busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 088 - Unidades destinadas al transporte escolar

Pequeña y rara "trafic escolar" de los '60
Tal como ahora, en la cual tenemos dos tipos básicos de unidades de transporte escolar (de gran porte, con ómnibus y las pequeñas, con minibuses tipo "Trafic") en los '60 podían encontrarse coches grandes y otros pequeños, para los cuales se utilizaban los modelos de la época. Los más vistos fueron las "combis" Volkswagen y los raros Auto Unión.
Pero hubo otras menos numerosas, como la que vemos en esta foto, marca Autoar.
Estos minibuses también se emplearon, en contadas ocasiones, en servicios regulares.
99774.jpg 99809.jpg 99836.jpg 99862.jpg 99928.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99836.jpg
Album name:busarg / 088 - Unidades destinadas al transporte escolar
Chasis/Año:Autoar / 1958
Carrocería:Original, sin reformar
Empresa / Línea:Transporte escolar
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:27 KB
Date added:Aug 05, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:949 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2257
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Aug 05, 2011 at 09:57 AM]
Quien hacía estos vehículos?
El Cuarentaycinco  [Aug 05, 2011 at 10:03 AM]
Una identica a esta me llevaba a mi al colegio, me estoy refieriendo 48 años atras. Yo iva al colegio Santa Teresa que esta ubicado frente a la plaza 9 de Julio en Martinez y el servicio escolar lo cubria un padre y un hijo en dos combis identicas a estas pintadas de rojo. Que recuerdo!!
ferchu  [Aug 05, 2011 at 11:45 AM]
estos bichos se frabricaban en Argentina?
carlos sueiro  [Aug 05, 2011 at 12:23 PM]
En ésta empecé de chofer a los 18 años cuando todavía estaba en 6º año del ENET de San Fernando,como estudiaba a la mañana la manejaba al tarde ,y al año siguiente el dueño me la vendió a pagar con el trabajo dado que él tenía otros micros .De manera que éste fué mi primer vehiculo y hacía un recorrido de Acassuso a la zona de Once.
Estos vehiculos se fabricaban en Tigre ,más precisamente en Canal San Fernando ,frente a la Plaza donde ahora hay un Carrefour. Había cuatro ó cinco versiones : Combi ,pickup frontal de cabina simple , de doble cabina ,furgón y combi panoramica (con vidrios curvos sobre las ventanillas ), tambien hacían pickups con trompa y el pequeño auto NSU Prinz.
Estas combis tenían el chassis de los primeros Rastrojeros y las primeras -como ésta de 1956- se equiparon con motor Fiat 1900 ,en 1958 con motor Simca V8 y posteriormente hasta las últimas en 1962 con motor IKA de Estanciera.
La empresa MICRO (Rosario - Sta. Fé) tuvo varias en su servicio diferencial puerta a puerta , y otras empresas las usaron para turismo en Cordoba ,Mendoza y Bariloche.
Las que eran destinadas a servicios regulares ó de turismo tenían indicador de destinos,ó bandera ubicado bajo el parabrisas ,tal como lo tenían los omnibus de la época
ferchu  [Aug 05, 2011 at 02:24 PM]
muy buena la data! gracias Carlos.
carlos sueiro  [Aug 05, 2011 at 02:30 PM]
Equivoqué fechas :Esta era mod. 1958 ,y los motores Simca V8 se colocaron en 1960.
busarg  [Aug 05, 2011 at 02:33 PM]
Gracias por el dato del año, Carlos. Ya corrijo la descripción.
intratable  [Aug 05, 2011 at 03:14 PM]
Si buscan la web de cocheargentino, hay más info de Autoar.
pedro sotelo  [Aug 05, 2011 at 06:51 PM]
Es asi Carlos,la Micro tuvo de estos y los ultimos que prestaron el servicio a domicilio fueron M.Benz 608
VUGUITA  [Aug 05, 2011 at 07:02 PM]
ALE MAÑANA ES LA REUNION EN BARRACAS?
jar_2000  [Aug 05, 2011 at 07:24 PM]
AQUI EN MENDOZA HAY UNA ANDANDO Y SE VE ORIGINAL, NO LA E PODIDO PESCAR CON LA CAMARA, ES VERDE Y BLANCA Y DIRIA QUE ESTA ORIGINAL
carlos sueiro  [Aug 05, 2011 at 08:48 PM]
PEDRO SOTELO : Las de MICRO las ví en la terminal Mariano Moreno de Rosario en 1965.
