busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 089 - Unidades aplicadas a servicios oficiales, de Fuerzas Armadas o Seguridad

¡Aún está en pie! ¡Y entero!
A veces recibimos noticias que nos alegran. Después de ver docenas de colectivos Chevrolet radiados de la Armada Argentina en condiciones lamentables de conservación, encontrarse con este ejemplar conservado (¡Y en excelentes condiciones!) es algo para celebrar.
Pertenece al Liceo Naval Almirante Storni de la ciudad de Posadas. Se encuentra en impecable estado de conservación y mantenimiento. Realmente admirable.
Es uno de los tantos Chevrolet C-60 carrozados por A.L.A. a mediados de los '70 que ingresaron a la Armada. Da gusto verlo...
116332.jpg 116827.jpg 117038.jpg 117039.jpg 117235.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117038.jpg
Album name:busarg / 089 - Unidades aplicadas a servicios oficiales, de Fuerzas Armadas o Seguridad
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Chevrolet C-60 / 1976
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Armada Argentina / Liceo Naval Almirante Storni
Ciudad / Provincia / País:Posadas / Pcia. de Misiones / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Apr 06, 2022
Dimensions:386 x 515 pixels
Displayed:662 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16607
Favorites:Add to Favorites
busarg  [Apr 06, 2022 at 11:08 AM]
Además, queremos agradecer a los directivos del Liceo el que autorizaran a nuestro amigo Fabioosorio a ingresar a sus instalaciones y a fotografiar sus vehículos de transporte. Hay más, ya los verán... y todos valen la pena verse.
gerbus  [Apr 06, 2022 at 11:26 AM]
Hasta hace un par de años por la zona de Quilmes andaba uno igual, era de un feriante estaba en muy buen estado
fabioosorio  [Apr 06, 2022 at 01:27 PM]
Con VTV y un cambio de aceite y filtro anual.
Según el cuaderno de Historial de reparaciones (es un cuaderno oficial de la Armada Argentina) figura como modelo H (¿o M?)-350 año 1977, interno 8. Está la foto de la tapa del cuaderno donde están estos datos. Según me dijo el mecánico no es C/60 sino 50.
Si me contactan, intentaré conseguir algún dato más con quien fue chofer hasta hace unos años desde la llegada de estas unidades, porque son dos...
busarg  [Apr 06, 2022 at 02:02 PM]
Fabio, te felicito públicamente por tu iniciativa y el trabajo que te mandaste para poder fotografiar estas hermosas reliquias. Lo que era 350-H es el motor. No sé si el mecánico está en lo correcto cuando te dijo C-50, porque creo que esta trompa corresponde al C-60. A ver los expertos en Chevrolet...
fabioosorio  [Apr 06, 2022 at 02:19 PM]
A mi también me parece... por el año...
Quienes se merecen el reconocimiento son los mecánicos por el mantenimiento, y los sucesivos directores del Liceo que han conservado las unidades. Si ustedes vieran como están los interiores! Toda la fórmica original, los apliques metálicos, los plafones, los asientos están todos y con el tapizado de época y sanos.
Roberto Tomassiello  [Apr 06, 2022 at 02:39 PM]
A juzgar por la trompa y fleje del paragolpe, es C60. No olvidemos que a inicios de 1973, GMA S.A. lanzó al mercado los chasis C60 que sustituyeron a sus antecesores, C50, de guardabarros más angostos y tablero diferente. Tengo entendido que, en nuestro país, estas trompas de C60 solo se destinaron a chasis de colectivos y no de camiones. Hasta donde sé, se importaron de USA, pero al aplicarles trocha delantera de Bedford, ésta se veía muy dentro de esos tremendos guardabarros que se diseñaron para los chasis GMC estadounidenses con trocha delantera bien ancha. No obstante, me saco el sombrero ante estos denodados mecánicos que mantienen el referido coche, es un lujo que hoy haya algo así.... ¡Felicitaciones para ellos y para la institución propietaria del vehículo....!!!!
