busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Caso raro en la línea 66
Este fantástica imagen nos presenta un ejemplar muy raro, en ese momento al servicio de la línea 66 bajo La Primera de Grand Bourg.
Esta empresa, mientras explotó con cierta corrección a las líneas nacionales 66 y 69, les asigno coches fijos, con bandera pintada. Todos los testimonios gráficos obtenidos hasta ahora así lo indicaban.
Pero el coche que está en primer plano tiene cartelera intercambiable, algo raro y muy poco visto.
Es de suponer que tendrían un par de coches "comodín" para asignar a una u otra línea, según las necesidades del momento. Y esta imagen rescató a uno de ellos.
101398.jpg 101464.jpg 101471.jpg 101491.jpg 101497.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101471.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1969-70
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:La Primera de Grand Bourg / Línea 66
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Jun 29, 2012
Dimensions:539 x 362 pixels
Displayed:3374 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3508
Favorites:Add to Favorites
David H.  [Jun 29, 2012 at 01:28 PM]
¿Qué decía en la cartelera? ¿Chacarita...?
busarg  [Jun 29, 2012 at 01:43 PM]
No, David. Dice Bº Churruca.
MARCELOLEAL  [Jun 29, 2012 at 02:00 PM]
EL QUE ESTA ATRAS ES UN BEDFORD CON SERRA?
GiorgioMardel  [Jun 29, 2012 at 02:05 PM]
Marcelo, tiene toda la pinta...
Flavius  [Jun 29, 2012 at 02:06 PM]
Buen detalle marcaste Ale, la cartelera intercambiable, no me habia dado cuenta de eso. Que bueno seria encontrar un LPGB con cartelera 69. Solo hay una de la linea 69 pero creo que no como LPGB, esa la tenes Ale?
LUIS ESPINOSA  [Jun 29, 2012 at 02:08 PM]
Por el empedrado y la edificación que se ve me inclino a pensar que están en la cabecera de Caballito; alguien ubica la esquina?
Flavius  [Jun 29, 2012 at 02:14 PM]
Luis, por lo que me comento un socio de esta linea, que una de las calles es Beauchef, en una esquina donde habia un barcito que ahi hacian la espera.
GiorgioMardel  [Jun 29, 2012 at 02:23 PM]
Da para el comentario humoristico: estan seguros de que no es una foto trucada? En mi vida jamas vi dos 66 juntos...
carlos sueiro  [Jun 29, 2012 at 02:27 PM]
Ja..Ja ..sería como ver dos 228"A" de Chevallier Metropolitana .Hoy ví el que anda.
geb  [Jun 29, 2012 at 02:38 PM]
Primera vez que veo un 66 LPGB con cartelera intercambiable: un hallazgo. La terminal estaba en Valle y Beauchef. Venía por Acoyte, J.M.Moreno, P.Goyena y estacionaba sobre Beauchef; salía por Valle, Viel, P.Goyena, J.M.Moreno, Acoyte.
busarg  [Jun 29, 2012 at 04:25 PM]
Marcelo, confirmo que el coche de atrás es un Bedford con Serra. Seguramente es uno de los heredados de CATSA.
Flavio: eso fue lo que más me llamó la atención de la foto, cuando me la enviaste. En la vida supe de coches intercambiables entre la 66 y la 69. Hay algo más de la 69 bajo LPGB. Dame un tiempito, porque debo digitalizarlas.
bondiman  [Jun 29, 2012 at 07:27 PM]
Esa esquina, si no me equivoco, es la esquina SO de Valle y Beauchef, y el edificio es el de AySA. Allí estacionó hasta hace poco la 180, que ahora sale de Josè M. Moreno.
Eivar1214  [Jun 29, 2012 at 09:21 PM]
Cuando cayeron estas líneas?, me refiero a las 66 y 69 de LPDGB. Saludos.
