busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Clásica trompa "sureña"
Estamos en presencia de un clásico del sur del Gran Buenos Aires, uno de los primeros diseños salidos de la fábrica de Carrocerías Mitre como tal.
Fue un modelo bastante difundido en su area de influencia. Muchas empresas contaron con al menos un ejemplar como éste.
El de la foto pertenece a la legendaria empresa El Halcón, que por aquellos años se identificaba con el número 1 comunal de Florencio Varela. Esta imagen nos muestra su delantera tan característica, con los parabrisas hundidos y los ventiletes aparte, no integrados al frente.
102119.jpg 102130.jpg 102135.jpg 102136.jpg 102137.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102135.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1957-58
Carrocería:Mitre
Empresa / Línea:El Halcón S.A. / Línea 1 comunal, partido de Florencio Varela (hoy 148)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Sep 27, 2013
Dimensions:441 x 426 pixels
Displayed:1342 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5287
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Sep 27, 2013 at 01:12 PM]
Estos ventiletes oblongos eran característicos de los Mitre de fines del 50 y principios de los 60. Así eran los que tenían en la 8 (78), pero ya con el parabrisas de un solo paño.
busarg  [Sep 27, 2013 at 01:23 PM]
Con diferencia que los ventiletes sesentosos eran más redondeados que éstos.
delmanzo gu  [Sep 27, 2013 at 02:41 PM]
DEBEMOS HACER LA HISTORIA DE MITRE... Y DE PASO ESPERO CON ANSIEDAD EL MITRE SOBRE CHASIS FEVRE Y BASSET!!
Carmelo  [Sep 27, 2013 at 03:15 PM]
Ale no se si tenes la foto del chevrolet 57 sobre Mitre de la 12 con puerta de emergencia en lugar de luneta (a mi no me gusto)
busarg  [Sep 27, 2013 at 04:26 PM]
Gus, tenemos que reunirnos para comenzar a armarla. Le hacemos un lugar para la segunda actualización (la que viene ya tiene todas las notas planificadas, algunas terminadas y otras en curso). Carmelo: por desgracia no tengo fotos de ese Chevrolet 57 que contás. Tiene que haber sido rarísimo. Además, un Mitre en la 12 está más descolocado que el tuco en un plato de frutillas...
Carmelo  [Sep 27, 2013 at 05:43 PM]
Exacto Ale, como te dije no le quedaba nada bien, tenia el mismo parabrisas que este, pero me daba la impresion de estar descolocado ese chasis en esta carroceria
MARCELOLEAL  [Sep 28, 2013 at 06:40 PM]
Uhhh que bueno: actualización de página y ya sabemos un adelanto de la que le sigue!!! Buenísimo. Aguardo con ansiedad.
GiorgioMardel  [Mar 12, 2014 at 06:01 PM]
Este parece igual al Bedford de El Galgo, ver ventilete, y es Mitre.
Carmelo  [Mar 12, 2014 at 06:09 PM]
Giorgio creo que es lo que dice Ale, quizás habrá que corregir las fotos anteriores donde se de como Mitre a coches de El Expreso, fijate otro detalle, esta foto más el 67 de hoy más el bedford de El galgo todos tienen el mismo paragolpes (MACO) que usaba El Expreso incluso en los 60
GiorgioMardel  [Mar 12, 2014 at 08:00 PM]
OK Carmelo, el detalle del paragolpes es muy convincente, junto con el del chapon de la rueda trasera. Revisando la carpeta de Mitres, creo que se se puede separar bien cuales eran en realidad El Expreso teniendo en cuenta ambos detalles. Gracias por las aclaraciones!
Carmelo  [Mar 12, 2014 at 08:32 PM]
Giorgio aca estamos para aprender de las distintas opiniones, cada uno aportando lo que se acuerda, no tenés nada que agradecerme, un abrazo