busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 025 - Provincia de Salta en general

Viejos y buenos tiempos en TATSA
A comienzos de la presente década, las cosas en TATSA marchaban viento en popa. Además de abastecer a las empresas que se asociaron para montar la fábrica (con el Grupo Plaza a la cabeza, junto a Sur-Nor, el Expreso San Isidro y varias más) fabricaban muchas unidades "para afuera" e incluso se intentó montar otra fábrica en el Uruguay. Corrían buenos tiempos.
Esta foto fue tomada dentro de la fábrica y vemos un ejemplar de Puma D-12 preparado para marchar hacia Salta, para incorporarse al holding conocido como SAETA, a cargo del transporte urbano en la capital provincial.
Vemos la fábrica inmaculada y al coche brillante, pero luego llegó el accidente de Once y el grupo (y la fábrica) cayeron en desgracia.
106516.jpg 106647.jpg 108035.jpg 110024.jpg 111589.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108035.jpg
Album name:busarg / 025 - Provincia de Salta en general
Rating (2 votes):
Chasis/Año:TATSA - Deutz / Ca. 2010
Carrocería:TATSA, modelo "Puma D-12"
Empresa / Línea:SAETA / Línea aún sin asignar
Ciudad / Provincia / País:Salta / Pcia. de Salta / Argentina
File Size:56 KB
Date added:May 26, 2016
Dimensions:552 x 383 pixels
Displayed:1459 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8931
Favorites:Add to Favorites
German  [May 26, 2016 at 09:55 AM]
Ale, hasta donde sé, estan todos en actividad, o su inmensa mayoría. Puede ser que exista algún coche parado pero todavía no empezó su radiación. En diciembre estuve en Salta y vi muchos circulando.
MACER  [May 26, 2016 at 09:58 AM]
Este corte esta muy bueno, hermosa combinacion.
busarg  [May 26, 2016 at 10:03 AM]
Gracias por desasnarme, Germán. Me habían llegado comentarios de que no los querían y que los reemplazarían, por su elevado consumo. Evidentemente, si ésa era la intención, quedó solo en eso. Ya corrijo.
MOTORHOMEMASTER  [May 26, 2016 at 10:10 AM]
En la actualidad TATSA esta paralizada, con poca actividad o cerrada definitivamente?
busarg  [May 26, 2016 at 10:19 AM]
Hace poco salieron unos chasis que se carrozaron en Italbus para la 15. Fuera de eso, no sé si fabricaron algo más, últimamente.
MARCELOLEAL  [May 26, 2016 at 11:07 AM]
Hay dando vueltas una foto en la web (creo que de Alejandro Armesto) de ese Italbus de la 15 que mencionas y el corte es muy similar (por no decir igual) al que utiliza la 12: tiene un 15 de la misma tipografía que utiliza T.A. Callao SA.
jca28  [May 26, 2016 at 11:09 AM]
Aparentemente solo estarían fabricando chasis, hace poco pasé y había un Italbus 0km rojo, seguramente para la 129. Respecto a la foto, si el Tatsa estuviera en la 8C, la empresa sería Ahynarca, que por cierto nunca pude descifrar lo que significa, seguramente AH sea Ale Hnos Y ... lo que sigue después.
German  [May 26, 2016 at 11:09 AM]
Ojo Ale, eso que comentas yo también lo escuche, y debe tener su grado de verdad. El tema que estos coches, como fue con los Metalpar, los compra SAETA y los reparte entre las operadoras privadas asociadas a SAETA. Creo que la renovación tiene que ser por licitación. Así que cuando renueven, renovaran todo junto. Como pasó con los Metalpar OH1315.
RAD1981  [May 26, 2016 at 11:17 AM]
los italbus de la 15 todavia no estan rodando, no? jamas los vi
busarg  [May 26, 2016 at 11:30 AM]
No, RAD. Son muy nuevos. Recién salieron del horno.
Vladimiro  [May 26, 2016 at 12:12 PM]
La verdad que los coches de TATSa como el de las fotos se los muy lindos pero cuando circulaban para Plaza luego de un tiempo estaban feos , sucios , mal cuidados , el color todo rojo tampoco ayudaba asú hoy en día siguen así . Otras lineas por mas que tengan un coche por mas de 5 años parecen nuevos
busarg  [May 26, 2016 at 01:08 PM]
Muchos de los de Plaza son inviajables. El otro día tomé un 114 de Barrancas a Parque Avellaneda y la baranda a gasoil que tenía adentro me mató. Me bajé drogado...
Gabriel P.  [May 26, 2016 at 01:17 PM]
Tatsa Italbus 0km.para la 129??.Dudo,por que Plaza esta con la soga al cuello.Por otro lado la 36 y 143 fueron al paro por decreto
busarg  [May 26, 2016 at 01:49 PM]
¿Paro por decreto? ¿Cómo es eso...? Explicalo, Gabriel, por favor.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 26, 2016 at 11:38 PM]
una lastima lo que paso con esta carrocera, mas alla de la tragedia de once, tatsa tambien cerro por tramoyas y promesas incumplidas del gobierno anterior, no se olviden que ademas de fabricar colectivos tambien carrozaba y recarrozaba trenes. volviendo a los tatsa en si, no salieron malos, malo fue y es el mantenimiento dado por algunas empresas, por ej plaza. en cambio otras como la 4 de septiembre y america los mantienen mas ke bien.
