busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

La empresa San Vicente y sus frontales "sesentosos"
En los tempranos '60, algunos componentes de la empresa San Vicente decidieron incorporar unidades tipo ómnibus más aptos para recorridos del tipo interurbano. No fueron mayoría, pero sí un pequeño grupo bastante llamativo.
La mayoría de estos frontales contaban con chasis Mercedes Benz OP-312. El de la foto integraba este grupo y en este caso su carrocería es El Halcón.
A diferencia de los que incorporaron otras líneas como la 60, éste contaba con puerta del lado izquierdo debido a que tenían varias paradas del lado izquierdo.
Algunos desaparecieron pocos años después, pero otros ingresaron activos en los '70.
109551.jpg 109578.jpg 109579.jpg 109597.jpg 109598.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109579.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OP-312 / 1962-64
Carrocería:El Halcón
Empresa / Línea:San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 109 (hoy 79)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Sep 11, 2017
Dimensions:386 x 531 pixels
Displayed:943 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10640
Favorites:Add to Favorites
juanca  [Sep 11, 2017 at 11:20 AM]
Y ahora circulan pequeños MT12 desteñidos...
busarg  [Sep 11, 2017 at 12:47 PM]
No me hagas acordar, Juanca. El otro día estuve en Constitución, veía las líneas tradicionales (51, 79, 129, 148, 98, etc.), recordaba el ayer y quería pegarme la cabeza contra la estación del tren...
daniel cocchetti  [Sep 11, 2017 at 01:26 PM]
La ecuación argentina: "A mayor demanda menor servicio".
Ruby223  [Sep 11, 2017 at 01:47 PM]
Ale, alguien dijo "la unica verdad es la realidad". Los que tuvimos la suerte de conocer los buenos tiempos de las lineas tradicionales tenemos que estar satisfechos que vivimos algo diferente y estoy seguro que todos lo disfrutamos. Aparte de eso, tampoco la mujer de cada uno ya no es la misma que la de la noche del casamiento pero no por eso nos vamos a pegar la cabeza contra la estacion, ja ja
busarg  [Sep 11, 2017 at 02:04 PM]
¡Nooo, en el caso de las mujeres no! Para lamentarse por eso, alcanza con pegarse el balero contra la pared de la cocina de casa. No hace falta ir a Constitución...
Eduardo Maciel  [Sep 11, 2017 at 03:56 PM]
_me acuerdo de estos modelos de coches frontales,pero tenia que tener la suerte de que lo pusieran justo en el ramal que uno tenia que viajar._Por otro lado el comentario de ALE es verdad Ya Constitucion no es lo que era a mediados de la Decada del 60 y 70, Por suerte algunos cincuentones hemos vivido esa epoca a todo color, no como hoy que todo es casi DOTA o la Rosa.
carlos sueiro  [Sep 12, 2017 at 09:34 AM]
No sabía que hubo OP Halcón en la SV . En lo referente a su puerta izquierda ,en la 60 hubo un par de OP Halcón con esa puerta . Preguntado que fué por mí un componente ,me manifestó que era por la parada de Ayacucho y Av. Cordoba que vaya a saber porqué estaba sobre la izquierda en esos tiempos.
edgardo  [Sep 13, 2017 at 12:23 AM]
Sueiro,debe ser porque por Ayacucho circulaba el tranvía y para doblar hacia la izquierda e ingresar a Córdoba, las vías se desplazaban hacia la derecha para tener un mayor radio de giro.Algo similar ocurría en Echeverría y Cabildo con el 113 que en esa esquina paraba del lado izquierdo,ya que las vías se pegaban al cordón derecho antes de llegar a Cabildo.Por ahí pasaban el 38 y el 97.Y si no me equivoco, por Ayacucho tmb iba el 97, aunque doblaba antes por Cangallo.
Ruby223  [Sep 13, 2017 at 03:48 AM]
Correcto Edgardo. Buena memoria. Yo viajaba seguido en el tranvia 5 que iba por Bme. Mitre y al llegar a Libertad, las vias se abrian hacia la derecha para realizar el giro a la izquierda. A los pobres Leyland que vinieron despues les costaba uno y la mitad del otro poder girar y si habia algun coche mal estacionado se paraba completamente el trafico. Esquina muy angosta para doblar