busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Rara modificación de un modelo muy conocido
Algunos socios de las empresas surgidas de la privatización de los microómnibus de Transportes de Buenos Aires efectuada el 8 de julio de 1955, buscaron modernizar el aspecto de los vehículos recibidos, que no eran otros que los viejos microómnibus plateados estatales.
En este caso, se trata de un Chevrolet "sapo" carrozado por Costa Rica, del modelo más cuadrado. Solo conserva las puertas del modelo original.
Si nos remitimos a la forma del conjunto ventilete más parabrisas, parecía haber sido fabricado por El Cóndor, pero el resto no. Pero, finalmente, uno de nuestros amigos confirmó que la autora de la reforma fue realizada por la carrocera que sospechábamos.
107526.jpg 107529.jpg 107531.jpg 107532.jpg 107533.JPG
Rate this file (current rating : 3.2 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107531.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1948
Carrocería:Costa Rica, modificada por El Cóndor
Empresa / Línea:Transportistas Asociados Buenos Aires / Línea 213 (hoy 53)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:75 KB
Date added:Jan 30, 2016
Dimensions:567 x 385 pixels
Displayed:1483 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8498
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Jan 30, 2016 at 05:18 PM]
Joya Ale, hay que tener cuidado con el corazón!! que logro, muy buena reconstrucción, estoy viendo que también le reformaron la luneta a tres paños, estado impecable
Espam  [Jan 30, 2016 at 05:24 PM]
El Cóndor, que modificó con su estilo el parabrisas y, sobre todo, los ventiletes. Tambi{en meti{o mano en la luneta, haciendo que el paño central se deslizara de costado, con marco de aluminio (seguramente) en lugar de la ventanilla central de guillotina típica y exclusiva de este modelo cuando salió de fábrica. Las ventanillas laterales fueron reemplazadas totalmente, cortando los 4 parantes verticales para poner solo dos. Las dos ventanillas más grandes no eran las que proveía EC por esa época. Posibleme
FERNANDO CARNEVALE  [Jan 30, 2016 at 06:04 PM]
Parece un juguete. Es lo mas parecido al Internacional ALA de la 216 (de la Familia Luchetti), con la unica, pequeñisima diferencia... de que este ESTUVO EN SERVICIO!!
Carmelo  [Jan 30, 2016 at 06:54 PM]
En lo referente a la luneta creo que sigue sin modificar, lo que pareciera ser una división del vidrio como deslizable es la división de los vidrios de la ventanilla trasera, me confundí de modelo pensando que era el de ojivas sobre las ventanillas (3ra. generación de Costa Rica)
busarg  [Jan 30, 2016 at 06:54 PM]
O sea que la autora de la reforma fue El Cóndor, nomás. Ese frente me resultaba muy "condorero". Gracias por la confirmación, Espam.
RAD1981  [Jan 30, 2016 at 08:05 PM]
A mi gusto, y me extraña por ser El Condor, les quedó bastante fea la configuración de las ventanillas. Con tres más chicas hubiera quedado más armónico.
Julio R.Lopez  [Jan 30, 2016 at 09:51 PM]
Hubo otro Sapo-Costa Rica modificado en la 213 por El Condor con la diferencia que tenia 3 ventanillas iguales,ese coche cuando se renovo fue a la Jorge Newbery con el numero 34 siendo el unico coche que Sapo que circulo en el nuevo ramal a Lope de Vega de la 5.
Gaston C.  [Jan 30, 2016 at 10:09 PM]
coincido con Fernando. Al toque se me vino a la mente el Internacional ALA de
emp. linea 216.
carlos sueiro  [Jan 31, 2016 at 01:26 AM]
No sabía que El Condor había hecho estas reformas...La mejor lograda fue la de La Estrella con los sapitos Costa Rica..
Dany Parrilla  [Jan 31, 2016 at 11:45 AM]
el que restauro la 548 no c parece¿
Carmelo  [Jan 31, 2016 at 01:41 PM]
Carlos S. el sapo que tuvistes era de la 267 (67) y lo había reparado La Estrella verdad?
carlos sueiro  [Jan 31, 2016 at 02:25 PM]
Sí ,era el 23 de la 267.
LUIS ESPINOSA  [Jan 31, 2016 at 05:01 PM]
Interesante el detalle de F. BEIRO y GRAL. PAX en la bandera. Esto nos da la pauta que ya se habían fusionado los 2 microómnibus ex TBA pero no había caído aún el EXPRESO PILAR.
busarg  [Jan 31, 2016 at 06:48 PM]
Dany Parrilla: el colectivo que aparece en esta foto es exactamente igual al coche recreado por la 548. Antes de ser reformado, el aspecto de este colectivo era exactamente igual al de la Larroque.
Julio R.Lopez  [Feb 01, 2016 at 11:54 AM]
El sapo de la Jorge Newbery reformado con 3 ventanillas era visualmente agradable y todos los Costa Rica que recuerdo fue el mejor diseño para mi.
carlos sueiro  [Feb 01, 2016 at 01:28 PM]
ESTE TRABAJO DEBE SER DE LA ÉPOCA EN QUE TAMBIEN RECARROZARON UN ISOTTA FRASCHINI.
busarg  [Feb 01, 2016 at 09:22 PM]
Si mal no recuerdo, el Isotta tenía ventanillas de subir y bajar. Por ese detalle, sería un poquito anterior a éste.
edgardo  [Dec 15, 2016 at 08:58 AM]
ya que estamos en la 213,ayer vi un 123 en San Martin y Mosconi vestido de 53. Que casualidad el 1-2-3 ya es de la 2-1-3.
Luis Alberto Nessi  [Dec 15, 2016 at 01:48 PM]
Y no es el único, son varios, algunos van a durar un año como mucho, ya que son patente G, hay también 3 blancos, ex Guido, y dos ex- la Colorada plotteados con publicidad. En el anterior recambio, había dos o tres 1115 Corwin ex 53 que circularon así varios meses y después fueron reemplazados por 1315, así que capaz, ahora pasa lo mismo.
Gabriel P.  [Dec 16, 2016 at 11:54 AM]
Al de la Guido le agregaron algo de azul
Luis Alberto Nessi  [Dec 16, 2016 at 02:03 PM]
Sí, son 3: 9, 24 y 32, creo que el del agregado es éste último