busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 030 - Provincia de San Luis en general

Cruce de Leyendas (X)
Otra vez, de manera fortuita, se juntaron dos leyendas en una sola imagen. No pueden calificarse de otra manera a la simpática locomotora de vapor "tanquecito" que seguramente en sus viejos y buenos tiempos se utilizaría como "maniobrera" (desconocemos los datos del fabricante) y al clásico de clásicos de la segunda mitad de los '70 si de colectivos hablamos: el 1114 carrozado por El Detalle.
Esta toma fue hecha en Villa Mercedes (San Luis) y el colectivo pertenece a la empresa C.O.T.A. Turismo, por entonces prestataria de la línea urbana número 2.
28906.jpg 30564.jpg 96800.jpg 99329.jpg 99982.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:96800.jpg
Album name:busarg / 030 - Provincia de San Luis en general
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1977-78
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:C.O.T.A. Turismo / Línea 2
Ciudad / Provincia / País:Villa Mercedes / Pcia. de San Luis / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Mar 21, 2012
Dimensions:533 x 381 pixels
Displayed:1232 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3114
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Mar 21, 2012 at 01:33 PM]
¡Huy!, una "catanga" del San Martín, igualita a la que está expuesta en la plaza de Caseros, el rodado es 0-6-0, acá no tengo la data del fabricante, si no me ganan de mano (seguro ElDirettor o don Mario Avila o personajes similares lo harán), esta noche informo.
MARIO DANIEL AVILA  [Mar 21, 2012 at 01:36 PM]
luis . despreocupate....yo de vaporeras , muy poco se.....seguro map. nos dara info precisa . solo puedo decir de esas catangas , que eran muchas y muy eficientes en su tarea . mejor que las werkspoor deb 600 reconstruidas a nuevo , y eso es mucho decir.
MAPTBA  [Mar 21, 2012 at 02:24 PM]
Está bien, lo aclaro. Pero no vuelvas a decir DEB 600. Es sólo DEB.
Sobre las catangas, acá va la lista de los fabricantes:
2501-2506: Hunslet, 1909
2507-2510: Dübs, 1899
2511-2532: North British, 1904/06
2533-2538: Kerr Stuart, 1907
2539-2560: North British, 1907/09
2561-2564: Kerr Stuart, 1913
2565-2568: North British, 1914
2701-2706: Kerr Stuart, 1906
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Mar 21, 2012 at 03:38 PM]
osea que esta es una de las primeras, la 2502 Hunslet, y los años de fabricacion??
que linda que era la culata de ese modelo de ED
MARIO DANIEL AVILA  [Mar 21, 2012 at 04:43 PM]
eso de las deb 600 , lo lei de un libro de un señor , muy piola con quien intercambie fotelas y no se mucho mas de el......
MAPTBA  [Mar 21, 2012 at 05:17 PM]
Ale V: Ahí agregué las fechas de fabricación de las Catangas.
Mario: a ese señor no le creas nada...
busarg  [Mar 21, 2012 at 05:23 PM]
Curiosidad: ¿Por qué la numeración de las 2700 estaba deslavazada de las anteriores?
MAPTBA  [Mar 21, 2012 at 05:56 PM]
Porque provenían del GOA, las otras eran del BAP (aunque ambas empresas estaban asociadas, en una época tenían su propia numeración).
eldirettor  [Mar 21, 2012 at 06:15 PM]
¡Y la verdad que se juntaron dos clasicazos! Las maquinitas en su mayoría pasaron al San Martín, pero algunas asignadas al BBNO pasaron al Roca y transitaron vías actualmente del Sarmiento. Y al Mitre fueron prestadas a la zona de Rosario, o sea anduvieron por todos lados. Y de este modelo de El Detalle mejor que no me ponga a contar en cuantas líneas anduvo... Muy buena, Mario.
MARIO DANIEL AVILA  [Mar 21, 2012 at 06:41 PM]
gracias . sergio....espero dar con una de un ed . mod 77 ford b . 7000 de esta misma empresa.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Mar 21, 2012 at 07:22 PM]
un corno de las primeras....que numeracion estraña, y el BAP siempre comprando en cantidades raras
MARCELOLEAL  [Mar 22, 2012 at 08:49 AM]
TIPICA FOTO DE VIEJAS ESTACIONES. EN LA VIEJA ESTACION DE SAN RAFAEL (MENDOZA) TAMBIEN HAY UNA LOCOMOTORA A VAPOR QUE ESTA EN EXPOSICION EN UNA PLAZOLETA FRENTE A LA ESTACION. IMAGINENSE QUE ES "OBLIGATORIO" SACARSE FOTO EN ELLA.
