busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 54 - Su primer coche blanco
Entre 1992 y 1993, El Detalle sacó a la calle un ómnibus largo con tres puertas, en carácter de prototipo. Estaba equipado con motor Cummins.
No fue el primero que se fabricó (hasta donde sabemos, al menos dos unidades con este formato "debutaron" en la línea 132 antes del estreno del coche de la foto) pero sí nos consta que fue prestado a una empresa luego de recalar en la desaparecida General Roca: en la empresa Mayo, que lo probó con estos colores en su línea 141.
Primero apareció en la línea 54. No se lo repintó y fue el primer coche que se incorporó a esta empresa en el que predominaba el color blanco, en lugar del amarillo tradicional.
Fue el interno 102, el mismo que llevó en la 141. Aquí lo vemos, fotografiado en la zona de Retiro. Al fondo. un colectivo de la línea 108 arrima a una de las dársenas ubicadas frente a la estación del Ferrocarril San Martín.
107664.JPG 107672.jpg 107673.jpg 107674.jpg 107675.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107673.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Cummins OA-101 / 1992-93
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:General Roca / Línea 54
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Apr 15, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1812 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8776
Favorites:Add to Favorites
maxbernal  [Apr 15, 2016 at 11:19 AM]
como me gustaban estos oa largos ... como se extrañan estos coches
jorge  [Apr 15, 2016 at 11:54 AM]
Excelente testimonio!! No sabía que llegó a tener OA de tres puertas. Pensar que hoy día las libreas tienden a ser blancas. Pensar que "solo monedas" equivale al actual "solo sube".
RAD1981  [Apr 15, 2016 at 11:56 AM]
No entendí una cosa, este coche funcionó como prototipo y después lo compraron, o lo compraron después de que lo usó El Detalle como prototipo? Porque al momento de la foto, se ve que ya era de ellos, por la luces que le pusieron, y el cambio del volante.
GustavoAmerica  [Apr 15, 2016 at 12:00 PM]
que lindo cuando viene un coche nuevo a una empresa y le toca a un fama ...digamos..este ya tiene tazas ,iodos violeteros , volante etc...y todavia tiene la provisoria en el parabrisas..
MARCELOLEAL  [Apr 15, 2016 at 12:00 PM]
El coche está transitando la calle Martinez Zuviría (Calle 12) entre Plaza Canada y Plazoleta Salvador María del Carril. Otro que doblaba igual que el 54, era el 143 (independiente). También lo hacían (y lo hacen en la actualidad) son el 20 y el 126 para tomar San Martín y luego Madero hacia el sur. La Río de la Plata (otras de las habituales de Avda. Madero) salía de Plazoleta del Carril. Algunos, creo, salían de Hospital Ferroviario pero no recuero si doblaba como las líneas antes mencionadas.
busarg  [Apr 15, 2016 at 12:41 PM]
Este coche no circuló mucho tiempo en la 54. Terminó siendo el coche 3 de la 111, que fue la que lo compró. En esa línea duró muchos años.
Carmelo  [Apr 15, 2016 at 12:49 PM]
De ser así si no entendí mal funciono en varias líneas como prototipo hasta llegar a la 111, quién lo habrá patentado en forma definitiva?
German  [Apr 15, 2016 at 01:00 PM]
Ale, la secuencia no fue al revés, lo ponen en la Roca, y luego pasa a la 141, conservando el interno 102 y el esquema heredado de la Roca? Luego de la 141, vuelve a El Detalle, donde termina como coche 3 de la 111.
RAD1981  [Apr 15, 2016 at 01:39 PM]
Me extraña que si no era definitivamente de ellos, les permitieran ponerle accesorios al coche. Raro en un coche a prueba.
MODOBus  [Apr 15, 2016 at 03:11 PM]
este tenia motor cummins en lugar de deutz ??
Gaston C.  [Apr 15, 2016 at 03:27 PM]
La disposición de las ventanillas son iguales a las disposiciones que usan los Agrale MT17 urbanos, sea cual fuese su carrocería. Además pregunto lo mismo que MODO BUS, ó los Cummins venían sólo en los de tercera generación?
gerbus  [Apr 15, 2016 at 04:18 PM]
me parece que los Cummins vinieron solo en los OA 101 de 3 ra generación y en los OA 105.
ricardito  [Apr 15, 2016 at 04:43 PM]
Jamas vi este coche en la 54, es una novedad. Asi era el 64 de la 174.
RAD1981  [Apr 15, 2016 at 06:42 PM]
Estos vinieron solo con Deutz
busarg  [Apr 15, 2016 at 07:22 PM]
Es verdad, Germán. Primero anduvo en la 54 y después en la 141. Tenés razón. Esta memoria mía...
