busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 030 - Provincia de San Luis en general

Raro OA-106 puntano
Este interesante OA-106 de la versión más larga que se comercializó, se encuentra al servicio de la empresa María del Rosario S.R.L., que desde la capital de la provincia de San Luis enlaza numerosas localidades con servicios de tipo interurbano o de media distancia.
Como se ve en el cartel que tiene pegado en el parabrisas, el OA-106 se hallaba afectado a la localidad de Volcán, pero la empresa también presta servicios a Potrero de los Funes, La Florida y Riocito.
Desconocíamos de qué línea habrá llegado este interesante omnibusito a las tierras puntanas. Podíamos sospechar que es uno de los que circuló en la línea 71, pero no fue así: se trata de uno de los pocos que adquirió la empresa El Puente.
102366.jpg 105382.JPG 106573.jpg 107137.jpg 109240.JPG
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105382.JPG
Album name:busarg / 030 - Provincia de San Luis en general
Rating (5 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Cummins OA-106 / 2001
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:María del Rosario S.R.L. / Servicios interurbanos
Ciudad / Provincia / País:San Luis / Pcia. de San Luis / Argentina
File Size:54 KB
Date added:May 27, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1084 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7582
Favorites:Add to Favorites
German  [May 27, 2015 at 12:07 PM]
Esta unidad era de El Puente, interno 206. Ya ni me acordaba que había sacado esta foto!
busarg  [May 27, 2015 at 04:27 PM]
Gracias por el dato, Germán. Pensaba que era un 71...
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 27, 2015 at 05:09 PM]
de estos hubo pocos, se fabricaron menos que los de chasis corto. no sabia que el puente habia tenido esta version, puede ser que haya tenido tambien de la version corta?
jar_2000  [May 27, 2015 at 05:16 PM]
EN REALIDAD ESTE MODELO DE OA106, FUE DISEÑADO EN BRASIL POR EL ING SACCO, EN LA FABRICA INDABRA, LA IDEA ERA PARA PODERLO EXPORTAR A CHILE, AUNQUE SE FABRICARON EN LA ARGENTINA, LAS DIFERENCIAS ADUANERAS BRASIL-CHILE, ERAN MUY GRANDES CON LAS NUESTRA, PERO COMO SSIEMPRE ALGUIEN PINCHA EL GLOBO Y SE TERMINA LO BUENO, LOS QUE HAY EN EL PAIS ES LOS QUE QUEDARON EN FABRICA DEL DETALE, HABIA UN CONTRATO CON CHILE DE 500 UNIDADES, CREO QUE SE VENDIERON Y ENTREGARON UNOS 50 Y EL RESTO SON COMO ESTA Y OTRAS QUE ANDUVIERON O ANDA POR NUESTRO TERRITORIOS, LA DIFERENCIA SON BASTANTE ESTA POSEEN EJES MERITOR FD833 DELANTERO Y DIFERENCIAL MERITOR RS19-145 AMBOS DE 8 TUERCAS, CON MECANICA CUMMINS 4B 3.9-140cv EURO2 CON CAJA AUTOMATICA ALLISON AT545, EL PROTOTIPO TIENIA EJES RABA AMBOS, LA DISTANCIA ENTRE EJES ES DE 4650mm Y SU CARGA ADMISIBLE POR EJES ES DE 4500kg DELANTERO/6800kg TRASERO TOTAL 11300kg, YA QUE PASA LOS 10000kg ENTRA EN LA CATEGORIA DE MIDIBUSES, UNA PENA ERA UN BUEN VEHICULO, TODOS ESTOS DATOS ME LOS DIO EL ING SACCO EN BRASIL, YA QUE ESTUVIMOS VARIAS VECES JUNTOS, PORQUE INDABRA QUERIA QUE TUTTO LE HICIERA LOS CHASIS , SE LE HIZO EN TUTTO UN TRABAJO DE MODIFICACION A UN PAR DE OA106INDABRA, PARA SER CARROZADOS PARA MOTOR HOME, UNO DE ESTOS LO CARROZO NEOBUS COMO MIDIBUS CON MODIFICACION TUTTO Y LO TENIA LA EMPRESA VILA OLIVA DE ANA RECH, LA MODIFICACION CONSISTEIA EN TRANSFORMARLO A TIPO OC ES DECIR CORRIAMOS EL EJE DELANTERO 900mm HACIA ADELANTE, LO MISMO QUE SE HACE HOY CON OTRAS MEDIDAS, A LOS CHASIS OF/ VW/ IVECO, CON MOTOR DELANTERO, PARA COLOCAR LA PUERTA DETRAS DEL EJE????, VOLVIERON PARA ATRAS LOS BRASILEROS, PARECE SER QUE DA MEJOR CONFIGURACION ESTA TIPO OC Y EL CONDUCTOR QUEDA TOTALMENTE AISLADO DEL PASAJE, CREO QUE UNAS DE LAS RAZONES ES LA INSEGURIDAD, YA QUE CON ESTA CONFIGURACION EL CONDUCTOR VA EN UNA CABINA SEPARADA, EN FIN
Gaston C.  [May 27, 2015 at 07:04 PM]
Muy buenos datos Arturo.