Luis Alberto Nessi  [Jun 29, 2012 at 10:12 PM]
La 69 no sé, la 66 allá por 1975, breve intervención de la 176 mediante.
busarg  [Jun 29, 2012 at 10:46 PM]
La 69 en 1976 y la 66 en 1977, Eivar.
geb  [Jun 29, 2012 at 11:01 PM]
Mas precisamente: LPGB dejó a la 66 en 1975, y EGS la explotó hasta 1977. La 69 no fue operada directamente por LPGB sino por una subsidiaria llamada Empresa Línea 169 SA, que en 1969 cambió su nombre a E.T. Línea 69 SA (ef).
busarg  [Jun 29, 2012 at 11:03 PM]
Creo (sólo creo, porque estoy recurriendo a mi memoria) haber visto coches de la LPGB en la 66 durante 1976. Te prometo, Geb, fotos de coches de la línea 69 bajo la razón social LPGB. Línea 69 S.A. (e.f.) fue la última razón social luego de LPGB. Con ella caducó.
geb  [Jun 29, 2012 at 11:58 PM]
Línea 66: desconozco la fecha del traspaso a EGS; bien puede haber sido durante 1976. Tampoco conozco en qué mes de 1977 dejó de circular.
Línea 69: es posible, ya que eran los mismos coches y en algún momento habrán circulado sin repintar. Pero la subsidiaria existió desde el primer momento.
Eivar1214  [Jun 30, 2012 at 03:24 AM]
Una pena la EGS no haya podido bancar la Línea, hubiese sido una buena oportunidad para expandirse.
Teniendo en cuenta la fecha de cese, estos coches eran seminuevos para la fecha del fin de actividades.
Saludos
busarg  [Jun 30, 2012 at 08:08 AM]
Eivar, cuando LPGB abandonó la 66, los coches en servicio eran mucho más antiguos que el Detalle de esta foto, que habían sido retirados tiempo atrás. Y es más: creo recordar haber visto circular mezclados coches de la LPGB y de la Gral. Sarmiento. ¿Habrá sido así o solo será un recuerdo erróneo?
Luis Alberto Nessi  [Jun 30, 2012 at 08:26 AM]
Estás en lo cierto, Ale, yo recuerdo haber visto circular por Ayacucho y Libertad un 911 El Detalle con librea 176, llevaba un pequeño cartelito, con el Nº66 negro sobre fondo blanco, al estilo "38".
busarg  [Jun 30, 2012 at 08:49 AM]
Tengo un borroso recuerdo de pibe, de estar en algún lugar cerca del puente de la avenida San Martín con mi papá y ver pasar primero un 66 LPGB bien cacharroso, viejo y mal presentado. Y, al rato, ver pasar un 176 con el número 66 en la bandera. Era uno de esos coches en los que tenía el espacio intercambiable solo para el número y los destinos estaban pintados fijos. Recuerdo que ese detalle me llamó la atención. Pucha, creía que estaba loco...
Luis Alberto Nessi  [Jun 30, 2012 at 08:55 AM]
Bueno, esa afirmación creí estaba comprobada hace rato, todos nosotros somos locos de algo en comùn, los bondis. Ahora que mencionás lo de la bandera, utilizarían los coches de la 231 para ese servicio (descartados de la 176, eran los Detalle con el tornasol en las ventanillas)
dario.mg  [Jul 02, 2012 at 09:50 AM]
luis que recorrido tenia la 231?
Luis Alberto Nessi  [Jul 02, 2012 at 01:09 PM]
Estación San Martín - Bº Libertador, ahora servido por la 670.
dario.mg  [Jul 02, 2012 at 01:35 PM]
gracias por la aclaracion luis!
adrian736  [Jul 09, 2012 at 08:55 PM]
La esquina es Beauchef (por esta están estacionados) y Valle. Como dice bondiman, es la esquina donde estan las oficinas de Aysa. Detrás se ve la silueta del arquitectónico edificio de "Aguas" u OSN
royal T62  [Jul 09, 2012 at 11:13 PM]
Respecto a la 166 CATSA y la 66 LPGB, recuerdo a la 166 CATSA circulando con los Olympic MCW 51, y de un día para el otro desaparecieron los óminibus y llegaron los colectivos de LPGB con sus colores propios. Nunca vi colectivos en la 166 con colores CATSA, siempre fueron los Leyland quienes llevaban la bandera azul, roja y plateada. Por eso confirmo que si hubo Serras, tal como en la 105 y la 169 (69), en el caso de la 66 fueron con los colores LPGB, como el que se ve en la foto
diego7369  [Jul 09, 2012 at 11:30 PM]
El recorrido exacto del 231 era desde la Est. San Martín, por F. González, Belgrano, Saavedra, Mitre, Balcarce, Ruta 8, Beruti, Emancipador hasta Miramar. Volvía por Emancipador, Santiago del Estero, San Salvador, 1º de Mayo, Ruta 8, Balcarce, Matheu, Tucumán, Pellegrini, Moreno hasta Est. San Martín.
