busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Un vehículo legendario de Transporte del Oeste, algo modificado
El diseño de este ómnibus es realmente inconfundible: es un Gnecco "Superamérica" frontal, carrozado sobre un Mercedes Benz OP-312. Se fabricaron muchos ejemplares, aunque la mayoría marchó al interior del País.
El número de línea y los destinos que aparecen en la cartelera nos dejan en claro que se encuentra al servicio de Transporte del Oeste. Su frente es llamativo, porque tiene su parabrisas modificado respecto del diseño original.
Pensamos que la unidad quizás tuvo un accidente frontal luego del cierre de la carrocera; por eso no se pudieron conseguir los parabrisas originales y se realizó una adaptación para salir del paso.
109867.jpg 109359.jpg 109638.jpg 110059.jpg 109919.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109638.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OP-312 / 1963-64
Carrocería:Gnecco, modelo "Superamérica"
Empresa / Línea:Transporte del Oeste / Línea 136
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Sep 01, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1054 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10617
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Sep 01, 2017 at 01:06 PM]
Tiene parabrisas de OP DIC.
Carlos_5576  [Sep 01, 2017 at 01:22 PM]
Qué buena foto... la 136 es la única línea nacional cuyo número es el de una de las concesiones provinciales originales de los años 30. La 57 también conservó su número, pero venía de un Permiso Precario (P57)... el número que no sé de dónde salió es el 52 de la Lujanera.
costa_brava_frontal  [Sep 01, 2017 at 04:49 PM]
Este OP tiene la puerta delante de la rueda.
carlos sueiro  [Sep 02, 2017 at 02:22 PM]
CARLOS_5576: El 52 para TALSA es cómo el 129 para Rio de la Plata , ó el 194 para Chevallier.
Costa Brava :Sí, se alargaban un poco las puntas del chassis , y se hacía un estribo un tanto incómodo.
Carlos_5576  [Sep 02, 2017 at 03:28 PM]
Pero desconozco qué permiso tenía la Lujanera justo antes de la renumeración de 1969... uno nacional de larga distancia?
Gaston C.  [Sep 02, 2017 at 08:19 PM]
Carlos, que yo sepa, la 52 antes era Línea 2 interurbana. Y algo tuvo que ver con la actual 182.
busarg  [Sep 03, 2017 at 08:05 PM]
La relación de la 52 con la 182 proviene de la fundación de la 182, realizada por socios de la GOAL junto a otra línea numerada 181, que no prosperó.