busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 99: estampa clásica de los '90
Cuando 27 de Junio incorporó estos coches realmente sorprendió: no se habían visto tantas unidades cero kilómetro desde la renovación total de la flota de ómnibus Leyland por colectivos Chevrolet, entre 1968 y 1969.
Estos coches "lavaron la cara" de la flota de la 99 y le dieron una impronta moderna. Y más aún cuando se incorporaron los diferenciales. Casi todos continuaron en servicio bajo la administración de CUSA e incluso circularon un tiempo luego de que el grupo Nudo adquirió las sociedades.
98222.jpg 98223.jpg 98238.jpg 98246.jpg 98247.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98238.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1992
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:27 de Junio S.A. / Línea 99
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Nov 11, 2010
Dimensions:530 x 387 pixels
Displayed:2173 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1396
Favorites:Add to Favorites
intratable  [Nov 11, 2010 at 10:54 AM]
Ale, la chapa c1630 no era ya 1993?
busarg  [Nov 11, 2010 at 11:07 AM]
Está en el límite. Puede ser de cualquiera de los dos años, pero me inclino por 1992 por el corte de las franjas onduladas en el frente (aunque los primeros de 1993 pudieron salir así, también). En 1993 salieron con un nuevo corte, con el extremo grueso con forma de flecha.
MAPTBA  [Nov 11, 2010 at 11:31 AM]
Qué beio! Este ómnibus se ganó el Martín Fierro, el Nóbel, el Óscar y el Santa Clara de Asís... ¿Por qué les costará tanto a las carroceras argentinas hacer cosas sencillas, armoniosas y prácticas como ésta?
LUIS ESPINOSA  [Nov 11, 2010 at 03:12 PM]
Dice "Ccha" o "Pza" Vélez Sársfield?
busarg  [Nov 11, 2010 at 03:42 PM]
Parece decir Ccha., aunque como 27 de Junio "pura" nunca llegaron hasta allí.
royal T62  [Nov 11, 2010 at 04:07 PM]
Cortito y al pié!!! Tambien al "gurrumín" de la tropa todas las pilchas le quedaban bien Perdón Ale, pero creo que la 99 tuvo ACLO, no Leyland. ¿O me equivoco?
busarg  [Nov 11, 2010 at 04:12 PM]
Te equivocás, Royal. La 99 tuvo Leyland (los ACLO anduvieron en las líneas 43 y 89).
royal T62  [Nov 11, 2010 at 04:41 PM]
¡¡¡89!!! Si señor. Le erré por diez, el 89, que pasaba por Gaona y Terrero.Gracias Ale.
MAPTBA  [Nov 11, 2010 at 05:13 PM]
Los ACLO anduvieron en las cuatro líneas de TF. Se veían menos porque eran solo 25 contra casi 80 Leyland.
busarg  [Nov 11, 2010 at 05:24 PM]
Pensé que se los había confinado a las líneas 43 y 89, entremezclados con Leyland. ¿Al principio habrán circulado en las 4 y luego se los aisló en esas líneas, MAP?
royal T62  [Nov 11, 2010 at 05:37 PM]
Perdón...¿¿¿pero entonces anduvieron o no en la 99???
MAPTBA  [Nov 11, 2010 at 06:00 PM]
Sí. Anduvieron en la 5, la 43, la 89 y la también en 99. No sé si fue solo al principio. Yo hice un viaje en la 5 de Primera Junta a Lacarra, pero no me acuerdo en qué momento fue.
royal T62  [Nov 11, 2010 at 06:34 PM]
Gracias MAPTBA. Recuerdo haber visto los ACLO, en Gaona y Terrero, como digo más arriba, pero la corrección de Ale me hizo dudar y entonces recordé a la 89. No obstante eso, no sabía que hubo ACLO en las cuatro. Gracias por el dato
El Che  [Nov 11, 2010 at 09:24 PM]
Hola muchachos. Despues de mucho tiempo, valga la redundancia, tengo tiempo de postear. Este coche es de 1992. Es mas, este coche salio de El Detalle pintado de azul porque fue uno de los que fue directo a Mar del Plata como refuerzo. Esta es una de las unidades equipadas con turbo junto al 3,14,15,37 y no me acuerdo si algun otro. El primer OA 101 que circulo en la 99 fue el interno 24, el cual fue "besado" en su lateral derecho por un 60 en la esquina de Tucuman y Junin en su primer dia de trabajo.
busarg  [Nov 11, 2010 at 11:52 PM]
Un alegrón leerte, Che. Pensándolo un poco, qué feo para el chofer del coche 24, chocar un coche el día de su debut...
ancampodonico  [Nov 12, 2010 at 01:16 AM]
LO CHOCARON, NO CHOCO, A MENOS QUE AL CHOFER LO APODARAN "24" JEJE
Facundo  [Nov 12, 2010 at 06:34 PM]
Hasta hace poquito seguían un par de OA
ancampodonico  [Nov 12, 2010 at 07:09 PM]
Siguen hoy todavia, pero del modelo siguiente a este, y son varios.
El Che  [Nov 13, 2010 at 12:06 AM]
Como dice ancampodonico, lo chocaron. El chofer se llamaba, o se llama, Mingo Ferrarina y era el hijo de un componente, dueño del interno 34 carrocería El Condor que publicaste el 29 de Octubre. Lo feo de ese primer día del interno 24 OA 101 es que a mi me tocó trabajarlo en el turno tarde y más de un pasajero pensó que yo lo había chocado.
ancampodonico  [Nov 13, 2010 at 12:54 AM]
El Che, sabes porque puse si al chofer lo llamaban "24"?
