busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 60 - Los clásicos de siempre, con un extraño "colado"
De manera fortuita, esta imagen reunió a los tres modelos clásicos que la línea 60 poseía a comienzos de los '70, todos sobre Mercedes Benz LO-1112 ú 1114, con carrocerías El Indio, El Cóndor y La Favorita.
Fueron los modelos mayoritarios en la flota, secundados por otras carrocerías, como La Estrella o El Detalle, entre otras, en menores cantidades.
Y del medio de este grupo de clásicos emerge un coche extraño: el Chevrolet carrozado por La Unión que presentamos tiempo atrás, que circuló muy poco tiempo.
102719.jpg 102734.jpg 102745.jpg 102746.jpg 102763.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102745.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 y/ú 1114 / Entre 1970 y 1974, aproximadamente
Carrocería:El Indio, El Cóndor y La Favorita
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Jun 26, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2045 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4924
Favorites:Add to Favorites
Edu317  [Jun 26, 2013 at 10:18 AM]
El primer coche que aparece no se ve muy bien el número pero yo creo que es el 4 ,casualidad o no ese era de mi viejo en sociedad con el señor higinio Barros
busarg  [Jun 26, 2013 at 10:20 AM]
Es un interno bajo. Si no es el 4, es el 6. Qué casualidad, si fuera el coche de tu papá...
carlos sueiro  [Jun 26, 2013 at 10:29 AM]
Recuerdo al 4 cuando era un Ford Köln (FK) 1957 carrozado por Incamet .Hubo sólo tres Incamet en MONSA ,los otros dos eran el 72 y 73 sobre L312.
BusesdelSur  [Jun 26, 2013 at 10:53 AM]
Pasando el chevrolet hay un convencional probablemente sea El Cóndor. Había un Indio como el primero de la foto con ópticas de falcón 71 en la culata impecable era el interno 16 manejado por un Japonés o descendiente de estos. Hubo otro muy longevo el 275 del modelo 1973 con luneta mas panorámica que todavía se lo podía ver circulando a principio de los 80.
JLF  [Jun 26, 2013 at 10:58 AM]
Observando en detalle la numeración, es alta la probabilidad de que se trate del #4.
carlos sueiro  [Jun 26, 2013 at 11:39 AM]
El japonés ,floricultor de Don Torcuato, se fué y unos años despues volvió en el momento que MONSA creó VOSA ,donde creo que todavía está ,siendo uno de los dos únicos conductores ,que perefirieron ir con los nuevos dueños de VOSA.
BusesdelSur  [Jun 26, 2013 at 12:14 PM]
Carlos, supuse que sería de esa zona sin saberlo lo asocie al palo de las flores y ahora vos lo confirmas, debe andar por los sesenta pirulos, era raro ver un Japonés en la 60 con guardapolvo y todo.
baretta  [Jun 26, 2013 at 12:21 PM]
Busesdelsur:y,si a los tipos les gusta el tango,no me extrañaria que le guste el colectivo,me imagino en tokio con un bondi a la hora pico....
MARCELOLEAL  [Jun 26, 2013 at 12:54 PM]
Hubo alguna otra rareza en MONsa, además de este chivo?
busarg  [Jun 26, 2013 at 01:03 PM]
De la época, recuerdo Chevrolet con DIC y con Splendid redondito. ¡Ah! Y uno sobre El Cóndor. Sobre Mercedes no recuerdo nada demasiado fuera de lo común.
carlos sueiro  [Jun 26, 2013 at 01:11 PM]
BUSES del SUR: Pero en "La Independencia" le pasamos el trapo a la 60 ,en materia de conductores del sol naciente . Tuvimos cuatro ó cinco ,la razón :pasabamos por José C. Paz ,en cuya zona rural había muchos floricultores.
También en Expreso Paraná hubo alguno por tener cabecera en Escobar.

Uno de los japoneses que pasaron por La Independencia , andaba en un convencional ,y tenía por costumbre llamar "monos" a los pasajeros , y se desesperaba cuando en las estaciones de San Miguel ó José C. Paz había mucha cola en horas pico ,y como teníamos una sola puerta ,apuraba a los pasajeros que descendían incentivándolos a bajar rápido diciéndoles : ¡¡¡Baja ,mono...!!! ¡¡Baja ,mono...!!
