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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Uno de los últimos convencionales del modelo "Cinta Azul" de Carrocerías El Indio que se fabricó
La patente de este coche nos indica que corresponde al año 1975, justo en el cual Carrocerías El Indio dejó de fabricar este añoso modelo y lo sustituyó por algunos diseños protopanorámicos que no fueron exitosos.
Es probable que esta unidad de la línea 91 sea una de las últimas que se fabricó sobre Mercedes Benz LO-911. No salieron muchos Indios "Convencionales" en 1975, porque era un chasis que ya estaba discontinuado. Fueron ejemplares bastante raros de ver.
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Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1975
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Micro Omn. Remolcador Guaraní / Línea 91
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:68 KB
Date added:Oct 18, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2142 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5370
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angeldelasoledad  [Oct 18, 2013 at 10:51 AM]
Y que lindo estaba!!
Carlos_5576  [Oct 18, 2013 at 10:58 AM]
En la 110 había uno así, lo que no sé es si sería 1975 o un poco anterior. Era convencional y con la luneta trasera grande
busarg  [Oct 18, 2013 at 11:31 AM]
¿No era el 39, Carlos? ¿O 36? ¿Treinta y pico?
Carlos_5576  [Oct 18, 2013 at 11:37 AM]
Si señor, 39. El 36 era un Indio también convencional, pero de luneta chica
Famoso 69  [Oct 18, 2013 at 05:10 PM]
...el 39 un cochazo.-
ricardito  [Oct 18, 2013 at 09:47 PM]
De estos Indios tuvo varios la Remolcador Guarani, incluso fueron pintados con la librea by Ferre. Duraron bastante en servicio.
MARCELOLEAL  [Oct 19, 2013 at 03:27 PM]
Coche 162. Estaba inmaculado. Cuantos coches tenía la Remolcador Guaraní o por que los número de interno tan altos?
ancampodonico  [Oct 19, 2013 at 05:46 PM]
El nombre de la Empresa es un homenaje al Remolcador ARA Guarani (R-7) , era el ex US Army L.T. 817 construido en Marietta Manuf. Co de EEUU en la 2ª Guerra Mundial. El Gobierno Argentino lo compra en 1946. Partio del puerto de Ushuaia el 14 de otubre de 1958 a las 0600 rumbo a la Antartida por una emergencia medica en la Base Melchior en medio del temporal mas grande sobre el Drake que se tuviera memoria, perdiendo todo contacto el 15 a las 1900 a 7 millas del Cabo Hall.. Su tripulación descansa en el fondo del Drake. Hasta 1963, toda nave que pasara por el sitio hacia guardia de honor -se formaba en cubierta-y tocaba silbato marinero. El 2° comandante Teniente de Navío Eduardo Palet, era el esposo de una prima de mi madre.
Perdón por el Off Topic, pero sentí la obligación moral de hacerlo en su memoria y en la de sus 38 tripulantes. Hace de esto, 55 años y 4 dias.
saranditown  [Oct 19, 2013 at 07:14 PM]
Gracias por contar esa historia. No es muy conocida y es bueno saber a qué se rendía homenaje en el nombre de esa tradicional empresa. Como dato complementario agrego que en Mar del Plata hay una calle llamada Remolcador Guaraní, y también Ferrocarriles Argentinos bautizó con ese nombre a una parada en el ramal Pereyra-Punta Lara-Ensenada.
ancampodonico  [Oct 19, 2013 at 07:56 PM]
Gracias Saranditown.
No concoia esa parada de FFAA
Luis Alberto Nessi  [Oct 19, 2013 at 08:03 PM]
También la 86 "Rastreador Fournier" homenajea a las víctimas de una catástrofe similar, creo que en el Canal Beagle.
ancampodonico  [Oct 19, 2013 at 08:32 PM]
Asi es Luis, el Rastreador ARA Fournier reemplazo al primitivo barreminas Fournier M2, que había ingresado usado en 1922, y construido en los astilleros Seebeck y pertenecía a la clase Minensuchboot (bote/barco-barre-minas) 1916 con matricula M51. El que nos ocupa fue fabricado en Argentina, con idéntica imagen pero con los adelantos de la época en Rio Santiago, se lo hizo a la mar en 1939 y su ultimo y trágico viaje lo emprendió de Ushuaia el 17 de setiembre de 1949, naufragando en la noche del 21 al 22 de setiembre en inmediaciones de la Isla Dawson, en el Canal de Magallanes, en medio de una tormenta feroz, como es habitual en la zona. Las causa nunca fueron resueltas, pero se supone que pudo haber chocado contra una roca que no figuraba en las cartas o que se recostara sobre una banda-lo que era característico de esta clase- y no hubiera tiempo de marinearlo y enderezarlo. En memoria del Fournier y sus 79 victimas fatales, se plantaron 79 arboles formando la palabra Fournier, a la vera de la autopista a Ezeiza.

Tengo entendido que, en ambas Empresas había como componentes ex integrantes de la Armada, razon por la cual ambas lucían un salvavidas con la inscripción ARA.

Respecto al origen del nombre, recuerda al marino Cesar Fournier, que actuara a las ordenes del Almirante Guillermo Brown y tuviera una destacada actuación en la guerra de Corso contra el Imperio de Brasil. En 1828 fue ascendido a Teniente Coronel y se lo comisiono para traer 3 buques desde EEUU, pero una fuerte tormenta hundió a dos de ellos y Fournier murió.
ricardito  [Oct 19, 2013 at 09:22 PM]
Cualquier ambito es bueno para conocer parte de nuestra historia y saber porque se debe rendir homenaje a estos barcos heroicos y su tripulacion.
busarg  [Oct 20, 2013 at 11:00 AM]
Marcelo, la numeración de la 91 es tan alta porque solo usan los números pares, tal como hicieron las líneas 7 y 104. Norberto, excelentes reseñas sobre ambos naufragios. Mil gracias por subirlas aquí.
LUIS ESPINOSA  [Oct 20, 2013 at 04:51 PM]
según aprendí en este espacio, esta línea fue creada por componentes del EXPRESO CARAZA, desconozco si tenían o no relación con la Armada como sí la tenía quienes crearon la LINEA 406.
Aldo Raul Duete  [Nov 27, 2015 at 12:39 AM]
Que elegante el "añoso "como lo llamo Ale.
Kraus  [Jun 08, 2019 at 11:43 AM]
pior la patente tiene que ser 76/77, en 1978 ya se estaba en los 800.000
altbus  [Jun 08, 2019 at 11:29 PM]
Este coche estuvo en servicio hasta el 86-87, pude viajarlo varias veces, tenía tapizado marrón con tachas, sgún el último modelo de el indio.
Carlos_5576  [Jun 09, 2019 at 02:14 PM]
Confirmo que este coche está registrado como LO 911/48 modelo 1975.
busarg  [Jun 09, 2019 at 08:25 PM]
Kraus, esa patente es sin ninguna duda de 1975. Es evidente que la coyuntura económica de 1975-76 (Rodrigazo e inflación galopante) hizo que no se patentaran muchos vehículos esos años. Las chapas C de 1975 van entre 690XXX y 740-750XXX. En este punto nacen las de 1976 y llegan hasta más o menos 790XXX. Los primeros de 1977 fueron 790XXX y los últimos más o menos 830XXX o por ahí. Recién después viene 1978.
luis  [Jun 09, 2019 at 10:46 PM]
muy buenos comentarios de nuestra marina y que empresas de omnibus