busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 088 - Unidades destinadas al transporte escolar

"Lora" cordobesa jubilada
La ciudad de Córdoba fue una de las que incorporó estos ómnibus comercializados por Alberto J. Armando, cuyos chasis y carrocerías se importaron y se ensamblaron en nuestro país.
No son otros que los Ford Thames equipados con carrocerías Wayne Works, con ensamble a cargo de los Talleres Rotari de General Pacheco.
Luego de trabajar de urbanos en la capital cordobesa, algunos fueron vendidos y tuvieron una segunda vida como transporte escolar. Es probable que otras unidades adquiridas por el Estado Provincial no se hayan entregado y se repartieron en diferentes organismos estatales, como esta escuela técnica de la ciudad de Cosquín. No sabemos si este coche llegó nuevo allí o si es una "Lorita" jubilada.
113428.jpg 113510.jpg 113649.jpg 113690.jpg 114519.jpg
Rate this file (current rating : 2.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113649.jpg
Album name:busarg / 088 - Unidades destinadas al transporte escolar
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Ford Thames / 1962
Carrocería:Wayne Works
Empresa / Línea:Utilizado como transporte escolar en una escuela técnica de la ciudad de Cosquín
Ciudad / Provincia / País:Cosquín / Pcia. de Córdoba / Argentina
File Size:40 KB
Date added:May 09, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:644 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13595
Favorites:Add to Favorites
MAPTBA  [May 09, 2020 at 11:54 PM]
Todas la carrocerías Wayne siempre se entregaron desarmadas, ellos decían que el envío al lugar de destino en barco era muchísimo más barato porque eran cajones de poco volúmen. Los trolebuses Westram, que eran con carrocería Wayne también vinieron así y los armaron acá.
Lo de Talleres Rotari no lo sabía, pero yo ví algunos de estos ómnibus armándose en la puerta de A. J. Armando, en avenida La Plata.
busarg  [May 10, 2020 at 12:23 AM]
¿Armándose en la puerta de la concesionaria? Ah, bueno... improvisación a la enésima potencia...
jar_2000  [May 10, 2020 at 11:19 AM]
ASI ES COMO MENCIONA MAPTBA, SOLO VINO UNO ARMADO PARA MUESTRA Y DE LOS TROLEBUCES 3, UNO COMPLETO, UNO SEMI COMPLETO Y OTRO SOLO ESTRUCTURADO, LA INFORMACION ESTABA O ESTA TODAVIA EN EL MIMISTERIO DE TRANSPORTE MOSP, DESPUES LA CONTA Y HOY LA CNRT, LO DE LA CALLE NO LO SABIA Y ACA EN MENDOZA HACE AÑARES HAY DOS AMARILLOS EN UNA EMPRESA CONSTRUCTORA ABANDONADOS Y ES DE DONDE SAQUE LAS MEDIDAS PARA HACER LOS PLANOS, RECUERDO UNO ESTABA COMPLETO Y EL OTRO LO USARON DE CASILLA MOVIL, Y MI CONCUÑADO DE CORDOBA TIENE UNO QUE LO HIZO CASA RODANTE PERO POR FUERA ESTA ORIGINAL, LE LEVANTARON EL TECHO UN POCO NADA MAS