Como era japonés ,la gente lo tomaba con gracia....si se los decía alguno de nosotros nos hubieran reputeado.
BusesdelSur  [Jun 26, 2013 at 05:45 PM]
Carlos, muy graciosa la anécdota, claro donde iba a haber mas conductores nipones si no era en La Independencia, ¿no?, tuvieron de todo ustedes, ahora digo ¿como hacía el "Sr. Miyagui" para pasar de relajado floricultor a nervioso conductor de colectivos?
carlos sueiro  [Jun 26, 2013 at 07:22 PM]
No recordaba su apellido ,pero era tranquilo .De los de LISA recuerdo el apellido de Maruoka y los Hnos. Tamanaha. Estos últimos tal vez esten todavía en la 365.
En cuanto al de la anécdota no recuerdo su apellido ,pero perdió la vida al ser embestido por un coche de la propia LISA al transitar una noche de lluvia por el borde de la ruta 24 en J.C.Paz.
Rutabus  [Jun 26, 2013 at 10:15 PM]
ALE :Sobre Mercedes tambien hubo uno raro que sabías ,pero tal vez olvidaste : Un DIC Vision ,cuyo interno no recuerdo con seguridad (¿ 217? )
ancampodonico  [Jun 27, 2013 at 12:23 AM]
217 era el DIC vision sobre Chevrolet (S.I.C.) Y el que se ve aca, sera el carrozado por La Unión?
busarg  [Jun 27, 2013 at 08:54 AM]
Creo que había más de un DIC Visión en la 60. El 1114 era el 217 y el Chevrolet el 219, si mal no recuerdo. El 217 se pegó un soberbio palazo cerca de Constitución contra un camión repartidor de bebidas. Quedó casi ñato. Por ahí tengo el recorte de diario, que tenía título quinielero: "La desgracia... y doble", en alusión al número interno.
Norberto, sí: el Chivo que aparece en esta foto es el de La Unión.
carlos sueiro  [Jun 27, 2013 at 11:18 AM]
Sí ,ALE .Yo refería al DIC sobre 1114 , ahora dudo si no había otro Chevrolet más con DIC Visión... ¿el 220...?
busarg  [Jun 27, 2013 at 11:29 AM]
No recuerdo exacto el interno del Chivo con DIC. El del Mercedes, seguro, porque tenía el recorte de diario referente a la doble desgracia quinielera, basado en el número interno.
carlos sueiro  [Jun 27, 2013 at 11:57 AM]
El de la maqueta ...¿no es el 219...?
eldirettor  [Jun 27, 2013 at 12:21 PM]
El 220 lo recuerdo bien; era Dic Visión, del modelo de ventanillas deslizables, pero era Mercedes 1114.
mattius  [Jun 27, 2013 at 12:36 PM]
Aprovecho este medio (aunque sea una referencia OT) viendo quien escribio el ultimo mensaje, a saludar y felicitar a eldirettor por haber llegado al numero 100 de su revista. Felicitaciones a todo el equipo!!!
eldirettor  [Jun 27, 2013 at 05:26 PM]
Gracias Mattius!
carlos sueiro  [Jun 27, 2013 at 07:51 PM]
Entonces había dos 1114 DIC Vision.
eldirettor  [Jun 28, 2013 at 01:09 PM]
Lo aseguro ¡Esto es armar la historia de a granitos! Yo sólo recuerdo el 220; el primer Dic Visión que tomé en mi vida, y me fascinaron sus asientos ligeramente reclinados y sus ventanillas con panel superior corredizo!
busarg  [Jun 28, 2013 at 01:19 PM]
Es que de esta manera se arma la historia, para llegar a la verdad absoluta y no patinar con datos erróneos. Así, de a granitos...
Abelucho  [Nov 29, 2022 at 09:02 AM]
Carrocería buenos aires en su cuenta de Facebook compartió la transformación del 60 Carrocería El Condor. Este es el link https:// www.facebook.com/ 100033129856887/ posts/ pfbid08fYR16DmHzQ1kqnbP3sS77j1fbtL Nif5oz (tuve que hacer algunas separaciones para que quede, se puede copiar y lo unen y van a la fotos)