geb  [Jul 10, 2012 at 12:10 AM]
Cabe aclarar que en esa época algunas calles de Loma Hermosa llevaban otros nombres. Las actuales Beruti y Emancipador eran una sola calle llamada Libertador; Sgo.,del Estero era Roca; y San Salvador era Sarmiento. Eso formaba parte de la tradición del partido de San Martín, donde en cada barrio se repetían los principales nombres. En Loma Hermosa los cambiaron al separarse Tres de Febrero, aunque no inmediatamente sino entrada la década del 60.
Otra aclaración: el 31/231 siempre indicó como destino el "Barrio Libertador". Este es el mejor llamado "Villa El Libertador", el cuadrado circunscripto por las calles (nombres actuales) Santiago del Estero, Gabino Ezeiza, Miramar, y Gral.Lavalle (límite con San Martín, continuación de Triunvirato). Aunque está casi pegada, esta Villa no forma parte del Barrio Libertador que quedó en San Martín, que va del Camino de Cintura al Cno.del Buen Ayre centrado en la Av.Libertador, que es donde terminaba el 190 y ahora recorre el 670.
Luis Alberto Nessi  [Jul 10, 2012 at 01:27 PM]
¡Cómo se extraña el ruido a latas sueltas de los "cachivaches" de la 66 sobre el adoquinado de Ayacucho en San Andrés!
Eivar1214  [Jul 10, 2012 at 10:10 PM]
Que lindos ruidos!. Cómo los viejos coches de la Línea 192!, eso sí era bueno. La última vez que experiementé algo así, fué con un coche frontalito de la Línea 36 a comienzos de 1.992 cuando aún iba por Larrazábal hacia Av. del Trabajo, parecía que se desarmaba. Saludos
busarg  [Jul 10, 2012 at 10:56 PM]
Perdonemé, Don Eivar, pero para experimentar ruido a carrindanga en proceso de desarme, no había mejores coches que los Chevrolet con Serra de la 99. Vibraba la fórmica, se movían los paños de las ventanillas que carecian de colizas, algún pasamano medio suelto aportaba lo suyo, las puertas que no cerraban bien eran otra linda fuente de ruidos, cuando estaban medio sueltas de la guía e iban bailoteando. Y no hablemos cuando el chofer le erraba al cambio o lo largaba enseguida, los coches corcoveaban y las carrocerías explotaban de ruidos en el lugar que quisieras.
Muchas veces parecía que el coche hablaba, porque el capot subía y bajaba como si la trompa fuera una boca y el capot el labio superior. Solían ir sueltos y sin trabar.
Cuando agarraba el empedrado de Humahuaca o el de San Luis, hacían más ruido que una murga uruguaya...
royal T62  [Jul 11, 2012 at 12:01 AM]
ALE: tenés razón, yo tambien lo pude comprobar, esos Serra eran un sonajero andante. Pero es injusto que mucha gente tenga hoy día este recuerdo de la Carrocería Serra, y se olviden de la nobleza de los anteriores, aquellos de la 105 (Bedford y Mercedes) y hasta el de esta misma foto que está de trás de ED. Ya sé que más de un integrante de este Foro pensará distinto, pero para mi aquellos viejos y gloriosos "Serritas" se ganaron el mayor de los respetos.
leandbona  [Jul 11, 2012 at 12:35 AM]
Ale, no te creas que hoy estamos lejos de eso... hay un Metalpar Fenix de la 177 que parece "los ruidosos de Burzaco" cuando va. Y tampoco olvidar los de la Arseno pre-MOSur...
diego7369  [Jul 11, 2012 at 09:18 AM]
Yo experimenté eso hasta hace pocos años, con los ya radiados Mercedes Benz OF-1214 de la línea 504 de Transporte Villa Ballester.
busarg  [Jul 11, 2012 at 09:37 AM]
De acuerdo con vos, Royal. Si bien los Bedford con Serra tenían un aspecto algo tosco, como de "unidad choriceada" y no se destacaba por sus terminaciones porque era bien utilitario, fueron bastante nobles. Algo para tu alegría, Royal: hay uno en restauración...