LA DENOMINACION CORRECTA ES 1962 WAYNES M1 29O8X FORD THAMES TRADER DIESEL
TAMBIEN EN ESE AÑO VINO UNO COMPLETO A PRUEVA PERO TENIA MOTOR TRASERO CON UNA PUERTA CENTRAL URBANA SU DENOMINACION ERA 1962 WAYNES M129O8XR FORD THAMES TRADE DIESEL DE MOTOR TRASERO LA DIFERNCIA DE LA DENOMINACION ES LA R QUE SIGNIFICA REAR ENGINE, TENGO FOTOS PERO NO SE DE QUIEN SON
busarg  [May 10, 2020 at 01:07 PM]
Arturo, acabo de recibir las fotos de ese coche que supuestamente tiene motor trasero. Lo miré por los cuatro costados, pero el radiador adelante y la falta de parrilla alguna en la parte trasera (y la inclusión de puerta de emergencia en la culata) me hacen suponer que el motor está colocado adelante.
Chevallier  [May 10, 2020 at 09:28 PM]
Dicen que algunos nacen con estrella, pero este nació estrellado, no porque siguiera el camino de su par de La Internacional, sino porque lo diseñaron feíto al bus. Cumplió funciones en el IPET - Instituto Provincial de Educación Técnica Nro. 60 “Mariano Moreno”, de Cosquín, donde lo apodaban cariñosamente el “Loro”. A la derecha, con sombrero, un profesor del instituto, el Sr. Gauna. Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [May 10, 2020 at 11:49 PM]
Cierto, Don Cheva. Eran fierazos estos ómnibus, para el "gusto argentino" de la época. En lo personal, de tan feos me caen simpáticos. Vi muchos en la calle cuando pibe, oficiando de transporte escolar.
JAVIER W.  [May 11, 2020 at 12:33 AM]
No creo haya llegado de 0km a esa institución, respecto de lo fiero es tan fierazo que termina pareciendo el más lindo de los feos.
pedro sotelo  [May 11, 2020 at 07:24 PM]
A Rosario llegaron 100 coches en 1963 para reemplazar a los tranvias,operaba el servicio la Union Trabajadores Asociados (ex tranviarios),el infortunio de la empresa derivo en un quiebre en el año 1967 y asi en 4 años se fueron tambien los coches.
Eduardo Maciel  [May 11, 2020 at 10:23 PM]
Este modelo de coche lo recuerdo estacionados sobre la calle Brasil frente al Parque Lezama que estaba en parte un Edificio del Ejercito ,estos estaban pintados de verde oscuro.
ancampodonico  [May 12, 2020 at 03:33 AM]
Arturo Rivas, muy buena la info del modelo de dos puertas, el de una puerta era motor (EDITO) trasero y se accidentó llevando al equipo de Boca a Rosario, y no era Thames su mecánica, ya que lo enviaron de demostrador como coche de media distancia desde Wayne en el Condado de Wayne, Richmond, Indiana.
Respecto al de tu pariente de Córdoba coche azul con corte celeste, la reforma consistió en bajarle el techo desde la puerta hacia adelante, eliminando el espacio del cartel de ruta y en los laterales elimino el área ciega y la primer ojiva.
fabioosorio  [May 12, 2020 at 09:08 AM]
Lindo camellito habrá quedado, no?
Kraus  [May 12, 2020 at 11:19 AM]
Es verdad lo que dice MAP, en mi caso vivia a 3 cuadras de la concesionaria Armando, que estaba ubicada en Av.La Plata entre Saenz y Carlos Marìa Ramirez, varios de ellos se estacionaban sobre la ùltima calle mencionada
ancampodonico  [May 13, 2020 at 08:00 PM]
Debo reconocer que me equivoqué y pudo disculpas: Acabo de editar un término en mi comentario up supra, ya que lo corregí erróneamente a Arturo, el Intercity Wayne si era motor trasero.
jar_2000  [May 20, 2020 at 11:07 PM]
SI VINIERON UNO O MAS DE TIPO LARGA DISTANCIA ESE NO TENIA MOTOR THAMES, ES EL QUE TUVO EL ACCIDENTE MENCIONADO POR NORBERTO, EL OTRO ERA UN URBANO CON PUERTA CENTRAL DELANTE DEL EJE TRASERO Y ESTE SI TENIA MOTOR THAMES Y TRASERO, LA FOTO QUE TE MANDE ALEJANDRO ES IMPOSIBLE QUE SEA MOTOR DELANTERO YA QUE ESTA TOTALMENTE EL FRENTE CERRADO Y ADEMAS AY TE MANDE LOPS FOLLETOS Y ES EL MISMO QUE VINO A LA ARGENTINA A PRUEVA, SI EN EEUU Y CUBA UBIERON EXACTAMENTE IOGAULES A EL MOTOR TRASERO SOLO CON MECANICA CUMMINS Y CARTEPILLAR AMBOS DIESEL EL TRADE FUE UN TOTAL FRACASO EL DE MOTOR TRASERO, EN FIN

A A ESTE Y OTROS EN BLANCO Y NEGRO LOS ESTOY PINTANDO, ES DECIR TRATANDO DE ACER LA FOTO EN COLORES CUANDO LA TENGA LISTA SE LAS MANDO