busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

En un paso a nivel que hoy no existe...
...solían darse interesantes cruces, como el que esta foto registró. Nos referimos al paso a nivel del Ferrocarril Mitre en Olivos, sobre la Avenida Maipú, que dejó de existir cuando se "recicló" el viejo y clausurado "Ramal del Bajo" (Est. Bmé. Mitre - Delta) en el actualmente claudicante Tren de la Costa.
Este es el aspecto que la barrera presentaba a inicios de 1959. Vemos cruzar, en primer plano, a un Bedford OB ex T.B.A., al servicio de la línea 259 ya repintado con los colores que aún hoy la línea mantiene. Al fondo, vemos un Bedford 1957-58 de la línea 21, carrozado por la firma Velox.
102368.jpg 102376.jpg 102389.jpg 102390.jpg 102414.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102389.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford OB / 1951
Carrocería:G.M., ensamblada en Argentina
Empresa / Línea:Micro Omn. Ciudad de Buenos Aires / Línea 259 (hoy 59)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Mar 11, 2013
Dimensions:534 x 374 pixels
Displayed:2096 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4497
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Mar 11, 2013 at 11:32 AM]
Recuerdo los OB de la 259 ,algunos pintados y otros no ,trabajando juntos. En cuanto al 21 ,su carrocería me descocierta.
busarg  [Mar 11, 2013 at 11:47 AM]
Uh, empezamos mal... Si a vos te desorienta, no te explico cómo me siento yo... Veamos si otro amigo la reconoce.
baretta  [Mar 11, 2013 at 11:56 AM]
Hermosa toma,quizas sacada desde el cabin de señales y guarda barrera,al terminar de pasar esa fomacion de coches ingleses que estaciono,aun con andenes bajos,entoces es antes del año 62,en que acortaron el ramal.La carroceria parece a una alcorta,pero hay detalles que indican lo contrario
busarg  [Mar 11, 2013 at 12:00 PM]
Creo que fue sacada desde el cabin, Baretta. Y la toma es de enero de 1959, con el Ramal del Bajo aún en actividad.
baretta  [Mar 11, 2013 at 12:06 PM]
En que año comenzo la produccion de Acorta?si ese cabin oficio de estudio de arte y pintura hasta los ultimos dias en que desaparecio aquel tranquilo y cotidiano paisaje
busarg  [Mar 11, 2013 at 12:21 PM]
Comenzó por ahí, 1958-59. Antes era un taller de reparaciones.
delmanzo gu  [Mar 11, 2013 at 12:58 PM]
...Y PENSAR QUE HOY ESTA ESE PUENTE AEREO TAN MAL MANTENIDO... ESE 259 ES PARA VERLO IN COLORS!! MORTAL!!! EN CUANTO AL 21 NO CREO QUE SEA ALCORTA, LO RARO ES ESA PUERTA INCLINADA A LO "EL DETALLE62"
Luis Alberto Nessi  [Mar 11, 2013 at 01:02 PM]
¿A.L.A.?
Julio R.Lopez  [Mar 11, 2013 at 01:25 PM]
Siempre cuento lo mismo,que aprendi a manejar en el 21 de la 259 y que luego fue el 32 de la Jorge Newbery,aunque ese no es el 21 ya que tenia visera,el Bedford tiene pinta de El Indio.
Jason el Griego  [Mar 11, 2013 at 01:28 PM]
La toma, en efecto, es desde el cabin correspondiente a la barrera de la av. Maipu
maxbernal  [Mar 11, 2013 at 04:12 PM]
hace un par de dias fui a tigre y el estado de abandono del tren de la costa en notorio , nada q ver a como lucia años atras
busarg  [Mar 11, 2013 at 04:28 PM]
Abandono ya es poco. Da lástima ver en lo que se convirtió, cuando en sus primeros tiempos daba gusto tomarlo.
ancampodonico  [Mar 11, 2013 at 04:30 PM]
Por el parante inclinado, podria ser una Velox 1956/7, ademas las tres marias estan aplicadas al techo, como el velox.
busarg  [Mar 11, 2013 at 04:39 PM]
¡Ahhh, claro! ¡Los últimos Velox de aspecto "normal" antes de que se pusieran a diseñar carrocerías modernosas! Claro, Norberto. Creo que tenés razón. Lo hago constar como Velox y si alguien discrepa, esperamos su opinión.
Julio R.Lopez  [Mar 11, 2013 at 10:59 PM]
Es cierto no me di cuenta de el detalle en el techo.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Mar 12, 2013 at 01:09 AM]
mira vos,2 bedford, 2 modelos distintos,con respecto al 21 desconocia ke por esos años ya pasaba por esa zona
ancampodonico  [Mar 12, 2013 at 01:15 AM]
Supongo que vendria del Cementerio de Olivos.
Jason el Griego  [Mar 12, 2013 at 02:05 AM]
Si no cambio el destino, en los ultimos 54 años casi seguro. Alguien se acuerda cuando por una disposicion de la municipalidad de Vte. Lopez se le prohibio al 21 bajar por A. Alvarez luego Azcuenaga y por ultimo H. Yrigoyen, lo mismo que el retorno. Y se la obligo a ir de pte. Saavedra directo por Maipu Hasta M. Pelliza dejando de pasar por la est. V. Lopez. Creo que fue durante la primera intendencia del "Japones" Garcia y duro solo una semana por el revuelo que se armo.
LUIS ESPINOSA  [Mar 12, 2013 at 11:07 AM]
GUILLE: tené en cuenta que la LINEA 21 nace como comunal de Vicente López. Cruzaba por esta barrera mucho antes que se construyera la Av. Gral. Paz y obviamente mucho antes que llegase a Liniers y Puente La Noria.
ElTito  [Mar 12, 2013 at 09:14 PM]
Llego tarde a esto. Que significaba las letras GM de la carroceria? No era General Motors.
adrian736  [Mar 14, 2013 at 06:29 PM]
Recuerdo haber pasado caminando por ese paso a nivel, poco tiempo antes de la construcción del puente. No recuerdo si estaban las barreras, tal como en la foto. Sí me acuerdo perfectamente que estaban las vias de cruce sobre la avenida y enfrente existían aun los rieles de continuación de la traza, pero había un gran porton de dos hojas con alambrado común que clausuraba el paso. Detrás de ese portón un yuyal "importante" dejaba ver algo de la continuación del ramal. Hace pocas semanas estuve por la estación Libertador: mi sra. miraba locales y yo me escapé a ver que quedaba y como estaba la estación arriba y el ramal: el estado de abandono, suciedad era mas que notorio. Hasta las entradas fueron modificadas y cambiadas; gran parte de la galería de acceso en PB la ocupan locales comenciales. Triste ver lo que era y lo que quedo ahora.
busarg  [Mar 15, 2013 at 09:19 AM]
Recuerdo que en los últimos tiempos del paso a nivel sobrevivía una de las vías que cruzaba la avenida y era la única que tenía continuidad. La otra estaba cortada por un paragolpes del lado de la estación y, del otro lado, habían instalado un pequeño vivero sobre la traza. Solo se usaba para traer las locomotoras que se fabricaban en Astarsa y para llevar y traer las que se reparaban allí, según tengo entendido. Hoy día, el estado de las instalaciones del Tren de la Costa es penoso.
Sebanico2000  [Dec 25, 2017 at 08:07 PM]
Ojala algun dia se vuelvan a unir los ramales del bajo.