busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Rarísimo ejemplar en el Expreso Cañuelas de los '50
Cuando nos llegó esta foto nos preguntamos: ¿¿Qué es este bicho?? Su diseño es rarísimo y el frente más aún, pero aunque no tengamos la certeza absoluta, creemos que este colectivo del Expreso Cañuelas fue carrozado por una carrocera que en la segunda mitad de los '50 dio sus primeros pasos: El Expreso.
Así parece indicarlo la forma de su bandera y la ventanilla para el conductor contigua al parabrisas. Hubo coches carrozados por El Expreso (aunque un poco más modernos, con otro diseño) que tuvieron un frente muy parecido al que presenta este coche.
También dudamos con el chasis. ¡Ayuda, amigos, por favor...!
ACLARACIÓN DE CRÉDITO: El grupo Facebook en el que se publicó esta foto se llama "Colectivos de Almirante Brown". Pedimos disculpas por el involuntario error.
102460.jpg 102469.jpg 102504.jpg 102505.jpg 102527.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102504.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / Mediados década de 1954-55
Carrocería:El Expreso
Empresa / Línea:Expreso Cañuelas S.R.L. / Línea 151 (hoy 51)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:61 KB
Date added:Apr 12, 2013
Dimensions:549 x 371 pixels
Displayed:1869 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4624
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Apr 12, 2013 at 10:18 AM]
Tiene la trompa sin ensanchar, no?
busarg  [Apr 12, 2013 at 10:27 AM]
Sí, y eso es raro. Por el tamaño de la trompa debería ser un "curvo", pero esos coches venían con la trompa ancha de fábrica. O es un 312 disfrazado o no sé. También parece un chasis Mercedes de preguerra o tal vez no sea Mercedes. No lo sé, es muy raro.
Marcelo Scévola  [Apr 12, 2013 at 10:55 AM]
No encuentro el grupo de facebook que mencionás en la foto, está bien el nombre? Si alguien lo encuentra lo puede linkear?
busarg  [Apr 12, 2013 at 11:03 AM]
Es "Colectivos de Almirante Brown". Me lo pasaron mal.
daniel cocchetti  [Apr 12, 2013 at 11:09 AM]
Si bien la parrilla es de MB, ¿no será un Borgward?
angeldelasoledad  [Apr 12, 2013 at 11:18 AM]
Si no me equivoco la masa de la rueda delantera es MB.
Marcelo Scévola  [Apr 12, 2013 at 11:24 AM]
ah gracias Ale!
carlos sueiro  [Apr 12, 2013 at 02:04 PM]
Es El Expreso ,de los primeros, y M. Benz L312 1954/55. Tiene una defensa mucho más moderna que el coche, posiblemente lo han pintado nuevamente.Por esos años ,un colectivo era repintado hasta dos veces antes de su renovación .Eso ocurría tambien con los autos.
busarg  [Apr 12, 2013 at 03:23 PM]
Ahhh... con razón tiene el capó angosto... era 312, nomás. Gracias por confirmar la carrocería, Carlos. Me parecía...
delmanzo gu  [Apr 12, 2013 at 03:30 PM]
CUANDO COMPRE AL FAQUITO, TENIA ESTAS LLANTAS Y TODO EL MUNDO ME DIJO QUE ERAN DE BEDFORD Y LAS CAMBIÉ!! QUE LASTIMA!! AHORA ME DOY CUENTA QUE TENIA LAS ORIGINALES Y MI TREN DELANTERO ENTONCES ES ORIGINAL, DADO QUE TAMBIEN ME DIJERON QUE ES DE 1114 PORQUE EL L312 LAS LLEVABA MAS ADENTRO, PERO AQUI COMPRUEBO QUE LAS RUEDAS ESTAN COMO EN UN 1112 Y NO COMO EN EL CONVENCIONAL QUE ESTABAN MAS HACIA ADENTRO
ricardito  [Apr 12, 2013 at 07:43 PM]
Arriba de las ventanillas se lee: Constitucion - Cañuelas - ¿Cnel Brandsen? - Gral Belgrano, puede ser?
sgn_buses  [Apr 12, 2013 at 07:46 PM]
Si, Ricardito, es Cnel. Brandsen....
Rutabus  [Apr 12, 2013 at 08:39 PM]
Gustavo :Cuando veía a tu FAC en la ruta 23 en San Miguel tenía todo original .Si hubiera tenido eje de 1112 las ruedas sobresaldrían de los guardabarros. .Y las llantas de esos modelos de M.Benz eran así como el de la foto ,no con discos tan chatos como aparecieron a mediados de los `60 ,y las caladuras eran mas grandes . Los Bedfor tuvieron unas con caladuras grandes y chicas intercaladas ,los últimos Bedford tenian caladuras como las de los Ford.
carlos sueiro  [Apr 12, 2013 at 08:44 PM]
ALE: El capó angosto lo traían todos los L 312 y LO 911,desde el primero en los años `50 hasta el último en 1975/76. Luego cada carrocería lo ensanchaba ó no .algunas más y otras menos ,La Estrella era la que más lo ensanchaba .
delmanzo gu  [Apr 13, 2013 at 12:47 AM]
gracias rutabus por el dato! cuanto lo lamento!!
Luis Alberto Nessi  [Apr 13, 2013 at 10:58 PM]
En algún lado leí que entre el 3500 y el 312 hubo un 311, ¿es así o me pasé con el Cinzano?
LUIS ESPINOSA  [Apr 14, 2013 at 01:02 AM]
¿Qué es ese rectángulo ubicado al final de la bagueta? (a la izquierda del nº de interno).
busarg  [Apr 14, 2013 at 09:28 AM]
He visto, en algunas planillas estadísticas de Mercedes Benz, un chasis denominado L-311. Pero nunca pude determinar cual era.
leandbona  [Apr 15, 2013 at 01:21 AM]
es muy linda la pagina de Facebook donde ha sido extraida esta foto, tienen un material interesante, algunas salidas de esta sensacional galeria. recomiendo que la visiten. Luis, supongo que sera el tipico "hueco" al que accedias para abrir la puerta del conductor, para acceder a la unidad.