GUSTAVO IRALDI  [Jul 11, 2012 at 07:20 PM]
HACE UNOS AÑOS ,FRENTE A LA ENTRADA DEL CARREFOUR DE ADROGUE ,VI ESTACIONADO UN BEDFORD SERRA ,PINTADO DE ROJO BORRAVINO(tenia pinta de haber sido "Coop.de Transp. Matheu Ltda."),ESTABA MUY ENTERO Y ME DIJE "...OJALA ALGUIEN LO RESTAURE...". MASTER:¡¡¡NO ME DIGAS QUE EL QUE ESTA EN RESTAURACION ES AQUEL QUE VI YO!!!. ¿¿¿ES AQUEL???
Luis Alberto Nessi  [Jul 11, 2012 at 07:39 PM]
Y ni hablar de los ALASA de la 237
Eivar1214  [Jul 11, 2012 at 10:09 PM]
Ale, lamentablemente no pude experimentar esa sensación en los Serra de la Línea 99, de todas maneras como vivía de muy chico en la Zona Norte pude experimentar esas sensaciones en la Línea 192 y años más tarde en la 184 y 42, todo un lujo. Saludos.
royal T62  [Jul 12, 2012 at 12:08 AM]
ALE: QUÉ BUENA NOTICIA!! Por favor teneme al tanto. Adelantame algo: ¿Es Mercedes o Bedford?...
busarg  [Jul 12, 2012 at 09:23 AM]
Gustavo, Royal: es Bedford y no es rojo. Ya lo verán expuesto aquí y serán invitados a verlo en vivo, en un par de meses.
royal T62  [Jul 12, 2012 at 10:13 AM]
Ok. gracias!!
GUSTAVO IRALDI  [Jul 12, 2012 at 09:14 PM]
¡¡¡QUÉ SUSPENSO,DIOS !!!
leandbona  [Jul 12, 2012 at 09:16 PM]
es alguna empresa del sur? existe hoy actualmente? es nacional? provincial? jejeje me puse ansioso!...
busarg  [Jul 13, 2012 at 09:30 AM]
Es una empresa del sur hoy inexistente, pero la línea continúa circulando en otras manos. A ver, adivinen...
leandbona  [Jul 13, 2012 at 08:59 PM]
MONASA? TRC?... mejor no me digas, esperare a que este listo y lo publiques aca...
busarg  [Jul 14, 2012 at 09:10 AM]
Ni MONASA ni TRC, Leandbona. Es tan desaparecida como ésas, pero no es ninguna de ellas.
royal T62  [Jul 14, 2012 at 10:15 AM]
...¿es un Serrita de parabrisas partido o enterizo?????? DIGALO MAESTRO, DIGALO!!
busarg  [Jul 14, 2012 at 10:38 AM]
Ejjjjhemmm... de parabrisas partido, amigo Royal...
Luis Alberto Nessi  [Jul 14, 2012 at 10:41 AM]
¿Cañuelas?
busarg  [Jul 14, 2012 at 10:43 AM]
Nnnno, no será un Cañuelas...
Luis Alberto Nessi  [Jul 14, 2012 at 11:40 AM]
Y se nos acaban la opciones... ¿Gral. Roca tal vez? ¿T.A.R.S.A.?
busarg  [Jul 14, 2012 at 01:59 PM]
No se acaban, estimado. Hay tantas empresas que no llegaron a nuestros días...
Gustavozsur  [Jul 14, 2012 at 03:49 PM]
CORE? EL TREBOL? MAIPU? 9 DE JULIO? EL HALCON?
