busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Curiosísima circunstancia histórica
Este Bedford carrozado por Luna de la entonces empresa San José de Flores tiene un extrañísimo detalle que nos permite saber el momento en el que seguramente se tomó esta foto: enero de 1969, luego de la renumeración que se hizo efectiva el 1º de ese mes.
Si observamos la bandera, veremos que el número original, el 223, ha sido tapado por el nuevo de manera provisoria, hecho en papel. En el momento de la renumeración, se recurrió a este método por no poder renumerar a todos los coches simultáneamente.
97538.jpg 97539.jpg 97540.jpg 97541.jpg 97542.jpg
Rate this file (current rating : 1.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97540.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1964-65
Carrocería:Luna
Empresa / Línea:San José de Flores / Línea 133
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Jul 10, 2010
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2071 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-972
Favorites:Add to Favorites
Gustavo Vorano  [Jul 10, 2010 at 04:28 PM]
No sabía que la empresa de la 133 se había llamado así... Yo la recuerdo como 8 de Julio y era usuario frecuente en 1970 cuando hacía gimnasia en Pque.Patricios. No me me olvido más cuando me saqué el capicúa 00000 (o sea el 100.000)
Luis Alberto Nessi  [Jul 10, 2010 at 05:31 PM]
Sí, señor, muchas líneas recurrieron a este artilugio. En San Martín la 670 (antes 1) tenía varios con el papel pegado, y como lo pusieron detrás del vidrio, duraron meses y algún año. En la 78 fue mejor: le pintaron al viejo 40 el nuevo número en el frente antes del 31-12-69, y entonces le pegaron un papel sobre el 7, de manera que se veía "8"
busarg  [Jul 10, 2010 at 08:32 PM]
Gustavo: cuando la 223 se privatizó se llamó Mariano Moreno, Luego San José de Flores y posteriormente 8 de Julio. Revolvé el cuerpo principal y buscá la historia de esta línea, que está escrita. Ahí lo explico en profundidad.
Tito329  [Jul 11, 2010 at 08:55 PM]
Cuando la Jorge Newbery cambió de 503 a 183 uno de los choferes, "Rojitas" que era letrista, estaba en la cabecera de la 329 y a varios coches que llegaban le pintaba el 183 sobre el 503 en la cartelera doble ya que de un lado se usaba como 329 y del otro como 183. También cuando la empresa decidíó cambiar el número de interno de varios coches le pintaba un escudo tapando el número. El coche daba una vuelta completa sin numeración para que se seque la pintura y cuando regresaba le pintaba el nuevo número en el escudo. Por otra parte, qué linda foto de este Bedford de la 133 !!!
Gustavo Vorano  [Jul 11, 2010 at 09:35 PM]
Alejandro: estuve leyendo con atención la reseña de esta línea y justamente el tema de la razón social es algo difusa la fecha en la cual se produjo el cambio. Aporto un dato, en los años ´70 su cabecera en Parque Patricios estuvo en un bar situado en la esquina de Uspallata y Luna, en cercanías de la cancha de Huracán.
busarg  [Jul 12, 2010 at 08:26 AM]
No tengo el dato justo, Gustavo. Y es más: el cambio debe haberse dado más o menos por la fecha de cambio de numeración porque he leído varios listados de empresas y, en la mayoría, la 223/133 figura como San José de Flores pero, en algunos, figura como 8 de Julio. Tal vez, no me consta, esos listados en los que figura como 8 de Julio fueron hechos con posterioridad al cambio. No puedo saberlo.
jorgefdr  [Jul 12, 2010 at 09:12 AM]
Puede ser que antes de 223 y 133 haya tenido el número 9 ?, es cierta la ubicación que cita Gustavo, lo tomé durante todo el año 1977 para ir hasta el Palacio Ducó
busarg  [Jul 12, 2010 at 10:27 AM]
No, Jorge. Esta era una línea de colectivos pre-Corporación de Transportes, que llevaba el número 34.
jorgefdr  [Jul 12, 2010 at 12:01 PM]
Uh le erré, gracias por la aclaración. De todas formas hablamos de la línea que circulaba en Villa Urquiza por la calle Monroe, y que en su momento era de color marrón.
claudiobondi  [Jun 05, 2011 at 08:34 PM]
Sin ofender a ningun PLAZERO esta mejor que algunos PLAZITA en circulacion.saludos.
El Cuarentaycinco  [Jun 07, 2011 at 12:37 PM]
Uno igualito a este, de la linea 2 de Rosario, en el año 70 fue el primer colectivo que meneje, tengo un sentimiento especial por los Berford y en especial si es Luna.
Fabian69  [Sep 03, 2011 at 01:39 PM]
Mira esas tazas!!!!!
edgardo  [Sep 03, 2011 at 03:15 PM]
El 223 en los años 60, no se por qué razón,cuando llegaba a Urquiza desde Flores,doblaba en Bco Encalada y recién volvía a Monroe a la altura de Donado.Es llamativo porque Monroe era doble mano en toda su extensión,aún antes del ensanche.Cuando se termine el "viaductito" o paso bajo nivel,será de doble mano, o tendrá sentido hacia <urquiza?