Gaston C.  [Apr 06, 2022 at 02:52 PM]
Además por lo visto, " no duerme afuera". Subirse a éste coche debe ser como un viaje en una máquina del tiempo.
fabioosorio  [Apr 06, 2022 at 02:58 PM]
Tal cuál Gastón, sabés los años que vengo cogoteando desde el colectivo a ver si lo veía, hasta que el otro día asomaba fuera del galpón uno de ellos, y me bajé a pedir permiso para verlos.
Gaston C.  [Apr 06, 2022 at 03:10 PM]
Que bueno Fabian! Bien por animarte a pedir permiso y por compartir con nosotros.
MAPTBA  [Apr 06, 2022 at 03:11 PM]
Se parece al preservado de línea 38 (ex 721).
fabioosorio  [Apr 06, 2022 at 09:23 PM]
Bueno, acabo de hablar con quien fue chófer de esta unida, me confirmó que tenía las plaquitas C60. Mañana a media mañana tengo que llamarle, preparen el cuestionario.
Roberto Tomassiello  [Apr 06, 2022 at 11:08 PM]
Cuestionario para Fabio:
1- La plaquita donde dice C/60, estimo que es la que se ve en relieve sobre el lateral trasero del capó.
2- Todo parece indicar que a este coche le reemplazaron el cristal del parabrisas de su lado derecho que, aunque bastante parecido dista de ser el original. ¿podrías averiguarlo si fue así, por favor?
busarg  [Apr 07, 2022 at 07:52 AM]
Fabio, vamos con la...
3- ¿Aún lo utilizan frecuentemente o está allí depositado sin uso alguno?
fabioosorio  [Apr 07, 2022 at 02:14 PM]
Bueno, la historia laboral del chivito.
Es modelo '76, llegó a Posadas en 1977 para traslado de cadetes, desde el BIM 5 (Batallón de Infantería de Marina) emplazado en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando comenzó a funcionar el Liceo. Su función era trasladar cadetes al río, unas 25 cuadras, de lunes a jueves, trasladar el equipo de rugby a ciudades cercanas y traslado de cadetes a desfiles en el interior de la provincia. Trabajó hasta hace unos 7 años cuando fue reemplazado por una unidad más moderna donada por ex cadetes. Sí, no trabajó solo, también había un 1114 con el que hacían los viajes más largos.
Estuvo un año parado para reparaciones en que se cambió piso completo y se cambió la chapa a la altura del piso, ahí perdió las baguetas y los apliques C60 del lateral del capot. En esa ocasión se retapizaron algunos asientos.
Robetrto, tal cual, el parabrisas derecho explotó en el galpón y no consiguieron el original, le pusieron uno de acrílico.
Roberto Tomassiello  [Apr 07, 2022 at 07:10 PM]
Gracias por todos los datos, Fabio....!!!!!!
busarg  [Apr 08, 2022 at 08:59 AM]
Excelentísimo lo tuyo, Fabio. Lo insólito del caso es el tremendo viaje que se mandó desde su viejo destino hasta el Liceo. ¡Se atravesó todo el país! Increíble...
leandbona  [Apr 08, 2022 at 09:06 AM]
Y que afortunado el que lo traslado! Imaginate todos los pasisajes que pudo ver en ese chivito...
busarg  [Apr 08, 2022 at 10:30 AM]
Pero como le habrá quedado la cintura de estar sentado manejando, pobre hombre...
fabioosorio  [Apr 08, 2022 at 05:03 PM]
Y no se, 4000kms., estepa, llanura, cuchilla, llanura... y cuando se empieza a poner lindo... terminó el vaje. de los 4000kms. más de 3000 habrán sido de ripio a 50km/h... largo el tiro.
Se me ocurrió en un momento que lo habrán traído en barco hasta Zárate, pero en más difícil embarcar y desembrcar un colectivo que destinar dos marinos a conducir una semana.
leandbona  [Apr 11, 2022 at 11:12 AM]
Suficiente con el cruce por Chile al continente que se tiene que usar una barcaza... ese tramo seguro fue el mas complejo. Los demas habran sido unas cuantas horas de manejo, y a la noche parar en alguna cantina a morfar y descansar...