busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 80 - Imagen clásica de los '70
Carrocerías El Indio tuvo, en la línea 80, una buen clienta durante la década del '70. Si bien no fueron mayoría, carrozó un buen lote de colectivos para ella a inicios de esa década y tal vez algunos a fines de la anterior.
En aquellos años se renovaba a buen ritmo y la totalidad de estos coches fue renovada hacia 1980 ó 1981. Tal vez algún coche suelto haya durado un poquito más en servicio, pero realmente no nos consta.
J145.jpg J_109.jpg K17.jpg K181.JPG K95.jpg
Rate this file (current rating : 1.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:K17.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Ttes. Nueva Chicago / Línea 80
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:26 KB
Date added:Jul 05, 2010
Dimensions:532 x 384 pixels
Displayed:1774 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-951
Favorites:Add to Favorites
Spurr  [Jul 05, 2010 at 02:00 PM]
¿Este es el de luneta panorámica?
paradalinea64  [Jul 05, 2010 at 02:32 PM]
Sin ánimo de caer en reiteración de mis comentarios, pero que lindos eran éstos modelos. En una de esas es que me trae a la memoria mi infancia, pero veo un modelo de éstos y no dejo de pensar en cuanto me llevaría restaurarme uno. Quien pudiera....
royal T62  [Jul 05, 2010 at 02:49 PM]
paradalín... estoy totalmente de acuerdo con vos. Esta carrocería tenía una armonía de líneas increible. Cualquier librea le quedaba bien...
busarg  [Jul 05, 2010 at 03:33 PM]
Spurr: este coche aún tiene la luneta anterior (pero en ese año salieron los primeros urbanos con luneta grande).
Spurr  [Jul 06, 2010 at 12:41 PM]
¡Qué lindos eran los de luneta grande! El 126 tuvo algunos, esos colores le quedaban bárbaros. En mi opinión, El Indio nunca hizo un modelo tan lindo en la era de los panorámicos.
royal T62  [Aug 21, 2010 at 12:22 AM]
¿Qué pasa con la 80? Hay una bronca bárbara entre los usuarios por el pésimo servicio que están prestando últimamente. A menudo, en horas pico, se forman huecos de casi 15 minutos entre coche y coche, y a veces semi vacíos pasan de largo y te dejan de a pié, y a esperar otros 10 o 15. De repente aparecen tres o cuatro coches juntos. Es raro porque tiene un buen plantel de coches y eso habla de la buena salud de la Empresa, no recuerdo exactamente cuántas barreras atraviesa, pero si de barreras se tratara, a la 107 no le gana nadie y sin embargo tiene una excelente prestación.
MAPTBA  [Aug 23, 2010 at 02:48 AM]
Depende de la voluntad con que se afronte el problema. La 63, que yo padezco, se caga en el buen servicio y andan en grupos de 4, 5 o 6 coches juntos y después puede pasar hasta media hora para que aparezca la siguiente manada. Si se los diagramara con una espera programada importante en Bcas de Belgrano esa irregularidad se eliminaría o se reduciría considerablemente, pero parece que a nadie le importa nada.
royal T62  [Aug 23, 2010 at 03:02 AM]
Otra a la que a menudo le pasa algo parecido, en especial entre las 11 y las 13hs. de lunes a viernes es a la 59, se forman huecos de hasta casi 10' que teniendo en cuenta el recorrido y la cantidad de coches que hoy día tiene resulta inentendible, y despues vienen al menos tres juntos, uno hasta las pelot.. y los otros dos de paseo. ¿A qué empresa le conviene esta joda?
MAPTBA  [Aug 23, 2010 at 11:31 AM]
A todas. Con el cobro de subsidio ya no les importa perder pasajeros. Hace más o menos un año estuve una noche (verano, 8 de la noche) esperando 42 minutos un 63 en Bcas de Belgrano (me sirve cualquiera de los dos ramales), me pudrí de ver desfilar como treinta coches de la 65.