busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Uno de los Mercedes Benz O-140 más raros de la Río de la Plata
Es sabido que la recordada "Río" compró micros sobre Mercedes Benz O-140 de los que se carrozaban de acuerdo a un mismo patrón por docenas.
Adquirieron unidades fabricadas por varias carroceras, pero las que sobresalieron por su cantidad fueron D.I.C. y El Detalle. No obstante, hubo otras firmas que participaron de forma minoritaria.
Creemos que una de ellas fue la que fabricó este interesante ejemplar, al cual vemos ya repintado con la variante de pintura implementada a fines de los '70. Bien podría ser un D.I.C. hecho y derecho de una rara variante con las ventanillas que se colocaban en las carrocerías de aluminio DIC-AL o un coche originalmente carrozado por El Detalle, reformado en la empresa con partes de D.I.C. Está la incógnita planteada.
Pero sea lo que sea, es una interesante y muy poco vista rareza, en esta empresa con modelos mayoritariamente comunes.
106226.JPG 106225.JPG 106204.jpg 106203.JPG 106187.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106204.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-140 / 1972
Carrocería:D.I.C. o El Detalle modificada
Empresa / Línea:Río de la Plata S.A. / Línea 129
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Apr 05, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1640 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7374
Favorites:Add to Favorites
ala 119  [Apr 05, 2015 at 10:07 AM]
No descartaría la opción Luna, que utilizó este tipo de ventanillas e hizo varios para este tipo de servicios
MARCELOLEAL  [Apr 05, 2015 at 10:13 AM]
ALA, Luna o el que sea, que hermoso coche!!!
busarg  [Apr 05, 2015 at 10:17 AM]
Es verdad, Ala. No es para descartar la alternativa de Luna. Personalmente, me desorienta la puerta de ascenso, con dos superficies vidriadas por gajo y ubicadas tan arriba.
empresaANTON  [Apr 05, 2015 at 11:36 AM]
No llegue a ver esta agradable combinacion tricolor de la RIO, recuerdo ya el esquema blanco y la franja muy ochentosa por cierto de tono naranja.
carlos sueiro  [Apr 05, 2015 at 11:59 AM]
Tiene las mismas ventanillas de los 1114 ALA de "La Independencia" .No sabía que habían carrozado un O 140.
puglia_LP  [Apr 05, 2015 at 12:12 PM]
y tambièn el frente que tenìa,no era como los O 140 tradicionales,era distinta la zona de los faros,era màs elaborada,no espartana como los otros.
Gaston C.  [Apr 05, 2015 at 01:38 PM]
Raro, las ventanillas parecen de Ala y la puerta parece de El Detalle
BusesdelSur  [Apr 05, 2015 at 01:42 PM]
Es una verdadera rareza, la culata es bien DIC o ha sido reformada de acuerdo a los parámetros de esa carrocera, el cerramiento de la luneta la luz superior las ópticas, el paragolpe y la rejilla son compatibles con las de los primeros modelos de DIC panorama (ver fichero 43/52), la bagueta no es DIC, la disposición de las ventanas semeja a la de un doble camello, en fin es un misterio.
luis  [Apr 05, 2015 at 01:44 PM]
pero que hermoso se lo ve, parece restaurado. Si es ALA se corresponde con la carrocera por su buena terminación, el corte parece del final del 70 y las luces simil modelo puma 80.
delmanzo gu  [Apr 05, 2015 at 05:09 PM]
HOLA A TODOS!! ESPERO NO EQUIVOCARME PERO ESTE COCHE JUNTO AL 60 Y 150 ERAN CARROCERIA EL DETALLE Y ME LLAMARON LA ATENCION TODA MI INFANCIA YA QUE ERAN LOS UNICOS EL DETALLE QUE LE CONOCI A LA RIO, AL IGUAL QUE EL COCHE 103 UN UNICAR!!! ME CANSE DE VERLOS PASAR POR LA AV 44 DE LA CIUDAD DE LA PLATA. AQUI YA LO VEMOS REPARADO CON AUTOPARTES AL ESTILO DE CARROCERIAS DIC. ADEMAS DEL LOGO EN LA CULATA TAMBIEN POSEIA LA BAGUETA ANCHA QUE USARON LOS COLECTIVOS CARROZADOS EN 1971 DE ESTA FIRMA....
