busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Una línea del ayer por Diagonal Norte
Esta escena se rescató de una filmación tomada en la Diagonal Roque Sáenz Peña, la "Norte", en los tempranos '70. Estimamos que fue tomada entre Suipacha y Esmeralda. Como fondo vemos al Obelisco y más atrás asoma el Palacio de Tribunales.
Tenemos a la vista un Mercedes Benz LO-1112 carrozado por Alcorta. Por su matrícula podemos determinar su fabricación entre 1968 y 1969. Comienza como C 159, que es un guarismo fronterizo entre ambos años.
Lleva los colores de Transportes Automotores San Lorenzo que, como bien sabemos, explotó esta línea entre 1969 y 1975, cuando pasó a manos de La Central de Vicente López. Su cartelera intercambiable nos dice que era uno de los coches que rotaban entre las tres líneas a cargo de esta empresa.
114386.jpg 114385.jpg 114373.jpg 114372.jpg 114371.jpg
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114373.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1968-69
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Ttes. Aut. San Lorenzo S.A. / Línea 142
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Sep 03, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:839 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14093
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Sep 03, 2020 at 02:44 PM]
Su piso era rentable ?.....Xq hoy día lo sería !!!......Además este piso pasó x 5 Empresas y ninguno dió en la tecla, NO entiendo xq no la supieron mantener....En q' fallaban para q' no les direra resultado.
saranditown  [Sep 03, 2020 at 02:45 PM]
Yo no sé si sería rentable, pero desde que la conocí siempre fue una línea paupérrima, mal atendida y que cambió de empresas sin mejorar marcadamente nunca hasta que Plaza le dio el golpe final. En mi opinión el piso no era para nada malo.
Edgardo2  [Sep 03, 2020 at 02:55 PM]
CUANDO ERA TBA LA 102 CON MACK Y DESPUÉS CON MB ERA UNA LÍNEA MUY BUENA.CLARO QUE EN LOS 60 CÓRDOBA ERA DOBLE MANO Y ERA LA QUE PASABA POR CHACARITA . HOY SALVO LA 39 POR HONDURAS NO HAY LÍNEAS QUE PASEN O VAYAN A CHACARITA DESDE CÓRDOBA.EN ESOS AÑOS TAMBIEN ESTABA LA 168/58.LAS MANOS UNICAS OBLIGARON A DAR RODEOS Y ESO HIZO MÁS LENTO EL RECORRIDO.
busarg  [Sep 03, 2020 at 02:56 PM]
Cuando Plaza la tomó le dio algo de bola y llevaba pasajeros, pero la desatendió y pasó lo que pasó. Creo que sería un recorrido rentable, mientras esté bien prestado. Un buen ejemplo es la 124: en los últimos tiempos de Plaza, cuando aparecía uno de vez en cuando, todo indicaba que iba a desaparecer. La agarró una empresa buena, estableció buenos servicios y ahora es una mina de oro. Creo que la 142, bien prestada, cargaría mucha gente.
Gabriel P.  [Sep 03, 2020 at 03:59 PM]
Encima la 142 era una linea que nunca tuvo mas de 20 coches
MARCELOLEAL  [Sep 03, 2020 at 04:20 PM]
Excelente captura como nos tiene acostumbrados el Sr. Enrique Cano. Hace cosas maravillosas editando. Felicitaciones!!!!
Ariel183  [Sep 03, 2020 at 05:40 PM]
No tuvo más de 20 ?.....O sea q' hoy día con 35 coche cumpliría un buen servicio.....q' Empresa hoy día tiene esa cantidad de coches ?....la 47 tal vez !!!
BusesdelSur  [Sep 04, 2020 at 01:16 AM]
Me gustaba esta línea era de las invisibles, ¿operó alguna otra en la sección centrica de caba?, ¿cuando caduco sus coches se sumaron la 170/310?.
Enriquebcn1  [Sep 04, 2020 at 04:35 AM]
GRACIAS MARCELO !!!!!! La San Lorenzo creo que no tenia mas lineas metropolitanas que yo sepa. Fue parte de TANSA a lo mejor metio coches en alguna linea del grupo.
