (o rosa)" que Ale recuerda muy vagamente en su niñez??
Chevallier  [Dec 14, 2023 at 03:33 PM]
Sr. Luis Alberto Nessi, reciba mi afectuoso saludo. Si le puede servir por algún motivo, le comento:
Dominio B0231548 - VKM208, radicado a la fecha en:
Localidad: Sarandí.
Partido: Avellaneda.
Provincia: Santa Fe.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en: 1968 (DNRPA) - 1969 (CNRT).
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de cargas hasta el 12/06/2008, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 12/12/2007, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: F-956415.
Lugar de Revisión: French 358 - Avellaneda - P.B.A.
Observaciones:
Fue transformado en
Tipo de vehículo: Camión.
Tipo carrocería: Cajá Volcadora.
Reciba Ud., todo mi respeto.
Marcelo Scévola  [Dec 14, 2023 at 04:49 PM]
Belleza!! que más se puede decir!
ancampodonico  [Dec 14, 2023 at 05:19 PM]
Luis, como el 37 de la 8/78, que vos debes tener la patente.
Ariel183  [Dec 14, 2023 at 05:31 PM]
La cartelera no es la original del letrista de EL DETALLE....Sin dudas q' llego usado.
Julio R.Lopez  [Dec 14, 2023 at 08:52 PM]
Yo andaba en el 20 de la 81 que era igualito a este,era modelo 68 y era 312 carbonero,ex Oggero de San Nicolas.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 14, 2023 at 09:14 PM]
Algo asi puede que sea el que esta restaurando esta empresa, seria su segunda reliquia despues del chevrolet sapo carrozado por costa rica.
Luis Alberto Nessi  [Dec 14, 2023 at 11:40 PM]
Don Chevallier: gracias por sus datos, me sirven para guardar en los míos. Una maravilla sus archivos. Norberto: Sí, igual al 37 C-130803. Esteban: no estoy seguro, lo recuerdo circulando por Av.Córdoba, allá en los '70, no recuerdo el color, pero sí la patente, y era ésa.Para Norberto: otro parecido era el 17 de la 78 , el del Ganso, nunca tuvo patentes, hasta que los patentaron juntos, al 17 como C -643589 y el 68 C-643588. Capaz que don Cheva sabe su historia y destino.
busarg  [Dec 15, 2023 at 10:59 AM]
Muchachos, nuevamente agradezco la interesante información que le brindaron a esta foto. No sospechaba que este coche había sido original de un supermercado y menos aún que un gemelo circuló en la 48. Si fue patentado en 1968 como mucho pudo ser fabricado en 1967 y es casi seguro que es 911. Ya modifico los datos y gracias de nuevo a todos por la historia brindada.
Chevallier  [Dec 15, 2023 at 11:14 AM]
Domino C0130803 - N/R, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1968.
Observaciones:
No registra antecedentes posteriores.

Domino C0643589 - N/R, radicado a la fecha en:
Localidad: Ciudad del Libertador General San Martín.
Partido: General San Martín.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1974.
Observaciones:
No registra antecedentes posteriores.

Domino C0643588 - N/R, radicado a la fecha en:
Localidad: Ciudad del Libertador General San Martín.
Partido: General San Martín.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1974.
Observaciones:
No registra antecedentes posteriores.
Reciban Uds., todo mi respeto.
ancampodonico  [Dec 15, 2023 at 01:39 PM]
Muchas gracias por los datos Don David.
Al respecto de esos datos que indican modelo 1974, la realidad es otra:
C0643589, Mercedes Benz 312 modelo 1965, carrocería El Detalle, sin puerta atrás, interno 17 línea 8( luego 78).
Patente C0643588, Mercedes Benz 1112, modelo 1965, carrocería El Detalle prototipo ( Estuvo en la Exposición Rural de Agricultura Ganadería e Industria de 1965), sin puerta trasera.
busarg  [Dec 15, 2023 at 02:28 PM]
Norbert, por el año del coche aún no se habían implementado las patentes de la DNRPA. Debieron ser repatentados en 1974 y son más antiguos.
Luis Alberto Nessi  [Dec 15, 2023 at 03:13 PM]
Estos coches nunca fueron patentados hasta 1974, circulaban asì, y cumplìan el recorrido completo: Subte B Dorrego-Villa Adelina, coincido en el modelo 1965 con Norberto,èramos asiduos usuarios de la vieja 8.
Carlos_5576  [Dec 15, 2023 at 07:43 PM]
ancampodonico, me suena a que esa tampoco era la realidad jaja, en uno de los casos 1965 habrá sido el año de carrozado en todo caso, estos son los datos de patentamiento:
C0643588 LO1112 mod 1965 reempadronado 1974
C0643589 L312 mod 1961 reempadronado 1974 ... se ve que el chasis ya tenía su tiempo al ser carrozado
En cuanto al de la foto, está patentado como modelo 1968.
ancampodonico  [Dec 15, 2023 at 07:48 PM]
Carlos_5576.
Yo lo viaje de Okm, vivía a 5 y 1/2 cuadras del taller de escapes de sus dueños "Escapes El Ganso", y como Luis Nessi ambos sabemos que circularon con patente ministerio hasta que los patentaron, y si estaba ya la patente Barthe implementada en Capital, dónde estaba la Administración de la linea. Son ambos 1965 y salieron al servicio el 68 a fines de Julio, cuando se lo entregaron después de la exhibición en la Exposición Rural de Agricultura Ganadería e Industria. El 17 a fines de setiembre del mismo año. Ambos de la familia Cibin.
Luis Alberto Nessi  [Dec 15, 2023 at 08:01 PM]
Carlos: Norberto tiene razón. Además, con todo respeto, no se de dónde viene que el 643589 era modelo 61. En esos años el interno 17 de marras era un 312 Gnecco América, quizá de allí tu error, fue reemplazado por el 17 El Detalle.
Carlos_5576  [Dec 15, 2023 at 08:10 PM]
No creo que sea un error, porque es el dato del registro de esa patente. Lo más probable es que el chasis L312 era 1961 y se carrozó en 1965.
Hasta mediados de los 80 era muy frecuente registrar el chasis pelado y al momento de carrozarlo se informaba (a veces, no siempre) como un cambio posterior. En los casos de reempadronamiento, como estos que se hicieron en 1974, el modelo que se anotaba surgía normalmente de la documentación de compra.
Ojo, el chasis puede haber sido incluso comprado en 1965 pelado, pero posiblemente haya sido fabricado en 1961. Ya encontramos muchos casos, algunos confirmados por sus propietarios
Enriquebcn1  [Dec 16, 2023 at 02:21 AM]
El dato de la 48 pueda que lo tenga yo, En 1972 a poco de finales de la linea llegarom dos como este uno asi con los colores de un super y otro con las ventanas sin división creo que ex 14.