busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Antigua leyenda radiada de servicio
Estos micros fueron uno de los modelos legendarios del desaparecido Expreso Buenos Aires en la segunda mitad de los '40 y mediados de la década siquiente. Su chasis era ACLO Regal y su carrocería El Halcón. Fue incorporado en una interesante cantidad y los hubo de diferentes largos. Su estampa fue un clásico en el camino a La Plata.
Aquí lo vemos entero einmaculado, tras su retiro de servicio. Conserva intacto su esquema de pintura y hasta el logotipo de la carrocería junto a la puerta y bajo la primera ventanilla.
Fue comprado por un particular, que lo utilizó para servicios chárter o de turismo.
114587.jpg 114592.jpg 114593.jpg 114607.jpg 114608.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114593.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:ACLO Regal / 1946-48
Carrocería:El Halcón
Empresa / Línea:Ex Expreso Buenos Aires / Línea 101 (luego 147)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Dec 21, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:783 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14539
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Dec 21, 2020 at 06:24 PM]
¿Está en Tandil? Digo, por el castillito de atrás.
Marcelo Scévola  [Dec 21, 2020 at 06:36 PM]
No Daniel, ese es el arco que está en el Parque Pereyra, el que se ve de la rotonda de Alpargatas.
NACARADOSUR  [Dec 21, 2020 at 06:58 PM]
Que hermosa foto en el arco del Parque Pereyra Iraola, un clasico junto con el Rio de La Plata por muchos años recorriendo la ruta 2 o Cno. Gral Belgrano, una gran foto con muchisimos recuerdos.
Esteban Gamarra  [Dec 21, 2020 at 07:36 PM]
¿¿Volante a la derecha??
daniel cocchetti  [Dec 21, 2020 at 10:55 PM]
Uy, la pifié por unos kilómetros. Pensar que ayer pasé por ahí.
carlos sueiro  [Dec 21, 2020 at 11:01 PM]
Volante a la izquierda ,lo que ocurre es que el puesto de conduccion está alejado del frente.
austral77  [Dec 22, 2020 at 09:28 PM]
Hubo chasis Aclo largos (34 asientos-8 ventanillas del lado de la puerta) y cortos (30 asientos-7 ventanillas del lado de la puerta) Hubo varios chasis cortos con volante a la derecha: coche 2 carrozado por Agosti, coche 6 carrozado por El Trébol, coches 9 y 20 carrozados por El Halcón y por Gnecco los coches 3 y 27, después renumerados 43 y 47. Hubo un chasis Aclo largo con volante a la derecha: el 50, carrozado por Gnecco, que llegó usado, tal vez de Costera Criolla
busarg  [Dec 23, 2020 at 02:01 PM]
Excelente tu aporte, Austral. Entonces este era uno de los cortos.
carlos sueiro  [Dec 24, 2020 at 12:50 AM]
Austral77 : entonces ,este es de volante a la derecha. ¡Que dificultoso seria conducirlo , teniendo en cuenta lo angosto del Cno. Gral. Belgrano .
Liquincho  [Dec 24, 2020 at 01:17 AM]
Recordemos que el tránsito era muy otro ...
austral77  [Dec 24, 2020 at 02:08 AM]
Carlos Sueiro: es posible que fuera de volante a la derecha, no recuerdo ACLO cortos con volante a la izquierda, aunque pudo haber alguno. Si, el camino General Belgrano era muy angosto, además empedrado, debió ser ser muy dificultoso... Además hubo un Leyland con volante a la derecha, el 21 carrozado por Agosti