MARIO DANIEL AVILA  [Mar 22, 2012 at 10:18 AM]
de memoria . con riesgo de pifies....2502 villa mercedes . 2504 huinca renanco . 2513 monte coman . 2505 caseros y 2701 chacabuco . ¿falta alguna ?
busarg  [Mar 22, 2012 at 11:00 AM]
Creo recordar una de estas maquinitas depositada en una vía muerta en Campana, hace ya añazos. ¿Alguien la recuerda? ¿Qué habrá sido de ella?
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Mar 22, 2012 at 11:07 AM]
la de mi querida San Rafael, es una del F.C.Sud, de la primera serie comprada exclusivamente para el servicio local (eran 4 unidades n° 14/17), es del año 1871 marca Yorskshire Engine Co., yo cuando la conoci (1978) tenia el farol hecho con una caja de galletitas, la historia local la concidera la primera locomotora que llego a la ciudad con el tren ignaugural, verdad y mentira a medias, ya que esa locomorita la habia comprado al FCS el construtor de la linea a San Rafael (F.C.Gran Oeste Argentino), asi que es verdad de que es la primera que llego (si es que el constructor tenia esa sola, sino estamos sonados) pero no con el tren ignaugural de la linea.
MARIO DANIEL AVILA  [Mar 22, 2012 at 11:17 AM]
me comi la 2530 que supo estar bastante tiempo en alianza y que algunas veces corria un tren obrero con un mv. de madera .
eldirettor  [Mar 22, 2012 at 12:07 PM]
Hay otra en Rufino (2701), y la que estaba en Alianza se encuentra preservada en Perez /. Hay otra en San Antonio Oeste (2537) y otra en San Luis (2528). Ya contamos 8 si no me equivoco, No sé en Campana si hay una de estas; sé que hay una Borsig del RPB
MARIO DANIEL AVILA  [Mar 22, 2012 at 01:05 PM]
gracias . sergio . otro olvido la 2528 de san luis . pintada de verde ¿? ¿la 2701 en rufino ? ¿y la de chacabuco, cual es , o estoy delirando y no hay ninguna catanga ahi ?
eldirettor  [Mar 22, 2012 at 05:02 PM]
Sí, hay una, pero tuve que verificar cual es: se trata de la 2529
MARIO DANIEL AVILA  [Mar 22, 2012 at 05:47 PM]
nuevamente gracias....por un momento temi que la cerveza produjese efectos no deseados en mi vision........
ancampodonico  [Apr 03, 2012 at 11:59 PM]
Y la de Malagueño que vino al Ferroclub Lynch, no es tambien de estas?
Marcelo Scévola  [Apr 04, 2012 at 12:42 AM]
Norberto creo que la locomotora a la que te referís está en Escalada, porque es de trocha ancha. Y no es como ésta; tiene los tanques de agua laterales y no sobre la caldera como en este caso.
Luis Alberto Nessi  [Apr 04, 2012 at 12:53 PM]
Norberto y Marcelo: La de Escalada es una Orenstein & Koppel, ex cementeras Minetti,Nº2, una igual está (o estaba) de monumento frente al hotel Bremen de Va. Gral. Belgrano, la Nº77. (tengo foto)
Marcelo Scévola  [Apr 04, 2012 at 01:39 PM]
Gracias Luis!! Me acuerdo que se publicó el plano de esa O & K en la revista Tren Rodante hace unos cuantos años, cuando tenía el formato chico.
gusbus146  [Nov 03, 2017 at 06:53 PM]
Pensar que todavía esta máquina está en el mismo lugar..... lo que cambió un 100% es la escenografía que la rodea, Ale prometo fotos la próxima vez que esté ahí.....
luis  [Nov 03, 2017 at 08:35 PM]
que belleza!!
busarg  [Nov 06, 2017 at 09:48 AM]
Dale, Gusbus. Te propongo algo: ponete en la misma posición del fotógrafo de esta foto y esperá que pase un vehículo de transporte público y la reproducimos tal cual, más de 20 años después...
Aldo Raul Duete  [Nov 06, 2017 at 10:40 PM]
Me encantan esas fotos ,hay que bancarse "la calor con saco..."
Jorge Ernesto  [Sep 05, 2018 at 11:07 AM]
Cota si lo abre tomado para ir al centro de Villa Mercedes.