Marcelo Scévola  [Apr 05, 2015 at 05:18 PM]
Que grosa esta foto!!! no recuerdo para nada este formato de ventanas en la Río, realmente es raro!!
delmanzo gu  [Apr 05, 2015 at 05:33 PM]
LO CONFIRMO 100% CON SEGURIDAD ES EL DETALLE!!!!
Gaston C.  [Apr 05, 2015 at 06:07 PM]
Si gustavo, como dije esa puerta parece de El Detalle. Lo curioso son las ventanillas
Gustavo_32  [Apr 05, 2015 at 07:11 PM]
Es un El Detalle con farolera de DIC. La 88 sabia tener de este tipo de coches, sin la reforma, obvio.
busarg  [Apr 05, 2015 at 07:32 PM]
¿¿¿??? ¿El Detalle, Gus? ¡Qué sorpresa! ¿Estás completamente seguro? Hasta la bagueta gruesa bajo las ventanillas es diferente a la que colocaba El Detalle. Qué raro, amigos...
Rap1320  [Apr 05, 2015 at 09:08 PM]
La librea que tiene esta unidad la vemos rara para la RIO, pero es de cuando estaban juntas RIO Y RAPIDO ARGENTINO, la misma que esta tenia el famoso 123 que hemos visto imagenes con estos mismos cortes, la imagen 102440 el cual esta en un predio de Pila, Ale fijate que la presentacion lo mencionas como Rio de la Plata y luego usuario EDU1214 te lo destaca como que fue del Rapido.

En cuanto a la carroceria es DIC, con ventanillas iguales a la del DICAL, las bisagras de bodega que son a lo largo de cada bodega remachadas cada parte de aluminio de la misma , una a la carroceria y otra a la puerta haciendo de bisagra una tira de goma negra, la luz de altura de culata es DIC, la puerta es de 4 vidrios en los detalle de 2 vidrios en algunos casos los 2 rect en otros uno con el corte idem puerta inclinacion parante. La reja de ventilacion motor derecha es DIC, en esos años los detalle no las traian por que tenian mas ventilacion cuadriculada en la parte trasera. Bagueta ancha bajo ventanas la utilizo DIC en los labio de mono y tambien en los dical aluminio liso sin caladuras, la que uso el detalle puede que sea el mismo ancho pero en el medio se le coloca un vivo de plastico a combinar con demas colores, pueden ser negro-rojo-azul.
Roberto Tomassiello  [Apr 05, 2015 at 11:31 PM]
A juzgar por la geometría de la carcasa que contiene las luces de psoición traseras superiores, sobre la luneta y el diseño del fleje del paragolpe, todo ello parecería indicar que se trata de un producto "DIC" o, tal vez, "DICAL", no lo sé con precisión. Asimismo, parecería que los vidrios de las puertas plegadizas son cuatro, algo característico de este carrocero rosarino y no de "El Detalle".
delmanzo gu  [Apr 06, 2015 at 01:35 AM]
INSISTO ES EL DETALLE TOTALMENTE REFORMADO EN LA EMPRESA CON PARTES DE DIC QUE ERA LO QUE SOBRABA DE LA GRAN MAYORIA DE LAS UNIDADES QUE ESTABAN CARROZADOS CON DIC Y OBVIO QUE BAGUETAS, PARRILLAS DE AIRE Y FAROLERAS PUERTAS ETC SON DE DIC. NO SE OLVIDEN QUE AQUI ESTE COCHE ESTA TRANSITANDO LA ULTIMA ETAPA DE SU VIDA Y HA SUFRIDO TAL REFORMA PARA AGGIORNARLO (NO OLVIDEMOS QUE AQUIDEBE TENER 20 AÑOS DE ANTIGUEDAD) LO UNICO QUE CONSERVA CASI ORIGINAL ES LA FORMA DE SUS GUARDABARROS DISTINTA A LA DE DIC DE ESA EPOCA. ESTA UNIDAD FUE REEMPLAZADA POR UN SCANIA CAMETAL DOBLE EJE
busarg  [Apr 06, 2015 at 08:36 AM]
Se va aclarando un poco la oscuridá. O bien es DIC hecho y derecho (esas ventanillas coinciden con las de los DIC-AL) o como dice Gustavo es un Detalle reformado en la empresa. Dejamos abiertas las dos posibilidades en la descripción.
