busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

No es lo que parece... (XXIII)
Así, visto por arriba y sin analizar los detalles presentes en la foto, podremos decir "ah, uno de los tantos OF con Bus de Transporte del Oeste". Y no es así. El detalle más evidente de la real procedencia de este ómnibus lo tenemos en el frente, sobre la parrilla: ahí puede verse la insignia de San Miguel, su real fabricante.
Desde este lado, la diferencia más apreciable respecto del modelo "real" de Bus son las ventanillas: si comparamos las de ambos coches, veremos que este tiene la parte fija más amplia que su "primo" original.
La recordada "TDO" tuvo varias unidades como esta, asignada a la línea nacional 136. Formó parte de la ampliación de flota hecha en los tempranos '90, con numeración interna comprendida en las últimas decenas de la centena del 100.
114458.jpg 114478.jpg 114480.jpg 114481.jpg 114500.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114480.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1990-91
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Transporte del Oeste / Línea 136
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Sep 09, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:922 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14117
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Sep 09, 2020 at 04:16 PM]
¿A BUS le pasó lo mismo que a El Detalle? ¿Que no podía satisfacer la demanda y tercerizó el armado?
busarg  [Sep 09, 2020 at 04:26 PM]
Sí, Heradam. En este caso tercerizaron con dos firmas: San Miguel y El Indio.
gerbus  [Sep 09, 2020 at 04:37 PM]
Si la 148 El Halcón tenía algunos OH 1314 que la carrocería era Bus con la placa de San Miguel,en el frente y adentro del coche también.
jca28  [Sep 09, 2020 at 04:44 PM]
El 40 de la 252 era igual. En la 437 hubo muchos OH San Miguel motor trasero con forma de Bus. Y finalmente hoy en día se podría decir lo mismo, que San Miguel carroza con el formato de Bus, en su modelo Cittá.
Carlos_5576  [Sep 09, 2020 at 07:16 PM]
Para los que teníamos el ojo en el día a día de la empresa, nos dábamos cuenta cuando salían 0 km si eran Bus o San Miguel por la tipografía. Los San Miguel como éste tenían el número de interno más grueso, con un sombreado también más grande. Y en la culata la diferencia era aun mayor, mientras éstos San Miguel tenían el número más claro pintado sobre la parte azul, los Bus tenían el número en los colores que se ve en esta foto sobre la parte blanca.
LW5DLN  [Sep 09, 2020 at 11:48 PM]
jca28, estoy viendo una foto del 40 0 km, y dice Bus en su frente; más allá de eso, para mí todos los Bus similares a este, que entraron a la 252 fueron San Miguel (me confunde ese "Bus" en la trompa), el 4, 10, 22, 24 y el 40 que mencionás.
Enriquebcn1  [Sep 10, 2020 at 07:55 AM]
En la vieja 36 tenia uno de estos bus del El Indio. No me acuerdo el interno pero las terminaciones eran mejores que la misma Bus.
Ariel183  [Sep 10, 2020 at 11:25 AM]
Consulta : Los San Miguel traían la luneta semiciega cuadrada con cola de pato.....¿El Indio, la traía semiciega en (V) sin cola de pato?.....Xq eh visto a muchos con ese tipo de luneta y nunca supe si eran originales o reformadas,...... En la 37 ví algunos así.
busarg  [Sep 10, 2020 at 01:07 PM]
Enrique, el OF El Indio con forma de Bus fue el interno 42. Se usó poco tiempo y luego se fue a la 143 verde.
Gabriel P.  [Sep 10, 2020 at 04:49 PM]
Este coche mepa que siguió con la Ecotrans el 183 se que este y el 186 luego fueron renumerados 5xx
MARCELOLEAL  [Sep 12, 2020 at 04:56 PM]
Y no podría ser un San Miguel-Bus o salían como San Miguel en los papeles?
busarg  [Sep 12, 2020 at 07:02 PM]
En los papeles salían como San Miguel, Marcelo.
ELCOSTERO  [Sep 14, 2020 at 07:26 PM]
En los San Miguel OH (simil Bus) la diferencia era que todo que sería mmm...como llamarlo,la zona de la tapa para acceder a la bandera (que en los Bus,a la derecha,ostentaban el logo de Bus) era de plástico y en los San Miguel estaba forrado como en una tela (ídem la tapa que poseían atras y cubría el acceso al motor desde el interior del colectivo,así al menos eran los dos que poseía la 135.