busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Incógnita abollada...
Pese a que el reflejo no deja ver el número de línea que este colectivo Bedford lleva en su cartelera, los destinos y la numeración interna de la serie del 300 nos deja claro en donde circulaba: en la entonces 165, el antiguo ómnibus de Transportes de Buenos Aires que llega a nuestros días identificada con el número 65.
Se ve que el choque fue muy fuerte: había que desfigurar la trompa de uno de estos Bedford de esta manera... el impacto debió de ser fortísimo.
No nos queda en claro su carrocería, por lo poco que se llega a ver del lateral. Por eso, les pedimos una manito para identificarla. ¿Qué opinan, amigos? Nosotros preferimos no decir nada y dejarles este temita a Ustedes...
108076.JPG 108108.jpg 108109.JPG 108110.JPG 108112.JPG
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108109.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1961-63
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:La Nueva Metropol / Línea 165 (hoy 65)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:92 KB
Date added:Dec 26, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1130 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9717
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Dec 26, 2016 at 11:18 AM]
Se ve que previo al choque el coche estaba bastante bien presentado, en cuanto a la carrocería por la forma del ventilete invertido me inclino por El Expreso
BusesdelSur  [Dec 26, 2016 at 11:31 AM]
Soy de la misma opinión que Carmelo, El Expreso
busarg  [Dec 26, 2016 at 11:32 AM]
Bien, ya tenemos una opinión, que es El Expreso. ¿Alguien más la reconoce?
GUSTAVO IRALDI  [Dec 26, 2016 at 03:47 PM]
Está dificil, pero ,¿no será del último modelo de PYR?. La 266 supo tener coches parecidos al de la foto.
angeldelasoledad  [Dec 26, 2016 at 07:23 PM]
Disculpen, se que ustedes saben muchisimo mas que yo pero, puede ser Luna?
LUIS ESPINOSA  [Dec 26, 2016 at 11:29 PM]
no puedo ayudar con carrocerías de esa época. Sr. administrador, como hace para determinar que la razón social es LA NUEVA METROPOL y no LINEA 76?
Esteban Gamarra  [Dec 26, 2016 at 11:46 PM]
Perdonen, ¿¿la razón social no sería "Bernardino Rivadavia S.A. de T.A. (Línea 76 S.A. de T.A.)"??? o ¿¿"Línea 76 S.A. de T.A."????. Ahí tengo la duda. NO ES "La Nueva Metropol S.R.L."..... (el cambio a S.A.T.A.C.I. es ya en los años ´70....). Lo fundamento por la numeración interna de los coches, en la cuarta centena......
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 27, 2016 at 12:16 AM]
de la carrocera no sabria decir bien cual puede ser, pero apuesto una ficha por luna, una por el detalle y otra por ala. y sobre el accidente parece que choco con un camion, y puede que haya sido porque el bondi se lo comio o porque el camion cruzo con lo justo.
busarg  [Dec 27, 2016 at 10:12 AM]
El recorte del diario está datado en 1967. Si mal no recuerdo, en ese año ya era La Nueva Metropol... ¿O no?
MARCELOLEAL  [Dec 31, 2016 at 10:21 AM]
Coincido con Esteban: por la numeración interna que posee el coche, debe ser "Bernardino Rivadavia S.A. de T.A. (Línea 76 S.A. de T.A.)" o simplemente Línea 76 SATA. En la página oficial de La Nueva Metropol hace referencia a una empresa de mas de 40 años con lo cual no queda muy claro la fecha de fundación. Pero insisto, la numeración no se me hace a LNM.
busarg  [Dec 31, 2016 at 05:35 PM]
La Nueva Metropol, en sus primeros tiempos, conservó la numeración de la centena del 300.