busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 213 (53) - Rareza de fines de los '50
Este colectivo es realmente un hallazgo: no son frencuentes de encontrar las imágenes de vehículos de fines de los '50 fabricados sobre chasis Ford y por eso celebramos la aparición de esta foto.
Es de 1960. Fue fabricado por Carrocerías Luna con su modelo con ventanillas inclinadas hacia atrás "a lo Favorita" y pertenece a la línea 213, que no es otra que la actual 53.
Ingresó cero kilómetro y es probable que haya reemplazado a uno de los coches que los socios fundadores de la entonces Transportistas Asociados Buenos Aires recibieron del Estado Nacional al momento de privatizarse la línea.
Obsérvese que aún terminaba en Lope de Vega y General Paz. Su recorrido aún no se había internado en la Provincia.
110012.jpg 110013.jpg 110027.jpg 110028.jpg 110029.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110027.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Ford / 1960
Carrocería:Luna
Empresa / Línea:Transportistas Asociados Buenos Aires S.A.I y C. / Línea 213 (hoy 53)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Aug 29, 2017
Dimensions:579 x 360 pixels
Displayed:1053 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10605
Favorites:Add to Favorites
busarg  [Aug 29, 2017 at 10:30 AM]
¡Carmeloooo! Atendé el teléfono...
Carmelo  [Aug 29, 2017 at 11:23 AM]
Te la tenias guardada, bueno fueron dos coches solos, interno 15 (este)y 31, el 31 fue bastante longevo y fue reemplazado por un Mb 1112 carrozado por El Indio 71/72 , el 15 tengo que hacer memoria, gracias Ale por estas sorpresa, puedo agregar al tercer chasis como este interno 2 carrozado por Sarmiento, además en este sitio esta la foto del int.10 mismo modelo de carrocería pero sobre chasis Bedford
daniel cocchetti  [Aug 29, 2017 at 11:37 AM]
El chasis era Ford con la parrilla de 1960? De esos que no hay muchos que digamos.
jorgefdr  [Aug 29, 2017 at 12:06 PM]
Realmente no recordaba (no se si conocía) este modelo de Luna; no se que opinarán los diseñadores que tanto aportan a BusArg pero las ventanillas inclinadas hacia atrás con el parabrisas tan recto a mi gusto no tienen nada que ver.
busarg  [Aug 29, 2017 at 12:31 PM]
Carmelo, no es que la tenía guardada. Me llegó hace un par de semanas. Es una de esas sorpresas que te da la vida...
Carmelo  [Aug 29, 2017 at 12:33 PM]
Si Daniel se trata de ses chasis, te digo que se carrozó bastante, por supuesto no a la escala de MB o Bedford, no nos olvidemos que era la época en la cuál las líneas de colectivos ex TBA tenían que reemplazar los coches recibidos. Jorge no soy diseñador pero a mi también me parece que no concordaba mucho ese conjunto, hubo otra carrocera TEJEDOR que prácticamente fue un imitación
carlos sueiro  [Aug 29, 2017 at 12:35 PM]
En la linea 10 ,luego ¿192?, había uno igual. Tenía motor Thames.
busarg  [Aug 29, 2017 at 12:45 PM]
¿Tenía motor Thames y esta trompa, Carlos?
GiorgioMardel  [Aug 29, 2017 at 01:37 PM]
El de la 10/ 192 estuvo estacionado por bastante tiempo, despues de su radiacion, por Juan B Justo a la altura del supermercado Gigante. Debia ser por 1969...
Carmelo  [Aug 29, 2017 at 03:49 PM]
La 33 tuvo uno similar int. 36 y la 29 4 o 5 coches int. 22, 25, 33, 37 y me falta alguno, Ale te entendi bien, tenes otro Ford guardado de este modelo? Y de la 53...?
busarg  [Aug 29, 2017 at 04:45 PM]
No, Carmelo. Quise decir que esta foto me llegó hace dos semanas de manera sorpresiva y que no la tenía guardada.
daniel cocchetti  [Aug 29, 2017 at 05:58 PM]
Gracias, Carmelo.
Carmelo  [Aug 29, 2017 at 07:37 PM]
Les comento algo complementario a la historia que se encuentra reseñada en este sitio, al momento de esta foto la línea contaba con 64 coches y cuando se produce la prolongación a Palomar se incrementa a 102 coches paulativamente
jar_2000  [Aug 29, 2017 at 07:50 PM]
LINDA LA IDEA DE LAS VENTANILLAS, SOBRE EL CHASIS DIRIA QUE ES 1960, POR EL LOGO DE DONDE DICE FORD EN EL CAPO
Carmelo  [Aug 29, 2017 at 11:05 PM]
Si Jar el chasis es de 1960, el primero producido en el pais
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 29, 2017 at 11:11 PM]
muy buena imagen ! al verla sin leer lo que se detalla abajo crei que era un producto de la estrella. segun lo que reza la cenefa, ademas de terminar en villa devoto por un lado, tambien hacia el otro extremo terminaba en constitucion, no llegaba aun a la boca. hoy esta empresa luce bastante bien, encima en la 123 tiene unidades con los colores de la 53.
ancampodonico  [Aug 29, 2017 at 11:25 PM]
Por el logo es 1960, como dice Arturo.
Guille, en la cenefa dice BOCA.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 29, 2017 at 11:45 PM]
ancampodonico : tenes razon, dice bien grande BOCA, que bolu, como no lo vi, marchen unos anteojos para mi tambien jajaja.
Ruby223  [Aug 30, 2017 at 06:45 AM]
La prolongacion a Palomar y la posterior a J.C.Paz vinieron junto con la caducidad de las rutas del Expreso Pilar?
carlos sueiro  [Aug 30, 2017 at 08:50 AM]
Si . Ale .Esta trompa y Thames era su motor .Lo tenía un transportista escolar de Colegio Marin. Y es el que menciona GiorgioMardel.
busarg  [Aug 30, 2017 at 09:28 AM]
Muchachos, gracias por aclarar el año del chasis. Ya corrijo.
Ruby, la 213 llegó a José C. Paz gracias a la desaparición del Expreso Pilar. Hay datos en la historia de la línea que podés encontrar en el cuerpo principal del sitio.