busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Uno de los ómnibus más extraños de Rastreador Fournier
No fueron corrientes los ómnibus carrozados sobre chasis Skoda. Y menos aún los destinados al transporte urbano.
Esta unidad, carrozada en los talleres Costa Rica, por entonces a cargo de Rastreador Fournier, fue una rareza total, que creemos única.
No nos consta la fecha de su radiación, aunque sí sabemos que no fue demasiado longeva.
97224.jpg 97225.jpg 97226.jpg 97244.jpg 97245.jpg
Rate this file (current rating : 2.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97226.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Skoda / 1963-65
Carrocería:Costa Rica
Empresa / Línea:Rastreador Fournier - Línea 406 (luego 86)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:71 KB
Date added:May 28, 2010
Dimensions:443 x 491 pixels
Displayed:2148 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-835
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [May 29, 2010 at 11:57 AM]
Habrá sido la falta de repuestos que lo hizo desaparecer.
Nicolás  [May 29, 2010 at 01:20 PM]
Casualidades... Justo hoy vendí mi viejo camión Skoda (aunque tenía mecánica FIAT) acaso por lo mismo que comenta Sueiro.
carlos sueiro  [May 29, 2010 at 01:39 PM]
Recuerdo dos camiones Skoda con trompa modelo 54/55 con caja metalica de baranda baja ,con acoplados de igual caja , que pasaban por Victoria - cuando no estaba la Panamericana - cargados de chatarra hacia S. Nicolas conducidos por un matrimonio, un camión la mujer y otro el hombre. Pasaban día por medio.
MAPTBA  [May 29, 2010 at 02:12 PM]
Me gustan mas las locomotoras Skoda del FC Belgrano, unas poderosas vaporeras de 5 ejes motores (2-10-2) que trabajaron en el ramal de Salta a Socompa.
Luis Alberto Nessi  [May 29, 2010 at 04:53 PM]
Una loco Skoda inmensa, ex-Belgrano está expuesta en un mueso de Brasil, sólo así pudo salvarse del "soplete cruel", asesino común de trenes y bondis.
LUIS ESPINOSA  [Jun 02, 2010 at 11:45 PM]
Me acabo de enterar con esta foto que tuvimos ómnibus Checoslovacos (o Checos según la historia actual) transitando las calles porteñas. Alguien sabe si llegó algún vehículo marca TATRA?
busarg  [Jun 03, 2010 at 09:42 AM]
No me consta, Luis. Nunca me enteré de un TATRA en Argentina, al menos para transporte de pasajeros.
carlos sueiro  [Jun 03, 2010 at 11:19 AM]
Si, vinieron camiones TATRA .Tenian en diferencial articulado ,como las camionetitas y los autos M.Benz denominados "hormiga negra"
ancampodonico  [Jun 03, 2010 at 04:03 PM]
Lo mas cercano que conozco es un HOGRA en la GÜEMES de Rosario. Nunca vi un Tatra.
carlos sueiro  [Jun 03, 2010 at 05:46 PM]
CAMPODONICO:Tenías otro más cerca,el 35 de la Cia. Noroeste ¿como se te escapo ese Hogra ,que yo creía único?
El TATRA era un chassis para camion puesto que tenía -olvidé aclararlo antes-doble diferencial y venian equipados con caja volcadora ,como para trabajar en minas ,parecía un camión militar.
LUIS ESPINOSA  [Jun 03, 2010 at 09:26 PM]
Acá en San Martín de los Andes sobrevive un camión TATRA todavía en servicio en los Bomberos Voluntarios. Tiene un aire a esos camiones MAN que tenían los bomberos porteños. Es el movil que carga mayor volumen en su tanque de agua.
ancampodonico  [Jun 09, 2010 at 12:52 PM]
Entonces si vi un Tatra hace como mas de 20 años sacando tierra y tosca del pozo de una obra cerca del ACA de Palermo.
carlos sueiro  [Jun 09, 2010 at 02:55 PM]
Tambien cuando aparecieron los TATRA ,tambien lo hicieron unos camiones marca IFA ,alla por 1960.