busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

"Lujanera de Bolsillo"
La empresa Grandes Omnibus a Luján, más conocida por su sigla (G.O.A L.), con este interesante colectivo no hizo honor a su nombre: no es para nada grande, como casi todas las unidades que incorporaron.
Desconocemos en qué servicio la utilizaron. Tal vez haya circulado en uno corto y no llegaba a Once, aunque realmente no nos consta.
Aquí lo vemos en una posición no muy decorosa que digamos. Es un Chevrolet de 1939-40 y su carrocería es realmente rara. La curvatura de bajada en la parte superior de sus ventanillas es muy pronunciada. Es una resolución poco vista.
Si bien no sabemos quién la fabricó, por su estilo general sospechamos que se trata de un producto de Carrocerías La Flor. Agradeceremos confirmaciones o correcciones al respecto.
108237.jpg 108277.jpg 108290.jpg 108303.jpg 108313.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108290.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1939-40
Carrocería:¿La Flor?
Empresa / Línea:Grandes Omnibus a Luján / Línea 2 (luego 52)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Aug 11, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1040 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9232
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Aug 11, 2016 at 10:34 AM]
Ese ventilete parece raro también. Hacían recorridos fraccionados o "cortos" esa época?
busarg  [Aug 11, 2016 at 10:38 AM]
Sé de cortados en Liniers y es probable que hubiera otros, pero no tengo los papeles a mano.
MARCELOLEAL  [Aug 11, 2016 at 12:25 PM]
Que GOALazo esta foto!!!! Bueno... en tiempos de Metro Líneas, habían muchos MB 814 que hacían el recorrido por AU hasta Retiro. Recuerdo una mañana, el chofer nos dijo que juntaramos firmas para que manden los coches grandes y ahí estábamos los... 30!!! pasajeros firmando como podíamos...
Espam  [Aug 11, 2016 at 12:29 PM]
Una suma de incógnitas, la mayor de las cuales es el ventilete, tan cuadrado como la mente que lo "diseñó". ¿Por qué el borde inferior no coincide con el resto de las ventanillas? ¿Por qué el otoñal no lo cubre? Así, al descubierto, se nota más que es un ventilete degenerado. Otrosí: la falta de la bagueta gruesa que servía de antirroce entre la puerta y la última ventanilla. Aquí han metido mano varios, y es imposible saber quiénes firmaron la tropelía. Además, la rotura de la punta de eje era la debilidad de los modelos éstos, anteriores a los Sapos.
costa_brava_frontal  [Aug 11, 2016 at 02:03 PM]
Puede ser que lo hayan reformado en el frente por algún siniestro anterior. O podría ser un alargado?
Dany Rodríguez  [Aug 11, 2016 at 03:07 PM]
para mi es un agosti con modificaciones ,miren la forma de la carroceria, tan redondo y la caida de las ventanas.guardabarros y tambien la forma del arco del parante del frente de la carroceria .pero puedo estar alucinando por la gripe que tengo
busarg  [Aug 11, 2016 at 05:10 PM]
Tiene formas que hacen acordar a Puletti, también. Es rarísimo.