MarianoC  [Jul 14, 2012 at 03:51 PM]
Expreso Ranelagh?
busarg  [Jul 14, 2012 at 06:09 PM]
Ninguna de las nombradas, amigos. Ojo, varias de ellas se cruzaban con la "empresa oculta". Está por la zona, pero no la sacan... sigan participandooooo...
royal T62  [Jul 14, 2012 at 06:13 PM]
Upa!! ¿con parabrisas partido?...más reliquia todavía.
Gustavozsur  [Jul 14, 2012 at 06:13 PM]
ex 13? ex 74? ex 3 TALESA? 561 de lomas? CASTELLI?
busarg  [Jul 14, 2012 at 06:43 PM]
Tampocooooo... se están olvidando de unaaaaa...
Gustavozsur  [Jul 14, 2012 at 07:14 PM]
CARAZA??? EX 20 AZUL??.......373? ...ALGUNA PISTA???
expresodelayer  [Jul 14, 2012 at 08:32 PM]
263 Expreso Libertad tal vez???
GUSTAVO IRALDI  [Jul 14, 2012 at 08:40 PM]
ME JUEGO:LINEA 302.TRANSPORTES MARIANO MORENO.(recorrido que tomo la 271 alla por fines de los ´70.)
sgn_buses  [Jul 14, 2012 at 08:42 PM]
Línea 74?
busarg  [Jul 14, 2012 at 08:49 PM]
Tampoco es ninguna de las nombradas, amigos... A ver, nombran muchas del sudeste. Busquen un poquito más hacia el sudoeste...
Gustavozsur  [Jul 14, 2012 at 09:10 PM]
36 MARIANO MORENO / 141 ...../ 101 LOS PATRICIOS/ 298 BME MITRE/ 86 FOURNIER/ 155 / 75 / 114 COPLA ..........
sgn_buses  [Jul 14, 2012 at 09:20 PM]
Ale, desde que año no está más esta empresa? Dá una pista....
Luis Alberto Nessi  [Jul 14, 2012 at 11:51 PM]
¿Flecha de Oro?
busarg  [Jul 15, 2012 at 09:39 AM]
Gus, si digo el año en el que esta empresa dejó de circular a lo mejor la sacan de una. La pista está: hay que buscar en el sudoeste del Gran Buenos Aires y no en el sudeste. Otra pista es que la empresa no existe más. A romperse el baleroooo...
Luis Alberto Nessi  [Jul 15, 2012 at 11:17 AM]
Yo ya me comí las uñas hasta los codos. Sudoeste?: Tpte del Oeste, hacia Navarro?
Gustavozsur  [Jul 15, 2012 at 11:40 AM]
185...Pcias Unidas
leandbona  [Jul 15, 2012 at 11:44 AM]
nooo... no me digas que la mitica LOMAS DE BURZACO Y SU 341???!!!
busarg  [Jul 15, 2012 at 12:12 PM]
¡Grande, Leandbona! ¡BIEN! Será un 341 Lomas de Burzaco. Si un día quieren ir a verlo, arreglamos y vamos. Ya tiene el color, pero no las leyendas.
leandbona  [Jul 15, 2012 at 12:40 PM]
lo venia sospechando, acordandome de un comentario en una foto de esta donde se decia que estaba en gestacion la restauracion de una unidad con estos colores... Que buena noticia!
Luis Alberto Nessi  [Jul 15, 2012 at 02:15 PM]
Pitos y matracas para leandbona. Felicitaciones.
busarg  [Oct 01, 2013 at 04:10 PM]
Edgardo, acá tenés un 66 en colores. La 69 era igualita.
edgardo  [Oct 01, 2013 at 04:13 PM]
Ahora si, aunque no recuerdo hasta cuando circulo.
busarg  [Oct 01, 2013 at 05:34 PM]
Como LPGB hasta más o menos 1971, tal vez un poco antes. Como Línea 69 S.A. hasta 1975-76. Te lo digo de memoria, sin consultar los papeles. Cuando se transformó en Línea 69 S.A. continuó usando un tiempo los colores de LPGB y hasta el mismo logotipo.
geb  [Oct 01, 2013 at 08:08 PM]
La 166 pasó de CATSA a LPGB en 1968, hasta que en 1975 la tomo EGS y dejó de circular en 1977.
