busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

La Boca se inundó... (II)
...y esta belleza de once asientos al servicio de la línea 64 "se mojó los pies" mientras esperaba que alguien lo saque de allí.
Esta imagen es realmente hermosa, por varias razones: primero nos muestra una combinación rara de chasis y carrocería: Studebaker de 1941 carrozado por Industria Carrocera Argentina (ICA); segundo, porque podemos ver varios detalles de la época con claridad, como los incipientes filetes y la inscripción de la Municipalidad (a la izquierda del número interno en la culata) que señala que era un coche habilitado.
También podemos ver claramente los puntos importantes que tocaba en su recorrido, que son los mismos que toca hoy.
109839.jpg 109850.jpg 109865.jpg 109866.jpg 109869.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109865.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Studebaker / 1941
Carrocería:Industria Carrocera Argentina (I.C.A.)
Empresa / Línea:De nombre desconocido, si es que lo tuvo / Línea 64 (la misma que la actual)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Aug 14, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:947 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10551
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Aug 14, 2017 at 10:44 AM]
Que belleza de coche! Y que nítida la fotografía.
Carmelo  [Aug 14, 2017 at 11:04 AM]
Un lujo esta foto Ale, y como dice Gaston que nitidez, además que notable una línea con tantos años y con el mismo recorrido
altbus  [Aug 14, 2017 at 04:15 PM]
El coche está inmaculado, es una foto grandiosa.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 14, 2017 at 11:32 PM]
por ese barrio ademas de las inundaciones siempre supo hacer "mucho friiooo" jajaja. con respecto a la unidad se la ve muy bien presentada y sin dudas la calidad de la foto es de 10.
cris_102  [Aug 15, 2017 at 12:23 AM]
Esos no son los mismos colores que usa la 64 acrual o si?? Parece amarillo onda 60
busarg  [Aug 15, 2017 at 09:51 AM]
En esa época la 64 era amarillo abajo, techo negro y franja roja, Cris.
Spurr  [Aug 16, 2017 at 01:05 PM]
En algún momento fue el ómnibus 164, ¿no? Y después lo tomó la Pedro de Mendoza y tomó los colores actuales.
busarg  [Aug 16, 2017 at 01:27 PM]
Exacto, Spurr. La Corporación lo hizo ómnibus y gracias a Pedro de Mendoza tiene los colores de hoy.
Ruby223  [Aug 16, 2017 at 03:31 PM]
La 164 (64) fue una de las pocas lineas que nunca tuvo chassis Bedford entre sus filas
Aldo Raul Duete  [Aug 16, 2017 at 03:37 PM]
La foto es tan buena que lamentablemente ...se huelen las aguas.
busarg  [Aug 16, 2017 at 03:47 PM]
¿Ni uno, Ruby? La 229 estaba llena y en la 64 no había ni uno... y ahora que lo decís, no recuerdo tener nada de Bedford en la 64.
Ruby223  [Aug 16, 2017 at 05:31 PM]
100% seguro. Como bien decis la 29 tenia a patadas. En la 64 de los Mack pasaron a las chanchitas alemanas y de ahi a los mercedes 911, donde recuerdo carrozados por Alcorta, El Indio, El Condor. Favorita y algun Maravilla . La tomaba todos los dias de Congreso al laburo en Barrancas ida y vuelta. Luego llego la epoca de 1112 y 1114
Carmelo  [Aug 16, 2017 at 06:21 PM]
Hay una foto en este sitio tomada de lo alto del Pque. Lezama mirando hacia el rio en la cual se alcanza a ver un Bedford Ala de principios de los 60 circulando en la 64 visto de culata, la foto es en blanco y negro, no se como buscarla. Cuando la 229 toma a la 64 conviven algunos Mack (incluso alguno pintado) con las chanchas alemanas (creo que no superaron las 10) y con coches usados ex 229 a los que solamente se les cambia la cartelera, alrededor de 1962 empiezan a aparecer los 0km todos sobre MB 312