busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Una "estética" mal hecha
Si observamos detenidamente a este larguísimo Eivar de la línea 60, carrozado sobre Mercedes Benz OHL 1420, veremos que las dos primeras ventanillas, la pequeña compensadora y la que le sigue, no "pegan" con el resto del conjunto.
Evidentemente, esta unidad habrá sufrido un accidente que inutilizó las ventanillas originales. Al no conseguir los repuestos, la gente de MONSA se arregló con lo que pudo.
El resultado está a la vista, tan desprolijo como extraño...
98503.jpg 98575.jpg 98580.jpg 98581.jpg 98618.jpg
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98580.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL 1420 / 1995
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte S.A. / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:78 KB
Date added:Jan 24, 2011
Dimensions:531 x 387 pixels
Displayed:2448 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1591
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jan 24, 2011 at 12:00 PM]
No había observado ese detalle ¿que antigúedad tiene la foto...? Parece ser el 20 .Se vé al conductor con el cinturon colocado.
busarg  [Jan 24, 2011 at 12:03 PM]
En verdad parece ser el 20. Esperemos a ver si el autor de la foto la ve subida y nos aclara cuando la tomó.
Marcelo Scévola  [Jan 24, 2011 at 12:17 PM]
No son una gran cantidad, pero existe una interesante coleccion de coches con ventanas cambiadas como el ejemplo de la foto. Los ejemplos mas burdos que recuerdo son el 130 de la 148, que le habian colocado una ventana inclinada en medio de ventanas rectas, y el que se lleva el premio es un Suyai OH de la 532 que lo habia agarrado un tren de costado y le cambiaron todas las ventas de ese lateral; entonces de un lado quedaron ventanas inclinadas y del otro rectas!!
maxbernal  [Jan 24, 2011 at 12:19 PM]
este coche era el interno 120 uh eivar 1420 , esta foto debe haber sido tomada poco tiempo antes de q dota se hiciera cargo de la nueva monsa , debe ser de mediados de 2010
carlos sueiro  [Jan 24, 2011 at 12:39 PM]
Gracias ,MAX.
eldirettor  [Jan 24, 2011 at 01:08 PM]
Y por lo visto, el lateral izquierdo no lo tocaron
sgn_buses  [Jan 24, 2011 at 03:45 PM]
Bueno, si de deformaciones hablamos, debemos citar al coche 27 de la línea 181, que le han reformado sus ventanas originales de Splendid, y les han colocado las de EiVar. Si lo ven, saquen sus conclusiones. para mi, no quedó bien, pero bueno, todo sea para que ande un par de años más esta unidad, creo que ex M.O. SEIS.
Santi_103  [Jan 24, 2011 at 07:59 PM]
Hola gente! Les cuento que éste interno, el 120, es un Ex Línea 15, de donde vino tal cual se lo ve en la foto, hace dos años o un poco menos. La Monsa no tuvo nada que ver en la reforma. No recuerdo qué interno era en la 15... Éste es uno de los internos que aún están circulando en MONSA con los colores originales, todo un sobreviviente. Saludos!!
ariel27  [Jan 25, 2011 at 12:58 AM]
santi,debe haber sido el 28 o 104
carlos sueiro  [Jan 25, 2011 at 01:10 PM]
Tambien 2 ó 3 Ugartes provenientes de la 15 fueron transformados en Semi-rapidos anulandoles la puerta central y equipandolos con A/A y nuevo juego de asientos con dobles con cabezales tapizados en pana.
Santi_103  [Jan 25, 2011 at 01:19 PM]
El 104 era! Me hiciste acordar! Gracias, Ariel.
Pato  [Jan 28, 2011 at 02:02 AM]
La foto es del 6/11/10 en Barrancas de Belgrano. Además de esas dos ventanillas que le pusieron, le sacaron la que va arriba de la puerta. Pobre Eivar. En diciembre tuve la suerte de viajarlo, es raro, por dentro como que está levantado el techo, a causa de la ventana compensadora. Hablando del 27 de la 181, ese si que es un enjendro. Además de las ventanas de Eivar LO1114, que me parece que están puestas al revés, tiene asientos de OA101 3a generación.
bond  [Jan 28, 2011 at 09:25 AM]
ESTE COCHE ESTA LINDO POR LO MENOS POR FUERA Y ES VERDAD ES UNO DE LOS POCOS MONSA 100% POR AHORA JE SALUDOS
busarg  [Jan 28, 2011 at 12:19 PM]
¿O sea que todavía camina? Lo daba por "muerto".
