busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 088 - Unidades destinadas al transporte escolar

Un viejo amigo de este espacio, en su época de transporte escolar
A este viejo Chevrolet "Sapo" carrozado por Costa Rica ya lo hemos visto en esta galería, alguna vez. Lo vimos idénticamente presentado a como lo vemos en esta imagen, pero al servicio de la línea 531 de Santa Teresita. Fue uno de los coches con los que se la inauguró.
Aquí lo vemos con el aspecto que presentaba antes de ser destinado a la 531, cuando aún era escolar. Tiene el aspecto clásico de los escolares bonerenses, con fondo blanco y recortes en negro (que en algunas jurisdicciones se lo combinaba con amarillo)
100705.jpg 100706.jpg 101509.jpg 101538.jpg 101834.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101509.jpg
Album name:busarg / 088 - Unidades destinadas al transporte escolar
Chasis/Año:Chevrolet / 1948
Carrocería:Costa Rica
Empresa / Línea:Transporte escolar
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Sep 23, 2012
Dimensions:386 x 531 pixels
Displayed:713 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3855
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Sep 23, 2012 at 12:14 PM]
Uno de los pocos casos que de escolar, paso a ser "servicio activo" en una linea. En el 99% de los casos se da a la inversa.
busarg  [Sep 23, 2012 at 09:24 PM]
Es verdad. Los escolares vueltos al servicio regular son muy, pero muy escasos. Este es uno de los pocos que, posteriormente, "resucitó"
Norberto  [Sep 24, 2012 at 09:30 PM]
En esta foto se aprecia perfectamente la luneta, que en esta carrocería venía dividida en 3, y donde la parte central se podía deslizar y abrir parcialmente. Tengo entendido que esta carrocería fue la primera con estructura totalmente metálica, mientras que la carrocería más redondeada, que se usó preferentemente en los Chevrolet 46, tenía "costillas" de madera.
Luis Alberto Nessi  [Sep 24, 2012 at 10:08 PM]
¿Vivirá alguno de éstos? Después de haber visto el sapo de la 278 el domingo...
expresodelayer  [Sep 24, 2012 at 10:28 PM]
Hay uno como este aca en Varela que lo usan de parrilla, te acordas Ale que cuando viniste a mi casa te lleve a verlo y le sacaste una foto??
carlos sueiro  [Sep 24, 2012 at 11:05 PM]
Sí ,NORBERTO ,ésta era totalmente metalica ;hasta su revestimiento interior de techo y paneles laterales era de chapa.
busarg  [Sep 25, 2012 at 09:31 AM]
Cierto, Expreso. Este coche es igualito a la parrillita que me llevaste a ver. ¿Todavía está o ya desapareció?
expresodelayer  [Sep 25, 2012 at 10:07 AM]
Ale, todavia esta en el mismo lugar y cumpliendo la misma funcion, y eso que ya hace 6 años que lo fotografiaste!
carlos sueiro  [Sep 25, 2012 at 10:26 AM]
Ví uno hace poco hecho motorhome a buena velocidad por av. Gral. Paz.
Espam  [Oct 29, 2012 at 04:48 PM]
Hay uno guardado bastante entero. Los tenían la 267 y la 257. Recuerdo las lunetas, con la ventanilla central de la culata que era de abrir y cerrar. Periódicamente TBA remataba algunos antes de resolver su privatización. Un componente de la 68/168 compró uno y lo llevo a reparar a Pantaleón, que le puso puerta de emergencia atrás conservando su luneta original. Detalle: fue el primer modelo de colectivo cuya puerta (sólo la derecha) se abría y cerraba con aire. El sistema no era muy eficaz porque usaba el vacío del carburador, que no entregaba mucha fuerza-
carlos sueiro  [Oct 29, 2012 at 05:24 PM]
Yo tuve el que fué el 23 de la 267 ,pero antes de llegar a mis manos fué el 13 de la Emp. Ciudad de San Fernando ,luego 44 de Transportes Martinez y finalmente lo compro el dueño del White que vimos recien ,que despues me lo vendio a mi´.
En la 267, al privatizarse fué modernizado por Carrocerías La Estrella. Su foto está en este sitio.