busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Recuerdo de la ex TBA privatizada
Estamos en el interior del garage de ómnibus Villa Real de Transportes de Buenos Aires, luego de su privatización. Los funcionarios posan junto a un viejo ómnibus Leyland Olympic que ya tiene los colores de la empresa que resultó adjudicataria de la estación y sus líneas, que fue La Libertad.
Vemos al ómnibus brillante, aparentemente recién pintado, o casi. Al fondo a la izquierda vemos instalaciones internas del garage.
El coche podría estar afectado a cualquiera de las cuatro líneas que operaban, pero los Leyland Olympic solían trabajar más en las líneas 119 o en la 135 que en las otras dos, la 121 y la 123. Las otras operaban con los Royal Tiger, pero había Olympic mezclados. Es imposible saber la línea real.
115594.jpg 115596.jpg 115608.jpg 115609.jpg 115610.jpg
Rate this file (current rating : 4.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115608.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Leyland Olympic / 1952
Carrocería:Metropolitan Cammell Weymann, modificada por Transportes de Buenos Aires
Empresa / Línea:Ttes. La Libertad / Línea no identificada
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:May 22, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:583 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15187
Favorites:Add to Favorites
Enriquebcn1  [May 23, 2021 at 05:39 AM]
Muy buena foto. Se ven detalles del ómnibus que en otras fotos no preste atención. Porque tiene esa ventana cuadrada? Y con una canaleta para el agua? O será una puerta?. Lo pregunto porque conocí los Leyland del 62 pero no estos.
MACER  [May 23, 2021 at 09:12 AM]
Enrique, la ventanilla limpia es la puerta de emergencia, al ser asi se identificaba mas rapido. No es una canaleta, es un saliente remachado para que no entre el agua.
ElTito  [May 23, 2021 at 04:37 PM]
Yo viajé varias veces en el 119 a la casa de mi tía que vivía en Versailles. Muy buena foto adentro de la estación. Pregunta: era una de la época de Perón como Devoto (105, 110, 166 y 169) y Lastra. ¿Había otras? En la época de esta foto, me parece que La Libertad también tenía "Chanchas" O-321. 
Julio R.Lopez  [May 23, 2021 at 06:17 PM]
El primero de la derecha,el correntino Benitez tenia el 35 de 4(304),con el tiempo tuvo el 6 de la 117,era el encargado de la seccion repuestos.
busarg  [May 23, 2021 at 06:48 PM]
Eltito: te confirmo que La Libertad también tuvo "Chanchas" O-321 alemanas. Hay alguna foto aquí. Ahora trataré de pegar alguna a continuación de este comentario.
Enriquebcn1  [May 23, 2021 at 11:07 PM]
Claro, la ventanilla cuadrado sera la puerta de emergencia . Los del 62 la de emergencia era la luenta trasera
MAPTBA  [May 24, 2021 at 12:15 PM]
Estos Leyland fueron remodelados por TBA, originalmente todas las ventanas eran como la cuadrada que se ve aquí.
ancampodonico  [May 24, 2021 at 07:03 PM]
Julio López, el petiso que esta casi en el centro de la imagen, no es Pechito, el Tesorero de la 4?