busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Los últimos ejemplares de Carrocerías San Miguel
Entre 1998 y 1999, Carrocerías San Miguel cerró sus puertas, tras veinte años de plena actividad.
Los últimos coches que se carrozaron fueron montados sobre los entonces novísimos chasis Mercedes Benz OH-1621 L, con diseños que podrían considerarse muy poco corrientes.
El que nos muestra esta foto al servicio de la línea 117 fue el último, con todas las ventanillas a un mismo nivel, pero con esos desniveles extraños en el techo. Su antecesor tuvo un styling muy poco corriente, con desniveles en el centro del coche y las ventanillas dispuestas de tal manera que recordaban a un arcaico micro "doble camello"
Este ejemplar de la línea 117 fue uno de los últimos que se fabricó, entre fines de 1998 e inicios de 1999. Esta versión fue muy poco difundida, contrastando con los "buenos tiempos" de esta carrocera, que supo fabricar unidades en grandes cantidades y hasta dar turnos de espera para la entrega de los coches terminados.
97366.jpg 97397.jpg 97437.JPG 97520.jpg 97538.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97437.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 L / 1998-99
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Ttes. Larrazábal C.I.S.A. / Línea 117
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:63 KB
Date added:Aug 17, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1527 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6513
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Aug 17, 2014 at 10:40 AM]
¿1621? Siempre los tuve por 1420. Agrego: otros del mismo modelo eran patente BUW.
Edito de nuevo: comparo fotos y ahora lo veo corto para 1420. #Confundido.
Por cierto, DOTA ya había comprado la empresa al momento de la foto.
----
Vuelvo a editar. En otro sitio, ante una foto similar, hice la misma pregunta. Y no había reparado en la respuesta: "Estos coches, los de la 117, eran OH1621L con piso nivelado. Te dabas cuenta por la altura total, mas el ruido del motor, por supuesto".
La 96 tuvo algunos con desnivel y puerta al medio, pero ligeramente más nuevos, patente CIX, por ejemplo.
carlos sueiro  [Aug 17, 2014 at 11:41 AM]
En la 315 hubo algunos .Convengamos que eran feos...
gerbus  [Aug 17, 2014 at 11:51 AM]
la 130 tuvo dos de chasis largos con las ventanillas desparejas, les digo yo, y llegaron a ser repintados cuándo pasaron a lis Constituyentes. Creo que eran los internos 18 y 42.
jca28  [Aug 17, 2014 at 12:15 PM]
Yo también creía que eran 1420. Terminaron su vida en la 188 ramal semirápido. En ese entonces creo que el más alto de la 117 era el 860, y ahí agrandaron el parque hasta el 867 por lo menos. La 130 tuvo dos 1621 sobre semi bajo, originales 83 y 84 y renumerados 18 y 42 como menciona gerbus, un clásico de la TABA de poner coches con interno alto y luego insertarlos en la flota. Además tuvo algunos 1320 y otros 1420, recuerdo al 27 , 29, 36 y 53.
bondiman  [Aug 17, 2014 at 12:21 PM]
De la 130, agrego otro 1420: el 22.
Y alguno de estos, como el de la foto, terminó en el ramal de la 32 que compró DOTA.
hector-cachito  [Aug 17, 2014 at 12:55 PM]
JCA, la 117 antaes q la compre dota, tenia los int hasta 859 y dota agrgo hasta el 867. ALE este coche era 1621 con piso estandar como 1320 y eran 3 iguales.
costa_brava_frontal  [Aug 17, 2014 at 01:01 PM]
La Cabaña tuvo al 11, pero sobre OHL1320. Después llegaron algunos sobre chasis 1621 corto para la 298, fruto de la UTE formada para reflotar esa línea; esos coches provenían de LPGB. La 96 tuvo uno sólo de chasis largo, que por años quise fotografiar y recién lo logré hace un par de meses. Esos de la 117 además se diferenciaban de los 1320/1420 por lo culones y los voladizos. Viajé en uno de ésos de Liniers a Est. Rivadavia varias veces, me encantaba ese trayecto en estos botes!