Gustavo_32  [Apr 15, 2016 at 07:51 PM]
Este coche, en particular, estaba motorizado por Cummins a mi entender... te comia las costillas cuando lo pisaba... que despues lo hayan remotorizado, es otra cosa, pero cuando llego a la 111, era Cummins
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 15, 2016 at 11:37 PM]
si es por el tema de la patente, a lo mejor para el momento de la foto a esta unidad ya le habian renovado la vieja chapa y estaba en espera de la nueva, es por eso que tiene la provisoria. despues hasta donde yo se, el detalle empezo a motorizar con cummins a partir de 1998, ej : oa 101 3ºg piso comun, oa 105, 101 3ºg piso semi bajo, oa 106, 101 3ºg piso bajo largo " king size " , etc.
German  [Apr 15, 2016 at 11:41 PM]
La placa provisorio (o de papel) que luce es la original de El Detalle, es decir, la de 0 km. Este coche, no se inscribió hasta 1995. Nunca llegó a tener placa númerica, directamente utilizó la alfanumérica de 1995.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 16, 2016 at 12:02 AM]
osea que este coche es de 1995 o como mucho de 1996. en caso de ser 1995, seria de la version anterior a los "cabezones" , traian todavia asientos comunes revestidos en cuero o cuerina, y la iluminacion interior aun era con lamparas. en 1996 los cabezones ya salian con asientos de plastico que tenian unas "rodajas" de tapizado en cuero o cuerina y con la iluminacion interior ya con tubos.
FERNANDO CARNEVALE  [Apr 16, 2016 at 02:55 AM]
Guille, ni `95 ni `96 porque atrás hay un 108... Y a decir verdad, que tremenda diferencia que se ve (en ese momento) con coches fabricados en un lapso de 10 años: 1983 para el San Miguel de la 108, 1993 para el OA101. Es ENORME la diferencia estética. Hoy creo que no pasa. Pones un Metapar 2016 al lado de un 2006 y no existe tal distancia de styling. Lo mismo para cualquier carrocería.
gerbus  [Apr 16, 2016 at 08:22 AM]
es como dice Fernando, si ven el lateral de un Tronador de ventanas niveladas con un Iguazu, lo unico diferente es el.frente o la culata, después casi no hay diferencias, en otras carrocerías como Ugarte, Italbus ,La Favorita o Bi-met, es una constante re estilización de lo anterior, Nuovobus sería lo más nuevo pero es inspirado en los Iguazu así tampoco hay mucha creatividad.
busarg  [Apr 16, 2016 at 08:28 AM]
Guille, en realidad este coche se fabricó entre 1992 y 1993. Solo fue patentado en 1995. Pero, tal como dice Fernando, el 108 que aparece atrás deja constancia del verdadero año de fabricación.
el_54  [Apr 16, 2016 at 10:07 AM]
Si este coche fue el 3 de la 111, es el primer OA101 que tuvo puesto un motor Cummins (prototipo).
German  [Apr 16, 2016 at 10:25 AM]
Guille, como comentan Ale y Fernando, el coche es anterior a su patentamiento, bastante anterior. Recien se patentó cuando llegó a Los Constituyentes, que regularizó una situación de casi 3 años de no patentamiento del coche. No quedó muy claro cuando lo expuse líneas arriba pero los muchachos lo aclararon a la perfección.
Gustavo_32  [Apr 16, 2016 at 11:25 PM]
Grande Elvio, mi wikipedia personal juas, yo sabia que era Cummins!
busarg  [Apr 17, 2016 at 09:50 AM]
Buen dato, el de su motor. Ya lo agrego a la descripción.
MARCELOLEAL  [Apr 17, 2016 at 10:54 AM]
Hay una foto en la web, de cuando este coche estuvo en la 141 pero del otro perfil, es decir, del lado del conductor. Y a decir por como esta presentado, no tiene razón social, no tiene los faros antiniebla y ni hablar las tazas, pareciera que primero pasó por la Mayo y luego recaló en la 54. El N° de interno, es el mismo:102.
German  [Apr 17, 2016 at 01:43 PM]
Marcelo, la secuencia es la que conté arriba: primero pasó por la Roca y despues por la Mayo.
el_54  [Apr 18, 2016 at 11:32 AM]
Un gran abrazo Gustavo_32!
Eivar1214  [Apr 23, 2016 at 11:11 AM]
Al ver la foto delata que es ya en las semanas (o días) finales de la Roca, ya que la foto es posterior a Mayo de 1.994, por otro lado ya a fines de 1.994 este coche ya estaba en LC si patentar cosa que efectivamente ocurrió al año siguiente bajo la patente AIS-147, el coche trabajó hasta Junio de 2.010 en LC es decir más de 15 años.
Saludos.