busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 133- Carrocería poco recordada
Establecimiento Carrocero San Andrés, más conocida por su sigla, E.C.S.A., desarrolló sus actividades durante la primera mitad de la década del '60 y, tal vez, los últimos años de la década anterior.
Su difusión fue bastante baja. Hubo unidades en la calle, pero nunca de manera masiva y, si bien en su momento fue conocida, nunca tuvo un ritmo alto de fabricación de unidades.
Aquí vemos un coche de la 133, el coche uno, que fue sustituido hacia 1971 ó 1972.
97520.jpg 97538.jpg 97539.jpg 97540.jpg 97541.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97539.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1961-62
Carrocería:Establecimientos Carroceros San Andrés (E.C.S.A.)
Empresa / Línea:Ttes. 8 de Julio / Línea 133
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Jul 21, 2010
Dimensions:529 x 386 pixels
Displayed:1867 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1008
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Jul 21, 2010 at 01:07 PM]
Ubicada en Mercedes 427 San Andrés, cerca de la villa "La Rana", la 217 (87) tuvo 2:int, 53 y 54, la 11 (175), tuvo uno, y no recuerdo más. Tenía una luneta muy particular, en el medio tenía en una "V", y luego seguía otra vez normal. Era muy curiosa. Hay una versión que ubica la fábrica en Campos entre Corrientes y San Juan (yo vivo enfrente), pregunté a los más viejos de allí y nadie sabe nada. ¿Alguno puede echar luz?
rac50  [Jul 21, 2010 at 06:51 PM]
La CVL (1 y 4 hoy 184) tuvo tres unidades carrozadas por ECSA que llegaron 0km alrededor de 1962. Dos estaban carrozadas sobre L312 (internos 93 y 94) y el restante sobre Bedford (47).
MODOBus  [Jul 21, 2010 at 07:45 PM]
La 41 tuvo un par de bedford ( C 13 y otro que no recuerdo ) y un 312 interno 55, recuerdo tambien el int 93 de la Esisa y otro bedford de la 67 int 47 que luego vino a la 192 como coche 62
busarg  [Jul 22, 2010 at 09:14 AM]
El 45 de la 36 también fue un ECSA, sobre Bedford.
GiorgioMardel  [Jul 22, 2010 at 03:40 PM]
Estos San Andres tenian el revestimiento del techo mejor elaborado que se haya visto jamas. El diseño era asi, si no recuerdo mal: entre los farolitos, y del mismo ancho que ellos, corria una franja de Formica, interrumpida obviamente por las luminarias. Hacia el lado del panel central del techo, iba otra franja de Formica, del mismo color que los paneles izquierdo y derecho del techo, como si fuera continuacion de los mismos (que habian quedado interrumpidos por la franja con los farolitos). Esta franja era mas o menos del mismo ancho de la franja de los farolitos, pero era obviamnete continua. O sea que si mirabamos el techo desde atras, de izquierda a derecha se veia: Panel izquierdo (color 1), franja de farolitos (color 2), franja continua (color 1), panel central del techo (color 3), franja continua (color 1), franja de farolitos (color 2), panel derecho (color 1). Parece trabalenguas, pero habia que verlos!! Ademas esos colores y texturas iban bien combinados... Que detalles! MODOBus: estuve por poner lo del cohe de la 192, que bueno que vos tambien lo recuerdes. Luis Alberto Nessi: exacto, la luneta era un trapecio, y la V en relieve en el medio era muy caracteristica, quedaba muy bien.
royal T62  [Jul 22, 2010 at 05:12 PM]
No veo la luneta, ¿algo que ver con las "Braje Hnos."?
busarg  [Jul 22, 2010 at 05:22 PM]
Nada que ver entre ellas, Royal. Pensá que Braje Hnos. era del sur y la ECSA del noroeste.
Juliodario_63  [Jul 22, 2010 at 06:13 PM]
La Emp Mercurio de Balcarce tuvo hasta 1980 un San Andres ex Tarsa, y era un coche de lujo para la época .
busarg  [Jul 23, 2010 at 09:33 AM]
Julio, es un gusto verte por acá. Te doy la bienvenida y espero que te sientas a gusto. ¿Duró hasta 1980 ese ECSA? Fue bastante longevo, realmente. Eran cochecitos de lujo. ¿No?
ancampodonico  [Jul 23, 2010 at 03:01 PM]
Por lo que recuerdo pasando con el 19 por Campos, luego de emigrar "Los Cedros", armadora del Isard ,de los galpones que ocupaba sobre Campos, se traslado la carroceria. Yo recuerdo un coche sobre la vereda con los colores de la 175 (mi memoria dice interno 16), creo que ahora hay en ese lugar un Super Chino ¿Puede ser Luis?
Juliodario_63  [Jul 23, 2010 at 04:09 PM]
Alejandro , gracias por el recibimiento, cuando pueda te mando una foto del coche, el primer Mercedees q tuvo el viejo, la luneta era de acrílico verde, entre las ventanillas del lado interno tenía un acrilico q llevaba una luz con alguna figura, también tuvimos un Alcorta 62 que no tenía nada q hacer con el San Andres. Cuando pueda haré algun comentario pero estoy asombrado de lo q saben uds. Necesito saber si alguno tiene foto de 1114 ALA mod 79 que perteneció a la Peralta Ramos int 8 que luego pas
busarg  [Jul 23, 2010 at 04:24 PM]
Hola, Julio. Buenísimo, espero esa foto y la subimos acá. Me fijaré si tengo la foto de ese 1114 A.L.A. que precisás.