El Che  [Nov 13, 2010 at 03:06 PM]
La verdad que no se por qué la pregunta si al chofer lo llamaban 24 ancampodonico.
Spurr  [Nov 15, 2010 at 03:23 PM]
Esta fue la mejor época de la 99. Yo vivía entonces en Avellaneda y Fray Cayetano y no le tenía mucha simpatía a esta línea porque era re-tortera. Pero con estos OA me mataron. Yo deseaba que alguna de las líneas que pasaban por Avellaneda comprara OA, en particular la 92, que era mi favorita. Pero fue la 99 la que me dio el gusto.
ancampodonico  [Nov 15, 2010 at 03:27 PM]
Porque el 24 es el caballo/potro/potrillo.jeje.
Esteban87  [Jan 23, 2022 at 07:52 PM]
Según datacar, actual dominio de C1630845 -> WBH174 Es un EL DETALLE TRANS. DE PASAJEROS OA-101/4.60 MICRO año 1992
FACUNDO1982  [Aug 23, 2024 at 06:33 PM]
señores se viene un esquema nuevo de pintura para la 99 conservando los internos de dota
Linea 141  [Aug 23, 2024 at 08:00 PM]
horrible ese corte de pintura (si es que esta terminado el todo bus) - como queda dota a todo esto?
ariel27  [Aug 23, 2024 at 08:05 PM]
En la cenefa se le agrega un 99 negro en vez de verde y numero redondo como se les ponia antes,y con la tipografia similar 132 26 y Nortur.
FACUNDO1982  [Aug 23, 2024 at 08:49 PM]
Ale no entiendo nada un auxilio de nudo asitiendo a un coche de la 132 luego se dice que un socio se fue de la 132 y se queda con la 99 y 106 como accionista mayoritario. Ahora bien si dota no tuviera el control cómo es posible que meta un coche sin consentimiento de la otra parte. Dota no suele ser desprolija cuando pinta los coche y esto no parece ser el caso y así mismo en algunos coches se nota una tuene inclinación usando los cubre tuercas que suele utilizar las líneas 132 y 26. Muy dudoso todo para mi
Carlan  [Aug 23, 2024 at 11:55 PM]
Creer que Dota se fue de la sociedad es similar a una ilusión óptica. Acá, sin información, o parcial, porque en otra imagen comenté que un socio importante de NR se había alejado, es verdad que no da más directivas ni en Varela ni en Castañares. A cambio de eso para no romper la SA, este muchacho representaría a NR en Cusa. Sin derecho a reclamar por parte de los dueños originales de la 132. Es decir. Tu parte es aquella y la mía ésta pero somos la misma empresa. Que dicho sea de paso y vuelvo a pedir disculpas, que bien que se haya alejado de Avenida Varela !!!
FACUNDO1982  [Aug 24, 2024 at 06:55 AM]
Carlan lo que desconcierta es que el coche de 99 tiene tipografía que suele utilizar el grupo dota asi mismo le pusieron el numero solo como utiliza el grupo en el resto de las líneas que conforman el grupo. Carlan si dota ya no tendría el control de la líneas creo a mi entender no puede hacer algo sin consultar a la otra parte de la sociedad. Asi mismo el coche tiene un aire al todobus eléctrico de la 28 y eso me desconcierta un poco mas ya que e visto unidades con cubre tuercas similares a las que utiliza la 132 y 26. Por otro lado si dota no tendría el contro creo que no se calentaría tanto por las renovaciones. Ej: en la 168 cuando se fue la 152 hay se acordó de la línea aca seria algo muy similar.
ariel27  [Aug 24, 2024 at 08:33 AM]
El TB con el nuevo esquema va a reemplazar a un Nuovobus.
Linea 141  [Aug 24, 2024 at 07:07 PM]
Si alguien me pudiese explicar xq la alegría de que se vaya este directivo de NR? Era un historico de NR o alguien que se sumó con los años? Ya lo vi en otras fotos y también comentarios similares en Facebook. Gracias!
Carmelo  [Aug 24, 2024 at 07:43 PM]
CUSA 99 y 106 cambian esquema de pintura y la cartelera pasa a ser negra con el número en el medio y blanco, acabo de ver una foto
Carlan  [Aug 24, 2024 at 07:50 PM]
Linea 141, este directivo se aprovechó del fallecimiento del socio principal. Si bien para afuera, el servicio siempre fue de primer nivel, puertas adentro ha generado una atmosfera de trabajo nunca visto en la línea.
ariel27  [Aug 24, 2024 at 08:28 PM]
Los paragolpes delanteros y traseros dejan de ser verdes ahora blancos y la tapa de motor antes predominio de blanco ahora sera negra abajo verde donde esta el orificio para abrirla.Carlan:lo de atmosfera por que era por peleas o gritos algo asi?
Carmelo  [Aug 24, 2024 at 11:42 PM]
Los Nuovobus de la 99 ex 5 están pasando a la ,6?
Linea 141  [Aug 25, 2024 at 01:15 AM]
Gracias Carlan. Abrazo
ariel27  [Aug 25, 2024 at 05:33 AM]
Uno ya paso a la 106 es el 4572 pero de esto ya hace un tiempo.
Carmelo  [Aug 25, 2024 at 11:49 AM]
Ariel te referís a los Nuovobus que estaban en la 99 ex 5? Eran patente N
Linea 141  [Sep 04, 2024 at 09:34 PM]
Ya salieron los primeros Todo Bus con el nuevo corte, se eliminó el azul.