Rap1320  [May 27, 2015 at 07:17 PM]
Muy buen comentario , pero no veo los datos de en que fecha paso esto? JE JE
busarg  [May 28, 2015 at 09:22 AM]
Sé que algunos OA-106 llegaron a exportarse a Chile, pero no sé si fueron como OA-106 o IG-106. Hay foto de uno (creo que está publicada) pero no aclara la nomenclatura en la parte trasera.
jar_2000  [May 28, 2015 at 08:21 PM]
RAP NO RECUERDO MUY BIEN PERO FUE POR EL98/00, SI ALEJANDRO TENIAN LOS QUE FUERON A CHILE OTRA DENOMINACION, I INDABRA, G GAS PERO FUERON COMUNES ES DECIR DIESEL, YA ME VOY A FIJAR EN LOS PLANOS Y CREO TENER FOTOS DEL NEOBUS O CREO HABERLA PUESTO EN ALGUN SITIO DE TODAS MANERAS SI LAS TENGO TE LAS MANDO
busarg  [May 29, 2015 at 09:08 AM]
Genial, Arturo. Las espero, cuando puedas.
leandbona  [May 29, 2015 at 10:01 PM]
son mucho mas atractivos que los insufribles OH1115, aunque Galicia hizo unos hermosos sobre el chasis aleman. Ya en la epoca de produccion brasilera, El Detalle andaba tecleando, por eso es que decide armar una planta alla, para que la firma local solo los importe y asi evitar algunas cargas, todo segun un expediente que lei hace un tiempo. Si El Detalle hubiera hecho esta movida un par de años antes, hoy la tendriamos entre nosotros seguramente
Daniel Soto  [Jun 04, 2015 at 05:43 PM]
Así aparece inscrito en el registro de las Plantas de Revisión Técnica un ejemplar de estos que alcanzó a correr en el fallido sistema Transantiago, que le cuesta al Estado chileno la friolera de US$1.000.000 diarios. Patente XF7254 Tipo BUS Marca INDABRA Modelo IG 106 LE Año Fab.2004 N° Motor 30791289 N° Chassis 94G0P6FC29GFA008
busarg  [Jun 04, 2015 at 06:45 PM]
¿2004, Daniel? Mirá qué interesante. Acà El Detalle cerró en 2002 y no salió nada más. ¿Tendràs idea de cuantos coches de este modelo ingresaron en total?
Daniel Soto  [Jun 05, 2015 at 11:18 PM]
Creo que fueron 5, en Chile la edad de los vehículos corre desde que son matriculados y no de su fabricación en sí. El Detalle en Chile era importado por el Grupo Cabal - Brasil Buses (Representante de Induscar Caio, Irizar y BepoBus) Ejemplo, Cabal importó un Caio Apache STD - Agrale MT-12.0LE en 2005 y recién en 2009 fue adquirido por la fallida Sociedad de Transportes Las Araucarias S.A. (Operadora de la Zona G, que abarcaba toda la zona sur de Santiago excepto Puente Alto) El Grupo Cabal es propiedad de Miodrag Matijevic que en sus comienzos fue taxista y luego creó una fábrica de balatas, saludos. PD: Lograron entrar a Chile a pesar de ser Euro II ya que lo hicieron en 2002 y la norma Euro III entró en vigencia en 2003.
busarg  [Jun 06, 2015 at 09:40 AM]
Ahhh... ahora entiendo, Daniel. O sea que si yo llevo un vehículo modelo 2005 y lo vendo en 2010, se lo patenta y sale como 2010. ¿Es así?