Eivar1214  [Aug 17, 2014 at 02:47 PM]
También yo los tenía como MB 1420 pero son patentes BUW o sea de fines de 1.997, lo curioso es que estos coches tienen patente anterior a otros Sanmi como por ejemplo los dos últimos patente CUR, uno de ellos en MOGSM y el otro Ex Línea 123 Coche 10 que son los dos últimos Sanmi patentados. Saludos.
RAD1981  [Aug 17, 2014 at 03:13 PM]
Sirva esta foto para ver lo que era Transportes Larrazabal no DOTA. Por dios, entre el color, la renovación, la prolijidad, el estado de los coches, te parabas en Emilio Castro y Larrazabal y venían un coche atrás de otro. Otra caída que no se entiende, y mucho menos para terminar siendo lo que es.
MARCELOLEAL  [Aug 17, 2014 at 08:14 PM]
Aquí ya había metido mano DOTA. De lo contrario por qué razón Larrazabal usaría la centena del 8? Algun tema de papeles, habrá hecho que Larrazabal siga con los colores originales hasta que pudieron ponerle la "abejita"...
Carlos_5576  [Aug 17, 2014 at 10:34 PM]
Bondiman, los BUW eran con desnivel, todavía hay uno de esa serie BUW arrastrándose en la 504 de Ituzaingó,después que pasa los vecinos quedan contentos porque con el humo que tira no deja ni un mosquito
bondiman  [Aug 18, 2014 at 02:15 AM]
Al menos uno de los BUW, el BUW120, coche 865, tenía piso nivelado. Tengo una foto delante de mis ojos.
El 10 de la 123 sería 1420, ya que es más largo que este (salvo que sea 1621 chasis largo, y con piso nivelado, jaja).
Carlos_5576  [Aug 18, 2014 at 10:19 AM]
El de la 504 es BUW159, se ve que hubo de los dos tipos entonces, simultáneamente.
Acá en la TUM hay dos todavía en servicio, pero OH1320, internos 55 y 62 de la 500, que de 0km fueron los internos 202 y 208 de la 238
hector-cachito  [Aug 18, 2014 at 11:20 AM]
COSTITA, en la 96 hubo 2 san miguel 1621 semi bajos el int 59 y el 115.
Luis Alberto Nessi  [Aug 18, 2014 at 12:34 PM]
En la calle Pedernera esq. Buenos Aires, de Villa Lynch, suele estacionarse uno de éstos, ya muy degradado, prometo registrar la patente para que el "experto" forista de busarg lo identifique plenamente.
el_54  [Aug 18, 2014 at 07:09 PM]
Buenas. Este coche lo puso DOTA Okm como asi tambien al 861 y 862 OHL1320(iban a ser de la 5), 863; 864; 865 OH1621L(San Miguel piso alto, iban a ser de la 135) y 866 y 867 OA105 (Iban a ser de la 101). Estos coches aumentaron el parque movil de la 117 por parte de DOTA. Por supuesto que estos coches fueron renovados a posteriori en las lineas 5; 135 y 101. El tema de la librea se mantuvo hasta que en 2001 se cambio la librea del grupo a la actual, primero manteniendo el gris nube en los paneles y luego cambiandolo por el blanco como el resto. Terminaron sus dias en la 32 S, junto a varios "hermanos" de la 135. El 863 es escolar en la zona de Budge, el 864 cro que es el de Ituzaingo y el 865 fue convertido en camion por su comprador. Saludos.
Eivar1214  [Aug 22, 2014 at 12:17 AM]
Elvio, los Ex Coches 926 y 949 están en Ituzaingó. Saludos.
Luis Alberto Nessi  [Aug 22, 2014 at 12:49 PM]
El que está en Villa Lynch es el BPR 959 o 559, está muy rayada la chapa.