Lean  [Sep 04, 2020 at 12:43 PM]
Hola. Yo viví en Chacarita más de 20 años. La verdad que competía con el subte y con el 140. Con su servicio espaciado nunca fue opción, salvo que justo viniera. La vuelta por Chacarita lo hacía lento, ir por Roseti o Triunvirato tampoco lo ayudaba xq competía con el 71. El tramo de Aduana era insufrible, iba por Esmeralda (y creo que una etapa por Cerrito) y el viaje se hacía eterno.
busarg  [Sep 04, 2020 at 12:56 PM]
No siempre tuvo veinte coches, amigos. En épocas de TACSA funcionaba con unas 30-35 unidades. Y tenía una frecuencia aceptable.
Alecapicua  [Sep 04, 2020 at 09:46 PM]
Pregunta para el sr Cano. Si pudo ver la pelìcula de Susana Gimenez-JC Calabrò, Yo tambièn tengo fiaca. Hay algunas tomas de exteriores con colectivos cuyos colores no reconocì. Susana hace un viaje a Mardel en el 220 de CCCC, con tomas en su interior...
Enriquebcn1  [Sep 05, 2020 at 07:44 AM]
Alecapicua. Esa peli Yo Tambien Tengo Fiaca la tengo, no en muy buena calidad. Me voy a fijar si rescate algo. Me acuerdo de el Costera Criolla.
Luis Alberto Nessi  [Sep 05, 2020 at 12:27 PM]
Yo recuerdo tomar al 142 en la época en que el ferrocarril Mitre era un desastre total. Me iba hasta Córdoba y tomaba el 142 o a veces el 140 hasta Constituyentes y Gral. Paz y allí cruzaba a pie bajo el puente para tomar el 691 azul hasta Est. San Andrés.
Ariel183  [Sep 05, 2020 at 02:14 PM]
Nessiiiii.....Yetatoreeee !!!.....Línea q' tomabas, líneas q' sucumbían....La 142, 140 y 691.....Jaja!
Luis Alberto Nessi  [Sep 05, 2020 at 03:42 PM]
Y también tomaba el 57, el 78 y el 161 originales, y dos que no nombro porque andan muy bien e independientes. EDITO: y también volvía del secundario en el 204 SCOTA.Fuishh!!Fuishh!
Ariel183  [Sep 05, 2020 at 04:14 PM]
Jajaja....Los choferes de las líneas de zona NORTE, cada vez q' t veían subir ponian riestras de ajo, ruda, vinagre en el estribo y uno q' otro saumerio.....no ?
Luis Alberto Nessi  [Sep 05, 2020 at 04:21 PM]
Lo más que recuerdo (creo que lo comenté acá o en un mail a algunos), un viernes al terminar las clases del comercial de Villa Ballester, allá por 1969 o 70 -tenía 14 años- corrí al interno 44 de la 78 (Bedford Caseros) y cuando estaba doblando en Independencia y Alvear subí de golpe, El chofer (que yo ya conocía por su mal carácter), me dijo: pen..jo, de m..., la próxima vez que te subás así te c.. a palos, pelo...
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 05, 2020 at 07:58 PM]
parece mentira que hace mas de 15 años que esta linea es historia, hoy en dia andaria bien y seria una buena alternativa. lineas nacionales que hoy poseen entre 30 y 40 coches : la 1, la 123, la 184, y a lo mejor haya alguna mas, la 47 en cambio debe andar entre las 50 y 60 unidades.
Ariel183  [Sep 05, 2020 at 10:23 PM]
Nessi...Hoy en día en una situación así, el chofer te diría... "ADOLESCENTE MAL CRIADO, LA PRÓXIMA VEZ Q' INGRESES A ESTA UNIDAD DE ESA MANERA, PROCEDERÉ A DARTE PUNTA PIES Y PUÑETES EN TODO TU CUERPO ....BOLAS TRISTE...jaja!
sgn_buses  [Sep 07, 2020 at 02:54 AM]
Guille: La línea 47 cuenta con cerca de 68 coches, dado que tiene dos ramales: uno por Nogoyá, que es el histórico recorrido, y el otro que es por Camarones que discurre la parte capitalina de la ex línea 162 Bartolomé Mitre que dejó de circular en 2004 y en 2005 Transportes Nueva Chicago, a través de Línea de Micro Ómnibus 47 obiene el permiso para explotar el tramo Capital de la ex 162. Por eso tiene varios coches. Si no tuviera el ramal Camarones y tiene los 68 coches, tranquilamente podría volver a Aeroparque ó directamente hasta el Complejo de Ciudad Universitaria.