El Cuarentaycinco  [Jan 28, 2011 at 06:23 PM]
Esta dentro del paquete que compro Bermudez; de los que todavia no se renovo ninguno
ariel27  [Jan 30, 2011 at 02:08 PM]
elcuarentaycinco,no sabes cuantos coches abarcan ese paquete?
ala 119  [Apr 04, 2012 at 12:07 AM]
Cuándo tengan un poco de tiempo vean este video .No lo puedo pegar acá, pongan en Youtube Cementerio de MONSA
leandbona  [Apr 27, 2012 at 12:27 AM]
casualidad! hoy justamente viajba en el 177, y pude apreciar una conversacion de un chofer de la 60 y fercho del 177. algo que comentaba es sobre ese cementerio en Machwitz, y que esos coches, la mayoria, estan parados por falta de papeles y de juicios en contra. Tambien comento sobre el paro, y que se quisieron unir con la 25, pero no se dio por que estos ultimos peleaban por mejoras en el parque automotor de la linea, entre otras cosas.
Pero lo que mas me llamo la atencion, fue sus ideas sobre aquellos que cuidan y embellecen sus coches, obviamente no les atraia eso, y no entendian esa inexplicable pasion por los fierros de 10 metros.
jca28  [Aug 19, 2012 at 03:39 PM]
Anibal: Dalo por "muerto" en la 60. Está parado hace meses en el playón de Maschwitz con bastantes faltantes. Me comentó un mecánico que está junto a varios coches que están inhibidos, y en cuanto se les levante esa falta, serán puestos en venta. Hasta ahora solo levantaron la inhibición de los modelo 1994, los cuales algunos ya fueron vendidos.
leandbona  [Aug 20, 2012 at 01:38 AM]
ahi un link en mercadolibre, que por lo que vi, fueron adquiridos por una concesionaria de la zona de monte grande, ya que posee tambien varios ex 318 entre sus filas. al parecer algunos con solo un buen service, los seguiremos viendo en su version anaranjada...
carlos sueiro  [Aug 20, 2012 at 12:36 PM]
No puedo acertar cual es el lugar tan paquete por donde vienen circulando este 60 y el 15 que lo sigue. Debe ser Av. L. M. Campos ó Bcas. de Belgrano.
Santi_103  [Aug 20, 2012 at 01:48 PM]
Carlos: Es Bcas. de Belgrano, creo que están esperando que abra el semáforo de Echeverría en la foto. Saludos!
eivar12434  [Dec 08, 2014 at 10:48 AM]
este coche era el 104 de la 15 y ya estaba con esa reforma en dicha linea. Pasó a ser el 120 de la 60.
Eivar1214  [Dec 08, 2014 at 11:00 AM]
BLY-670 su patente y se fué en Junio de 2.011 de MONSA sin renumerar. Saludos.
costa_brava_frontal  [Dec 08, 2014 at 11:15 AM]
No olvidar a un OH de la 106 (Splendid? Norecuerdo bien) al cual reformaron conventanas de 1114 La Favorita
busarg  [Dec 08, 2014 at 11:49 AM]
Lo recuerdo, Costita. Esa reforma se realizó por un incendio del coche y las ventanillas son las del auxilio de la 99, quitadas cuando se lo "furgoneó"
ariel27  [Jun 21, 2019 at 08:16 PM]
subieron fotos de los todo bus 0 km en carroceria con nuevos colores sin el amarillo.
Busgamin  [Jun 21, 2019 at 09:20 PM]
Si lo ví, que vuelva el amarillo MONSA, patrimonio cultural e histórico.
Sebanico2000  [Jun 22, 2019 at 10:25 PM]
Que ingenio para las ramaleras del 60. Cuando las veía pensaba mas en como descifrarlas,jaja.
FEFE92  [Mar 21, 2020 at 07:42 PM]
no se si habra foto dando vueltas por las redes pero hace 3 dias atras me cruce a un POMPEYA de la 60 (interno 6123) si no le erro, PLOTEADO todo en negro por completo al estilo vieja MONSA.
FACUNDO1982  [Aug 19, 2022 at 07:34 PM]
Me gustaría haber que hacen ahora los delegados de línea 60. Hoy un colectivo choco en el metro bus de la av. Cabildo cuando le hicieron el tex de alcalemia salto que tenía otras sustancias que están próvidas. La verdad no sé cómo definir esto pero me cuesta entender que no existe algún tipo de control sobre esto y sobre todo las empresas no hagan algún tipo de averiguación sobre los futuros conductores. Hace poco estuve comiendo un asado con una persona y deslizo que ocurrían estas cosas que estoy mencionando. La verdad le tengo queda la razón porque en donde él está también hay consumidores y sale a manejar.