ARTURO: Habría que ver que motor tiene ahora ,tal vez un diesel . En los años `70 aqui les ponía motor diesel Indenor, y algunos las alargaban .Tenían un carrocería muy sólida hecha artesanalmente ,como en esa época se hacían las de colectivo .En lugar de masilla plástica usaban estaño.
busarg  [Aug 05, 2011 at 10:44 PM]
Vuguita: mañana no hacemos nada. Lo pospusimos para el 24 de septiembre.
jorgenmunoz  [Aug 05, 2011 at 10:55 PM]
No habia en esos años muchos vehiculos apropiados para la actividad,nosotros tuvimos para transporte escolar y yo comenzé en el 83 con un Rastrojero Frontalito muy mañero,tambien tuvimos Estanciera, VW alemana y hasta una peugeot 404 .En cuanto a las Autoar queda una en pie en Mariano Acha y Roosvelt que la estan reparando.
jar_2000  [Aug 06, 2011 at 07:47 AM]
HOLA CARLOS, CREO QUE ESTA ORIGINAL CON EL MOTOR NASTERO, ES DE UN VERDULERO, ESTA EN ALGUN LUGAR DE LAS HERAS, YA VOY AVER SI LA ENCUENTRA ESTA SEMANA, ASI QUE A MANO QUE LABURO
carlos sueiro  [Aug 06, 2011 at 10:29 AM]
JORGENMUNOZ: Tambien se usaron las Borgward carrozadas por Francital -éstas tenían el motor diesel Borgward de los primeros Rastrojeros,de poca potencia para semejante carrocería y problematicas por su suspensión delantera .Esto fué solucionado por IKA,cuando las produjo como "Jeep Frontal" con eje rígido y motor de Estanciera.
Posteriormente las fabricó IME como "Rastrojero Frontal " con motor Indenor de 6 cilindros (el mismo de los Chevy Diesel)
Tambien prestaron buen servicio como tpte. escolar las Auto Union ,muchas de ellas carrozadas por El Detalle.
Rutabus  [Mar 31, 2012 at 10:54 PM]
Aquí la Autoar.
peco  [Mar 31, 2012 at 11:40 PM]
Carlos de las que vos decías que tenía la Micro me acuerdo perfectamente porque una vecina que tenía familiares en rosario, siempre usaba el servicio a domicilio
Luis Alberto Nessi  [Apr 01, 2012 at 09:58 AM]
Yo tuve la oportunidad de viajar bastante en un NSU Prinz, parecía una moto carrozada, pero era bastante ágil.
Rutabus  [Apr 01, 2012 at 10:06 AM]
Los NSU Prinz ganaron varias veces en su categoría del Gran Premio Standard de la Republica Argentina
Espam  [Oct 29, 2012 at 04:06 PM]
En Bulevar de los Italianos y Ayacucho, Monte Chingolo, hay una gris metalizado pero es furgón. Perteneció a una cochería. Yo manejé un Autoar frontal carrozado como blindado con motor Simca V8 "Vedette", pero lo metieron en el tercer subsuelo del Banco Nación casa central y lo cargaron con las pesadas monedas de un peso de los años 60, que te rompían los bolsillos. No pudo salir. Lo descargaron, y tampoco. La empresa de blindados lo rescató con un Chevrolet 42 que había sido colectivo de la corporación y luego recarrozado como blindado, con trompa "conjunto Costa Rica". Finalmente al Autoar le hicieron una reforma drástica; le metieron un motor Chrysler marino de 300 HP, pero le pusieron un tren delantero de MG 47 que doblaba para la derecha pero no para la izquierda, dando pie a divertidas y peligrosas anécdotas con los custodias armados que te acompañaban y que veían que no les obedecías cuando te ordenaban doblar para un lado y hacías lo contrario.
busarg  [Oct 29, 2012 at 04:19 PM]
Ah, bueno... me lo imagino al pobre Autoar queriendo subir la rampa cargado de monedas... Realmente desopilante, la historia de ese pobre blindado.
leandbona  [Nov 02, 2012 at 01:37 AM]
jajaja es como que blinden un fitito para trabajar en Prosegur!
carlos sueiro  [Nov 02, 2012 at 09:16 AM]
Las he visto en la empresa MICRO Rosario-Santa Fé ,en Canal 13 , en empresas fúnebres ,en turismo receptivo ,pero lo de blindado llevando dinero no lo imaginaba.
busarg  [Nov 02, 2012 at 11:12 AM]
Hablando de blindados raros: ¿Se acuerdan del coche 100 de Juncadella, que era un Bedford que llevaba monedas?
carlos sueiro  [Nov 02, 2012 at 12:15 PM]
Sí señor ,lo he visto. Ahora con el asunto de las tarjetas en el transporte ya no se vé ninguno de ese tipo. Ni tampoco los lumpenes que vendían monedas en los lugares clave.
Espam  [Jun 23, 2016 at 04:09 PM]
Ese Autoar blindado tuvo un final abrupto. Yendo por la Perito Moreno en direccion a avenida Rivadavia, al cruzar Directorio o alguna paralela a ésta se le cruzó un colectivo de la 103 (Quirno Costa). El del Autoar clavó los frenos pero
busarg  [Jun 23, 2016 at 10:33 PM]
¿Pero...? ¡Espam, no voy a poder dormir de la intriga...!