busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un "Campeón" de paseo por Mendoza
Esta imagen seguramente fue tomada durante el ablande de este "1114" carrozado por El Indio de acuerdo a su modelo "Campeón '78"
Es un representante de la primera versión que se comercializó, entre 1978 y 1979. Es reconocible por sus ventanillas, algo más pequeñas y angulosas que los de las restilizaciones que le sucedieron a partir de 1980 y por la forma de su cartelera, "mocha" en sus extremos.
Pertenece a la línea 53. Suponemos que sus dueños fueron a "ablandarlo" hasta Mendoza. Nótese que no tiene aún la patente definitiva, aunque tampoco se ve la provisoria de papel en su parabrisas (aunque puede estar colocada en su extremo superior y no la vemos por la amplia visera que caracterizaba a este modelo)
109598.jpg 109612.jpg 109637.jpg 109646.jpg 109659.JPG
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109637.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Línea 213 S.A. de Ttes. / Línea 53
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Nov 07, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1135 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10825
Favorites:Add to Favorites
Enriquebcn1  [Nov 07, 2017 at 10:41 PM]
De viaje de ablande .
sgn_buses  [Nov 08, 2017 at 12:24 AM]
¿Interno 10 puede ser?. De ser así este coche luego fue reemplazado por un MB OH 1314 ALA en 1988. Su patente podría ser C983xxx, que también tuvo un gran lote de unidades bajo esta serie de patente.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 08, 2017 at 12:38 AM]
parece que le quedaban bien los colores y cortes de la 53 a esos el indio. siguiendo con la 53, volvio a comprar unidades de italbus, aunque sospecho que son usadas ( no les pude distinguir si tienen la patente vieja o la nueva del mercosur ), por ahora son 2, una con fama.
sgn_buses  [Nov 08, 2017 at 12:42 AM]
Guille: son usadas, pero de modelo reciente. No sé de donde proceden, pero se las ve en muy buen estado en general. Ojalá vaya alguna unidad con aire acondicionado a la línea 123 que lo necesita y con urgencia este tipo de coches.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 08, 2017 at 12:54 AM]
gracias sgn, lo sospeche desde un principio jejeje. estan en bastante buen estado, yo tampoco se de donde los sacaron, a lo mejor de la 59,68,12, etc. me sumo a tu deseo sobre la 123, y tambien que uniformen a la flota con 1 solo modelo de colores y cortes.
FACUNDO1982  [Nov 08, 2017 at 09:15 AM]
desde hace unos pocos años la 53 le compra todos los coches que la 59 vende.para dejar en claro italbus,ugarte y metalpar iguazu.vinieron de la linea 59. la 123 ya tiene algunos ugartes ex 124 y 53.

Hace un año habia un ugarte okm para la linea 53. El cual ya esta listo para salir.y nunca salio.
busarg  [Nov 08, 2017 at 09:48 AM]
Gus, parece ser el coche 10. Si su patente es C983... es de 1979. Ya corrijo el dato.
Diogenesbus  [Nov 08, 2017 at 09:55 AM]
El color crema tradicional que luce este coche no es el mismo que el amarillo "trigo" del corte de pintura actual.
Carmelo  [Nov 08, 2017 at 12:22 PM]
Justamente en este sitio hay un Bedford carrozado por Luna de ventanillas inclinadas que es el interno 10, supongo que este coche debe ser el segundo ya que entre ambos debe haber otro recambio en el medio
Gabriel P.  [Nov 08, 2017 at 12:55 PM]
Los usados de la 53 vienen de la 59 y salieron 2 o 3 Ugartes 0km hace un tiempo a rodar x la 53,ademas esos 0km los trajeron este año no el año pasado
FACUNDO1982  [Nov 08, 2017 at 01:30 PM]
grabriel p. la 53 no tiene ningun coche okm con la nueva patente y mucho menos con las nuwvas normas.
Carmelo  [Nov 08, 2017 at 02:19 PM]
Coincido con Facundo, lo último en 0km son unos Ugarte con patente OZ de finales 2014 principio de 2015, el resto ingresó todo usado, los Italbus creo que son tres