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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un firmamento lleno de Estrellas (XXXVI)
A esta altura, con tantas fotos originales que compartimos de esta carrocera tan recordada, no podemos agregar demasiada charla sobre esta belleza a la cual vemos con los colores de la tan tradicional línea 60. Además, ya lo conocemos gracias a otra fotografía que ya publicamos.
Pero no nos cansamos de mirarlo. Es una auténtica belleza. Estas líneas parecen hechas a medida del entonces novedoso chasis Mercedes Benz LO-1112. Su armonía es realmente admirable.
Solo nos queda agregar que puede ser uno de los primeros que se fabricaron sobre este chasis. La falta de puerta trasera nos indica que es de 1965, año del lanzamiento al mercado de estos Mercedes semifrontales.
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Filename:106872.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1965
Carrocería:La Estrella
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte S.A. / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:May 10, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1333 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8874
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BusesdelSur  [May 10, 2016 at 10:24 AM]
Sublime LO-1112 by Aguirre Mastro y Cía.
Carmelo  [May 10, 2016 at 10:52 AM]
Que raro que solamente tenga la patente del MTN, se ve que a pedido le colocaron solamente las propias luces de MB, le quedan muy bien pero a mi gusto demasiado chicas, es impactante la figura de este coche, me quedo mirándolo detenido en el tiempo
Espam  [May 10, 2016 at 10:54 AM]
Me habría gustado conocer al diseñador de esta hermosura. Por suerte fue La Estrella la carrocera que lo hizo realidad. Aquí no hay marcos de aluminio que hayan sido doblados con los dientes ni desprolijidades mal disimuladas. En esto hizo falta precisión y autoexigenciao puedo imaginarme cómo hicieron para estampar en el cinturón en caída con el mismo declive, y mucho menos darle esa curvatura ascendente en el comienzo de la culata, debajo del vidrio curvo del coco. Y como si esto fuera poco, el alero
Luis Alberto Nessi  [May 10, 2016 at 12:06 PM]
El 11 de la 328, gemelo de éste, también tenía solamente chapas de PBA verdes (PBA 758-556), repatentado B 171959. Los faros traseros eran de Falcon 66. Era una verdadera belleza, como éste.
ancampodonico  [May 10, 2016 at 12:17 PM]
Volver al Pasado, un pasado duro pero hermoso, como esta BELLEZA.
Y en esta foto luce mucho mejor que en la de frente.
Luis Alberto Nessi  [May 10, 2016 at 12:55 PM]
¿Recordás al que mencioné arriba, Norberto?
Eivar1214  [May 10, 2016 at 06:22 PM]
Hermoso vehículo. A éstos coches tuve la suerte de viajarlos pero más que nada sobre MB 911 en varias líneas. Saludos.
FERNANDO CARNEVALE  [May 10, 2016 at 07:47 PM]
Espam, para realizar ese declive se utilizaba una maquina con unos circulos metálicos... que aún sigue en pie!!! Y funcionando!!! La tiene Lino Zaia en los Talleres Limetal, que sigue trabajando haciendo reparaciones. Si alguien desea restaurar un La Estrella con declive, y hay que realizarle la moldura, solo hay que acercarse a la carrocera en Olivos y tendremos el declive original de mediados de los 60...
glaychris  [May 10, 2016 at 09:48 PM]
que hermosa foto, quede embobado con este coche y hasta que no lei abajo ni me percate que no tenia puerta trasera!!
ancampodonico  [May 10, 2016 at 11:38 PM]
El 11 de la 328, otra belleza.
Espam  [May 11, 2016 at 10:58 AM]
Si, Fernando, tenes razon. Tuve esa maquina y la use para reconstruir cinturones en las culatas de los colectivos desfigurados por los que los convierten en furgones. Eso hice, por ejemplo, con la culata de un 11 asientos Ford 1942/La Favorita. A la m{aquina esa le dicen "bombito", peero no creo que ese sea el nombre tecnico. Tiene dos rodillos o muelas de perfiles complementarios que obedecen a una manivela. Entre esos rodillos se pone la chapa, que al pasar entre esas muelas ya sale con el cinturon en relieve. O sea que no hay un estampado. Pero primero hay que tornear los rodillos con el perfil deseado. Yo los hice tornear con el relieve de La Favorita, pero tuve que hacer los dos relieves por separado, porque si hubiese puesto el cinturon completo, no habia forma de mover la manivela. Y para hacer un relieve en una pasada y el otro en una segunda pasada hace falta extremar el cuidado del paralelismo. Por eso tuve que desechar una que me sali{o "viboreada". Y para hacer un cinturon como el de La Estrella, tal vez usaron un bombito con motor.
busarg  [Jan 22, 2022 at 03:30 PM]
Carmelo: acá tenés otro con la amarilla nacional. A este coche, como al 37 anterior, seguro que se les reemplazó las patentes en 1970 y habrán llevado una de la tanda de C2XXXXX.
Carmelo  [Jan 22, 2022 at 08:16 PM]
Gracias Ale, si ahora se me aclaro el tema, tema aparte, no puedo dejar de admirar a este coche