busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 088 - Unidades destinadas al transporte escolar

Día temático 129 - Rarezas superlativas (IX)
Estas unidades fueron muy raras de ver, debido a que llegaron en baja cantidad. Su chasis fue una producción conjunta de Henschel y Neoplan. Esta última fue la fabricante de la carrocería.
Fueron característicos en empresas como Pullman Atlántico, Empresa Argentina y Micro Mar. Esta foto nos muestra un ejemplar ya antiguo, dedicado a excursiones o transporte escolar (véase en el frente el permiso para excursiones, detallado como E 514).
Esta unidad perdió las superficies vidriadas de la cenefa, que se ve totalmente enchapada.
104115.jpg 104144.jpg 104293.jpg 104479.jpg 104913.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104293.jpg
Album name:busarg / 088 - Unidades destinadas al transporte escolar
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Neoplan - Henschel / 1959
Carrocería:Neoplan
Empresa / Línea:De nombre desconocido / Servicios de excursiones o transporte escolar
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Mar 16, 2023
Dimensions:422 x 396 pixels
Displayed:534 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18141
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Mar 16, 2023 at 12:35 PM]
Henschel ?.....La misma q' hacia aviones en la 2da. Guerra Mundial ?
hugo zapiola  [Mar 16, 2023 at 01:24 PM]
Coche ex Rio de la plata 108. lo tuvo un fletero de Varela y cuando se le complico el motor ,lo cambio por una ford 350 Colonesse de Mendoza .ya ahi esta en Interrutas en una excursion del colegio Lasalle al Colon el motorman es Eduardo Luna y atras el 5 de la linea 38 Carr Luna.la bigotera era original solo con el agregado de los dobles Beam de alta y baja, ya tenia motor MB de 312 carbonero,los vidrios superiores blindados se le retiraron en Oncecar donde se le cambio el frente y culata de 0-140 .la foto es de Marzo del 76 antes de la revuelta era el 108 de Interrutas solo podia andar en dias frios ,en verano era insoportable el calor que se acumulaba adentro y modificar las ventanas no justificaba el gasto y perdia el glamour de Neoplan.solo habia 2 este y el mas nuevo ex 116 de M.M. El panorama bus de Dino Mota
Luis Alberto Nessi  [Mar 16, 2023 at 01:32 PM]
¿Los de Gran Transporte Turismo Serrano eran de èstos?
hugo zapiola  [Mar 16, 2023 at 01:37 PM]
Asi es uno corto tambien estuvo un tiempo en Interrutas ,estaba parado en Pedriel.
carlos sueiro  [Mar 16, 2023 at 02:40 PM]
Ariel183 : En la Cia Noroeste hubo un Henschel ,figura en BusArg.
Luis Alberto Nessi ; Sí , pero su carroceria fué terminada en carrocerias Belgrano ,de S.Fernando.
Rap1320  [Mar 16, 2023 at 07:55 PM]
Le adaptaron las ópticas y aros de chevrolet apache, como así también los coloco a pedido ECSA En su primer coche carrozado sobre chasis bedford
OscarOlmello  [Mar 17, 2023 at 11:01 AM]
Perdón por la ignorancia, pero cuando vi la fotito me pareció una chancha MB. ¿Puede ser que tuviera unas ventanillas 1/2 caña azules? Vivía de chico en la avenida Montes de Oca y si fue Río de la plata lo vi pasar por la puerta de casa.
hugo zapiola  [Mar 17, 2023 at 12:03 PM]
Los paños de ventanas eran blancos y anduvo en la Rio hasta el 66/7 que lo remplazo un Izuzu Leyland /junyo al Waine 107
carlos sueiro  [Mar 17, 2023 at 03:30 PM]
Hugo Zapiola : No sabia que hubo un Wayne en la Rio ¿Era como el de Boca Jrs,?
busarg  [Mar 17, 2023 at 03:41 PM]
Ariel183: la empresa que hacía aviones en la Segunda Guerra Mundial era Heinkel. Sí hacía locomotoras, por ejemplo. No recuerdo si incursionó en la aviación, realmente.
OscarOlmello: las chanchas MB que tenían ventanillas con media caña en azul eran las brasileñas. A continuación haré un comentario en una foto de esas chanchas, para que las reconozca.
luis  [Mar 17, 2023 at 08:13 PM]
Siempre que pasaba por Amancio Alcorta con mi viejo quedaba con tortícolis por ver los omnibus que paraban,( sobre todp seguía a los Explanada que paraban frente a la.plaza). El ex Micro Mar Neoplan lo recuerdo más moderno que el de la foto pero paraba en una que cortaba directorio.
Chevallier  [Feb 09, 2024 at 08:36 AM]
Constructor: Gottlob Auwärter GmbH & Co. KG
Marca comercial: Neues Personenbeförderungsfahrzeug o Neuer Plan («Neoplan»)
Tipo de autobús: Neoplan NH 10/11
Construcción: Neoplan
Año de construcción: 1959
País: Alemania
Motor: Henschel 522 FVTK
Cilindros: Seis (6) en línea.
Potencia máxima: 97 kW (132 CV) - 6.126 cc
Largo: 10.700 mm
Ancho: 2.500 mm
Altura: 2.800 mm
Asientos: 44 + 1 + 1
Peso total: 11.800 kgs.
Esta es la versión larga distancia cuya contraparte urbana e interurbana era el Neoplan NH 10/11 L (se construyó entre 1957 a 1961) que se diferenciaba del bus de marras en el motor (Henschel 522 DPK), poseer una puerta central de descenso en el dorsal derecho (ver ventanilla fija al centro del móvil) y la cantidad de asientos que se reducía a 44 + 1.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Feb 09, 2024 at 10:36 AM]
Don David: mil gracias por las precisiones sobre este venerable anciano. Ya ajusto los datos de la descripción.