mangel  [Apr 06, 2015 at 06:38 PM]
Para mi una verdadera sorpresa. Muy buena imagen!!!
peco  [Apr 06, 2015 at 09:43 PM]
Estoy de acuerdo con Gustavo, por que por estos lados se estilaba modificar algunos coches con partes de otras carrocerías. Ale, por ejemplo, el Oldani que hace unos días publicaste, que era un DE.CA.RO.LI. S.H., diseñado por Parera cuando trabajó allí, terminó reformado simil San Antonio gracias a un kit que proveía esta carrocera, y que el chapista audaz que tenía Oldani en su taller, logró transformarlo en un San Antonio.
busarg  [Apr 07, 2015 at 09:55 AM]
Pucha que era audaz el chapista de Oldani... transformar un camellito en un San Antonio Imperial III no es algo que se vea todos los días...
jar_2000  [Apr 07, 2015 at 08:30 PM]
BUENO LINDO EL TEMA, LAS VENTANILLAS, MOLDURAS Y LA PUERTA ES DE DIC O DICAL, LOS GUARDABARROS SON DIC/ELDETALLE/CAMETAL Y OTROS YA QUE VENIAN CON LA ESTRUCTURA LA FORMA, PERO PUEDE TRATARSE DE UNA REFORMA, MEDIA CARA CAMBIAR LAS VENTANILLAS NO ES JODA, PERO VEAMOS
Daniel Soto  [Apr 07, 2015 at 10:44 PM]
En Punta Arenas hay 2 unidades El Detalle Mercedes Benz O-140 fuera de servicio, ambos pertenecieron a la Fuerza Aérea de Chile transportando a su personal de la Base Chabunco a la ciudad, Alejandro tiene las fotos pero aún no las sube. Saludos.
Rap1320  [Apr 08, 2015 at 06:59 PM]
Cascotazo para Ale que esta tardando en subir las imagenes, ja ja ja
TRL  [Dec 25, 2018 at 01:44 PM]
Ayer el Gordo de Navidad puso delante de mis ojos este regalito (NO SOLO PARA MÍ, SINO PARA TODOS LOS QUE VALORAMOS LA HISTORIA DEL TPTE.)....................... .

En Berazatégui, en el cruce de la avda. Dardo Rocha y la calle Eva Perón (ex. Sevilla), actual estacionamiento multimododal y Garage de EL AGUILA y asoc., se encuentre esta unidad que se ve desde la calle, de culata y mediando unos 50 mts. +/- entre el cordón y la culata - zanja de por medio por calle Sevilla - , no está en las condiciones que se ve en la foto, peeeeeero: SI EXISTE * caída de pintura y aspecto general pero de pié.
Lo comparto con el Foro, porque según supe podría iniciarse su recupero pero NO con los colores originales.
Apreciación personal, la carrocería es un rejunte de piezas de varios modelos que dieron como resultado lo que se ve.
Disfruten este hallazgo casual y felices fiestas para todos.
¡ OJO !, que si alguno se acerca, el predio general tiene GUARDIA PRIVADA y POLICIAL del Predio Judicial que también lo integra. Suerte.
busarg  [Dec 26, 2018 at 10:23 AM]
¡Sí, señor! Este coche existe... y está bastante entero. He visto fotos tomadas con zoom o teleobjetivo y se ve que es el mismo. Tengo entendido lo mismo que el amigo TRL, que se restaurará, pero no con sus colores originales.