busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 088 - Unidades destinadas al transporte escolar

Otro raro e interesante "naranjita"
A mediados de los '70, en el medio de la transformación estilística de las carrocerías porteñas en donde convivieron modelos "redonditos" tradicionales con los protopanorámicos y los primeros panorámicos "puros", se dio una interesante aparición de modelos efímeros, de escasa producción y tanto es así que muchos diseños de la época pueden considerarse rarezas.
Aquí tenemos a uno de esos modelos de bajísima producción, para colmo sobre chasis Ford. Se trata de un ejemplar carrozado por Bi-met hacia 1976, con ventanillas divididas aún de tamaño medio. No llegan a ser las pequeñas de un "redondito" clásico ni tampoco un panorámico hecho y derecho. Está en el medio camino que marcaron los protopanorámicos.
No se conocieron muchos coches con este diseño y menos aún sobre Ford. Aquí lo vemos radiado de servicios regulares, utilizado como transporte escolar en la ciudad de Santa Fe.
105352.jpg 105353.jpg 105881.jpg 106092.jpg 106176.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105881.jpg
Album name:busarg / 088 - Unidades destinadas al transporte escolar
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Ford B-7000 / 1976
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Transporte escolar
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Mar 20, 2015
Dimensions:545 x 337 pixels
Displayed:920 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7313
Favorites:Add to Favorites
jar_2000  [Mar 20, 2015 at 12:17 PM]
ES UN B7000, ESTE MODELO SALIO EN 1973 Y SU MATRICERIA ES MUY DIFERENTE A LA DEL 67(EEUU) 68 AL 72 ARGENTINA, MUY BUEN MATERIAL
busarg  [Mar 20, 2015 at 01:35 PM]
Gracias por el dato, Arturo. Ya corrijo la descripción.
delmanzo gu  [Mar 20, 2015 at 01:59 PM]
ESA FUE NUESTRA MEJOR EPOCA ALE Y ESTOY FELIZ DE PODER HABERLA VIVIDO Y COMPARTIRLA JUNTOS!!! COMO SE EXTRAÑA ESA CREATIVIDAD DE LOS DISEÑADORES DE LAS DISTINTAS FIRMAS CARROCERAS, QUE NOS SORPRENDIERON COMO BIEN DECIS, CON ESTOS PROTOPANORAMICOS REALIZADOS EN BAJA ESCALA. LOS MAS CAMBIANTES DE ESE PERIODO FUERON ALCORTA VACCARO EL INDIO, BI MET, ENTRE OTRAS
Carmelo  [Mar 20, 2015 at 02:25 PM]
Se lo ve muy bien conservado
glaychris  [Mar 20, 2015 at 08:34 PM]
que bonito ese ford!!
Julio  [Mar 20, 2015 at 08:45 PM]
Noooooo! El Fordcito que iba al Colegio Nuestra Señora de Lourdes.
Gaston C.  [Mar 20, 2015 at 10:47 PM]
Recuerdo que mi finado padre odiaba viajar en éstos Ford. él decia que habia poco espacio para las piernas entre los asientos, y como él era grandote, cuando venia uno los dejaba pasar. Luego supe que eso era una resolucion de las carroceras debido a que los Ford tenian una menor medida de entre ejes... jaja el viejo lo sabia sin saberlo...
peco  [Mar 20, 2015 at 11:56 PM]
Ale ¿qué detalle tengo que ver para determinar que esta carrocería es Bi Met?. El paragolpes trasero es de Crovara.
Blas  [Mar 21, 2015 at 07:57 AM]
Que lindo que habia quedado !!!! en el año 1982 era el coche 10 de la linea 3 , tenia patente de Cordoba , luego paso a la linea 6
busarg  [Mar 21, 2015 at 09:04 AM]
Ay, Peco querido... me hiciste nacer la incógnita y ahora también dudo. Las puertas son muy Bi-met de la época, pero su origen es el mismo que Crovara. El frente no corresponde a los modelos corrientes de ninguno de los dos y... qué duda... ¿Será Bi-met o Crovara?
Blas  [Mar 21, 2015 at 11:31 AM]
Yo maneje este coche , es Bi Met , Lo reemplazaron por otro Ford 7000 carrocerias Parera que venia de la linea 6. Les cuento que la carroceria del coche de la foto era muy solida , no tenia ruidos de ventanillas ni de chapas
busarg  [Mar 21, 2015 at 11:47 AM]
Gracias por la confirmación, Blas. El tema del paragolpes "tipo Crovara" puede devenir del hecho que ambas carrocerias tienen el mismo origen.
peco  [Mar 21, 2015 at 02:12 PM]
Gracias muchachos, todos los días se aprende algo nuevo. De la Linea 3 pasó, como dice Blas, a la Linea 6 como coche 1, era del "Ruso" Jacob. Luego lo compró Pérez de Servitur para que su esposa renueve el coche que tenía para Escolares. Como comenta Blas, era una belleza este coche, llegó a Santa Fe desde Códoba en muy buen estado, muy fuerte la carrocería y ya teniendo sus años, no hacían ni un ruido sus ventanillas.