busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Día temático 19 - Líneas nacionales de hoy, bajo empresas del ayer (II)
La línea 97 de Transportes Automotores Boedo se mantuvo en pie hasta fines de 1985, momento en el cual se caducó su concesión por servicios deficientes. En ese momento pasó a manos de otra empresa hoy desaparecida: Empresa de Transportes Fournier.
La empresa fallida, dueña del Mercedes Benz LO-1114 carrozada por A.L.A. que vemos en esta imagen, fue la última que mantuvo el color fundacional de esta línea, que fue el implementado por la primera prestataria, llamada Presidente Nicolás Avellaneda Oeste.
La unidad que vemos en la imagen llegó usada de alguna línea de la Patagonia. Obsérvense los parabrisas planos y los ventiletes de gran tamaño, que alcanzan a distinguirse.
105409.jpg 105623.jpg 105456.jpg 105492.jpg 105491.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105456.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1975-76
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Transportes Automotores Boedo / Línea 97
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Dec 01, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1695 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6919
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Dec 01, 2014 at 11:21 AM]
Hermoso recuerdo de la vieja 97. Cuando iba a Morón los veía en las dársenas de Plaza La Roche (no recuerdo sin ese tiempo también se llamaba así) junto los TDO, la 174 y los de la Empresa Línea 216 y La Cabaña, hoy únicas sobrevivientes de esa época de La Roche. Me encantaban los ALA con la jorobita y los vidrios de la misma en verde oscuro.
juan1513  [Dec 01, 2014 at 12:53 PM]
Hacia 1983 comencé a sentir afición por observar las líneas de colectivos que circulaban cerca de mi casa, y como uno de los primeros recuerdos que me surgen de esa época era justamente que la 97 llamaba la atención porque tenía unidades muy viejas, inclusive mayoría de no panorámicos, comparado con otras empresa de la zona, que tenían coches muy modernos y en buen estado, como la San Bosco, con la cual T.A. Boedo compartía dársena en Plaza La Roche, la TDO, 216, la Cabaña, la EDO, etc.
busarg  [Dec 01, 2014 at 01:10 PM]
Yo también la recuerdo con pocos coches panorámicos, la mayoría El Detalle de 1977-78 y los San Antonio ex Rosario. Como coche más nuevo, le conocí un Ford El Indio frontalito de 1980. ¿Tuvo algo más nuevo que eso?
juan1513  [Dec 01, 2014 at 04:38 PM]
También tuvo un frontalito El Detalle hacia 1984/85, pero no recuerdo el interno, debe haber sido lo más moderno que yo le vi.
busarg  [Dec 01, 2014 at 05:27 PM]
¡Oia! Nunca me lo crucé. ¡Qué interesante debió quedar ese OC El Detalle con estos colores!
ricardito  [Dec 01, 2014 at 06:23 PM]
Este era el 10, con parabrisas panoramico y patente iniciada en U 039.... La 97 supo tener como coches mas nuevo, ademas del frontal ED y los Ford Indio Campeon, un par de frontales La PReferida y uno que apenas llego a circular, un Costa Brava 1114 del modelo superador al "lloron" que como no lo pudieron pagar fue a parar a la 182.
busarg  [Dec 01, 2014 at 06:28 PM]
¡Oooia! ¿Hubo un 97 Costa Brava panorámico? ¡Qué bárbaro, no puedo imaginarlo con estos colores y el 97 en el frente! Y ahora que los nombraste, recuerdo a los frontalitos de La Preferida. Tampoco duraron demasiado que digamos. Sé que el Ford frontlizado de El Indio había venido usado de la 143.
ricardito  [Dec 01, 2014 at 06:34 PM]
Si, Ale, duro casi un suspiro ese Costa Brava. La 97 ademas tuvo un lloron, ese duro mas pero era mas viejo. Si mal no recuerdo los Ford El Indio eran 2, uno era el 55.
heradam  [Dec 22, 2016 at 02:43 AM]
Acá hay una por ejemplo. Me llama la atención los cuerpos de filete negro.
busarg  [Dec 22, 2016 at 10:18 AM]
Los cuerpos de filete en negro eran los "oficiales" en esta línea, Heradam. Nunca vi uno que los tuviera en rojo. Si existió alguno, sería exactamente igual a un 126, por ejemplo.