La 169 en abril del 68 pasó de CATSA a Empresa Línea 169 SA (subsidiaria de LPGB), que en 1969 cambió su nombre a E.T. Línea 69 SA, y así llegó a 1975-76 en que cesó.
MOTORHOMEMASTER  [Oct 02, 2013 at 02:25 PM]
Desde 1975 a 1979 tuve todos los dias que viajar desde Caballito hasta Flores a la secundaria en bondi. Para ir tenia dos opciones (luego 3) o caminaba hasta Neuquen y tomaba el 172 (tenia que caminar un par de cuadras mas, pero el viaje era mas rapido y los colectivos modernos) o iba a la Av. Gaona a dos cuadras y tomaba el 99 (Chevrolet Serra destartalados todos MENOS UNO!!!). En alguno de los ultimos años la 162 puso a andar efimeramente la linea 89, que hacia el mismor recorrido casi que el 99 con colectivos mas nuevos y algunos "adornados" o con roncador, etc. En esos años la Av. Gaona era de adoquines asi que vivi en carne propia los ruidos a destartalados de los pobres Chevrolet Serra y era muy notable el permanente "corcoveo" en cada arranque de los mismos que contribuian mas a desarmarlos. Pero todo este comentario viene a cuento porque para caminar hacia los dos puntos posibles de ascenso al colectivo, iba por calle Espinosa donde muuuyyy de vez en cuando pasaba un 69, me consideraba con suerte si veia alguno circulando, y eran muy misteriosos para mi, casi tan destartalados como el 99, siempre casi vacios y NUNCA vi a nadie subir o bajar de los mismos en esa calle. En algun momento me llamo la atencion verlos pasar con otra librea diferente de LPGB y una vez observe asombrado ver pasar DOS JUNTOS, casi me muero del susto! A fines de 1979 me fui del barrio y nunca supe a ciencia cierta cuando dejo de circular, pero es como que nadie en esa zona lo extraño...
busarg  [Oct 02, 2013 at 03:29 PM]
¿Recordás cual era el último color de la 69 que viste en la calle, Motorhome?
MOTORHOMEMASTER  [Oct 02, 2013 at 10:20 PM]
No estoy seguro cual fue el ultimo, pero juro haber visto pasar un Bedford El Detalle "cornudo" de esos que se ponen "de apuro" con color azul violeta predominante, alguno con los colores de la 176 e incluso alguno celeste con los colores de una linea de colectivos que terminaba en Villa del Parque que hace rato tambien dejo de existir (La empresa San Lorenzo?), en estos casos ya Mercedes Benz 1114...
ancampodonico  [Oct 03, 2013 at 01:17 AM]
Lo extraño, es que tiene la numeración de la 66, ya que la 69 era 1xx.
busarg  [Oct 03, 2013 at 09:20 AM]
Gracias por los datos, Motorhome. De esa última etapa de la 69 se conoce poco y no existe ni una foto para recordarla. Norberto, supongo que como este coche era "comodín" lo incluyeron en la numeración de la 66 porque era su "línea base" y marcharía a la 69 cuando se lo necesitase.
edgardo  [Oct 03, 2013 at 12:09 PM]
inclui un comentario bajo el Mack de la 169 y me acorde de la 172/72 de la que alguna vez se hablo en este foro.Como es la secuencia historica de esa linea,entre la TBA y su final cuando iba de JMM y Rivadavia al Tiro al Segno.Que colores tenia cuando dejo de andar?
busarg  [Oct 03, 2013 at 12:29 PM]
Cuando se privatizó, la 172 quedó bajo la órbita de TANSA y, al disgregarse ésta, pasó a Devoto, que la mantuvo medio a los ponchazos, porque la línea que más recaudaba era la 124. Su servicio fue discreto, pero por la baja de unidades sin reposición, hacia 1975 sus servicios se redujeron al mínimo. Se la caducó en 1977 y volvió un tiempo después de la mano de Transportes Caseros, prestataria ilegal que comenzó cubriendo el piso Caseros - Policlínico Bancario. Luego fue alargando a medida que entraban coches de refuerzo. Pero nunca llegó a Constitución: pasó unas cuadras a José María Moreno y Rivadavia, pero cayó la SETOP y mandaron a todos los coches al corralón, porque el servicio era ilegal.