Booster98  [May 27, 2016 at 12:57 AM]
Los Puma 3G fueron (y todavía son) los coches mas lindos de los últimos tiempos; tan lindos como un Eivar 1721 (me van a linchaaar!!!)
juan1513  [May 27, 2016 at 10:31 AM]
El estado del interior de los TATSA de la 61-62 es lamentable, además de rotos están mugrientos. Y los de la 140 no están mejores.
MarianoC  [May 27, 2016 at 11:57 AM]
Depende del mantenimiento que les den. El que tiene la Universidad de San Martín se lo ve muy bien y tiene sus años
Gabriel P.  [May 27, 2016 at 01:52 PM]
Ale,gente que trabaja en Plaza me dijo que la 36 y 143 fueron a un paro por decreto(no entendi bien esa parte)para reunirse y hablar con vaya a saber quien sobre el futuro de la empresa
costa_brava_frontal  [May 27, 2016 at 02:10 PM]
El mejor TATSA que viajé es el coche 28 de la 34. Fama por todos lados y muy buen andar.
GUSTAVO IRALDI  [May 27, 2016 at 03:17 PM]
Otra que tiene muy bien mantenidos los TATSA es la 501 de Alte.Brown.
Gabriel P.  [May 27, 2016 at 04:40 PM]
Y los que tuvo en su momento la 152 estaban bien cuidados idem los de la 64.El 28 de la 34 ya fue reemplazado por un Iguazu 1718 o 1721,ojala que el Puma no vaya a Plaza
Carmelo  [May 27, 2016 at 04:56 PM]
Gabriel la 64 tuvo TATSA? no lo recuerdo, al 28 de la 34 lo vi el martes en servicio
busarg  [May 27, 2016 at 04:59 PM]
Tuvo uno solo, de primera generación. Prometo subir su foto.
sgn_buses  [May 27, 2016 at 05:28 PM]
Hablando del Puma de la 34, éste ha sido renumerado. Lo ví hoy en el cruce de los Metrobus de San Martín y Juan B. Justo en estado superlativo. Así que por un tiempo mas habrá Puma en la 34.
busarg  [May 27, 2016 at 05:53 PM]
Si tenía uno solo, hoy me lo crucé también. Estaba enterito.
RAD1981  [May 27, 2016 at 07:19 PM]
no me acuerdo de los de la 64. los que habia en san luis (no me acuerdo si no eran de una universidad) siguen andando?
jca28  [May 27, 2016 at 08:57 PM]
La 64 tuvo dos, el 10 y 58. Una lástima que los renovaron rápido.
German  [May 27, 2016 at 09:22 PM]
Rad, los de San Luis al menos hasta el año pasado andaban, pero no son de una universidad, pertenecen a Transpuntano SAPEM, la empresa municipal que presta el servicio urbano en la capital puntana. Eran 5 unidades, que hasta el día de hoy creo que no fueron patentadas. Son los pumas híbridos.
RAD1981  [May 28, 2016 at 08:34 AM]
Ah, es verdad, no me acordaba, cierto German. Y es verdad, eran híbridos. Bueno, esperemos que sigan andando, como para que quede algo al menos.
Gabriel P.  [May 28, 2016 at 02:38 PM]
Los de la 64 eran de primera generacion,cortitos,sobre D10.5.Por otro lado,me alegra que el Puma de la 34 sobreviva,ojala aguante hasta que Plaza caiga jajaja
Spurr  [May 30, 2016 at 02:01 PM]
En Forotransportes mostraron una foto de un nuevo modelo de Italbus sobre un chasis TATSA, de media distancia. ¿Alquien sabe algo al respecto? ¿Sigue produciendo TATSA?
busarg  [May 30, 2016 at 02:58 PM]
Lo que sé sobre esos TATSA es que era un pedido remanente de la 15. No sé si continuará fabricando chasis (por lo visto, carrocerías parece que no hace más)
Km29  [May 30, 2016 at 04:05 PM]
¿La empresa ETACER tuvo de estos Pumas? En la terminal Manuel Belgrano de Santa Fe hay un afiche de publicidad que promociona el servicio Santa Fé-Paraná de dicha empresa, y el coche que usan para la publicidad es claramente un Puma, pero no sé si la imagen "es solo ilustrativa".
busarg  [May 30, 2016 at 04:44 PM]
Creo que tuvieron alguno, Km29.
jca28  [May 30, 2016 at 11:12 PM]
Tuvieron al menos dos, que eran un lujo. Asientos de media distancia, acortinados y aire acondicionado. Hacia 2012 los compró la San Vicente y los mantenía re bien, hasta el triste final de la Sanvi que llegó Dota y como siempre despluma a todos los coches buenos de las empresas.
German  [May 30, 2016 at 11:53 PM]
Eran 4 los Puma de ETACER, comprados ya bajo la administración del todo poderoso grupo FlechaBus.
Km29  [Jun 02, 2016 at 09:31 PM]
Ale, jca, Germán: gracias por las precisiones.
A las unidades grandes de ETACER se sumaron hace unos meses unos Nuovobus Menghi.
Luis Alberto Nessi  [Jun 03, 2016 at 12:01 AM]
Hoyestuve dentro del predio y en unos galpones hay desde ómnibus hasta coches de tren a medio hacer.
Gabriel P.  [Feb 03, 2017 at 11:53 AM]
Hablando de TATSA,ya hay dos de la 15 que salieron de ablande.Uno esta carrozado x Italbus y el otro es carroceria TATSA comun.Al fin saldran a las calles despues de mucho tiempo estos coches.Por otro lado uno de los Tatsa Italbus MD de la 129 anduvo dando vueltas en las calles,pero sin pasajeros