busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Superlativo recuerdo de la "17 de Octubre"
En ocasiones, suele suceder que durante muchos años algún modelo nos es esquivo a la hora de conseguir imágenes que los recuerden y, de repente, aparecen varias que nos permiten recordarlos desde todos los ángulos.
Eso sucedió con estos viejos ómnibus ACLO de la Empresa Nacional 17 de Octubre, creada para sustituir a la quebrada G.O.A L. en el piso Plaza Miserere - Luján. Poco se los podía recordar, pero la consecución de imágenes como ésta es un hecho para celebrar.
Aquí vemos un ejemplar en plena ruta, con impecable presentación. Nótese el número interno propio de la empresa, que había sustituido al que trajeron desde la Corporación de Transportes, destino original de estas unidades.
103419.jpg 103424.JPG 103425.JPG 103426.JPG 103454.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103425.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:ACLO Regal / 1948
Carrocería:Park Royal
Empresa / Línea:Empresa Nacional 17 de Octubre / Servicio Buenos Aires - Luján (luego línea 52)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:64 KB
Date added:Jan 16, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1527 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5692
Favorites:Add to Favorites
Vladimiro  [Jan 16, 2014 at 12:27 PM]
Me llama la atención el crédito de la foto Inmobiliaria Ferreiro , ya vi varias fotos . Le sacaban fotos a los colectivos de la zona ?
busarg  [Jan 16, 2014 at 12:40 PM]
Tomaban las fotos para los folletos de loteos, que muchas veces incluían la foto del o de los colectivos que pasaban cerca de los lotes a rematar. Esta serie de fotos fue rescatada de esos viejos folletos de loteos, que esta inmobiliaria facilitó.
carlos sueiro  [Jan 16, 2014 at 01:32 PM]
Mucha gente llamaba a T. A. Lujan como "La Miserere" .
ElTito  [Jan 16, 2014 at 05:48 PM]
Omnibus elegante.
busarg  [Jan 16, 2014 at 06:36 PM]
Y, como casi todos los ómnibus ingleses, Tito. Estos Park Royal tenían mucha personalidad, a mi juicio.
Carmelo  [Jan 16, 2014 at 08:37 PM]
Entre que años circulo esta empresa?
MACER  [Jan 16, 2014 at 09:25 PM]
Como es la frecuencia de las empresas, esta fue primera, luego seria la 52, y GOAL cuando estuvo, o nada que ver con estas??
busarg  [Jan 17, 2014 at 10:57 AM]
Hagamos una reseña a vuelo de pájaro de las prestatarias del piso Once - Luján. Veamos:
1a - Soc. de Ttes. Línea Número 5 - Línea 5. Década 1930.
1b - Micro Omnibus Primera Línea a Luján (MOPLAL). Coexistió con la 5 un tiempo. Década 1930-1940.
2 - Grandes Omnibus a Luján (GOAL) - Década 1940.
3 - Emp. Nac. 17 de Octubre - Sucede a GOAL tras su quiebra. Fines de los '40 a 1953-54.
4 - 17 de Octubre (sociedad de derecho) - Se entregaron los ómnibus a sus trabajadores, que formaron una sociedad de derecho cuya denominación no recuerdo (SRL o SA). 1953-54 a sept. u oct. de 1955
5 - Ttes. Aut. Luján. La misma empresa anterior cambió su nombre tras la Revolución Libertadora. Sept. u oct. de 1955 a 2003.
No recuerdo los antecedentes de piso de la época de las diligencias. Hubo varias empresas que cumplían el piso Buenos Aires - Luján, algunas desde Plaza Lorea y otras desde inmediaciones de Plaza de Mayo. Una era "La Aurora Lujanera"
MACER  [Jan 17, 2014 at 01:44 PM]
Gracias Sr. Moderador, es facil ver en las revistas Selecciones de los 40s, las propagandas de GOAL con Mack, la carroceria podria ser Gnecco o Martin, esta de Martin la sacamos por Jorgito con las fotos, que parecerian haber equipado una parte de la flota. s.e.u.o.!!
jar_2000  [Jan 17, 2014 at 07:25 PM]
AUNQUE LA CARROCERIA ES UNA PARK ROYAL FUE FABRICADA POR ROE, QUIEN POR ESTE TIEMPO ERA DUEÑA DE PARK ROYAL Y SANDERS
busarg  [Jan 17, 2014 at 07:38 PM]
Pero tengo entendido que acá vinieron como Park Royal. Hay un caso similar entre Park Royal y Duple, de unos micros de larga distancia que llegaron acá. Las carrocerías son Duple y llegaron así, pero la estructura es de Park Royal.
MARCELOLEAL  [Jan 18, 2014 at 02:14 PM]
El N° de interno que hablas en la descripción es el que está arriba del paragolpes sobre el lado izquierdo (derecho viendo la foto)? Porque no lo puedo ubicar, salvo que sea ese.
jar_2000  [Jan 18, 2014 at 06:33 PM]
ASI ES ALEJANDRO FUERON EXPORTADOS Y COMERCIALIZADOS POR PARK ROYAL, LOS DUPLE FUE EN UNA EPOCA DE MUCHA DEMANDA EN INGLATERRA E INCLUSO HAY EXACTAMENTE IGUALES A LOS QUE VINIEON A LA ARGENTINA EN AUSTRALIA, PARK ROYAL LOS ESTRUCTURO Y ENCHAPO CON SU DISEÑO Y DUPLE, Y OTRAS FABRICAS INGLESAS LOS TERMINARON SALIENDO CON LOS NOMBRES DE LAS RESPECTIVAS CARROCERA QUE LO TERMINARON, SERIA BUENO SI TENES UNA FOTO DE ESOS DUPLE PARK ROYAL
busarg  [Jan 18, 2014 at 09:08 PM]
Marcelo, el interno está sobre el guardabarros delantero que está a la vista. Es el 37.
Marcelo Scévola  [Jan 18, 2014 at 11:02 PM]
También tengo entendido, al igual que Ale, que esos coches de larga distancia (en la galería hay uno de Río de la Plata) la estructura la hacía Park Royal y la terminaba Duple.