busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un soleado mediodía en Liniers...
...en la segunda mitad de los '60, solían darse imágenes como ésta, en donde tres empresas poderosas de la zona oeste y sudoeste coincidían en su tránsito por la avenida Rivadavia.
La unidad que más se ve pertenece a Transporte Ideal San Justo y su línea 196 (hoy 96). Es un Mercedes Benz L-312 carrozado por El Trébol a fines de los '50. A la izquierda vemos el extremo trasero de un coche de la línea 224 (actual 174) que cuenta con una carrocería Colón.
A la extrema derecha, tras el 196, vemos un 182 cuya carrocería no nos queda clara. ¿Alguien la reconoce con seguridad?
Completan la escena dos leyendas automovilísticas de la época: el Renault 4 y un Citroën 3 CV.
113893.jpg 113895.jpg 113896.jpg 113917.jpg 113937.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113896.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1958-59
Carrocería:El Trébol
Empresa / Línea:Tte. Ideal San Justo / Línea 196 (hoy 96)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:May 10, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:763 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13598
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [May 10, 2020 at 02:44 PM]
El 196 parecería ser un Trébol (se ven las 3 secciones en la luneta). Al lado del 182 asoma un taxi Siam Di Tella. Si la foto es de principios de los '60 el Citroen debe ser un 2CV. Edito: No vi que en la descripción de la foto, Ale ya había puesto El Trébol.
MARCELOLEAL  [May 10, 2020 at 04:40 PM]
Que excelente toma!!! Cómo se perdieron tantos colores... hoy todo es blanco tristeza...
Ariel183  [May 10, 2020 at 04:48 PM]
Consulta: Con respecto a la 174, LA CABAÑA se hizo cargo de esta línea como ya es sabido, pero hay algo que NO me queda claro; xq no repusieron el ramal MORÓN ?......Convengamos que no era un recorrido muy rentable, pero mucha gente lo usaba.
busarg  [May 10, 2020 at 07:46 PM]
Si mal no recuerdo, al ramal Morón lo levantaron Plaza y/o Ecotrans. Su supresión es anterior.
Flagg  [May 10, 2020 at 07:54 PM]
El problema del ramal Morón es que la mayor parte de la gente que lo usaba se concentraba en el tramo que iba de Don Bosco hasta la estación Morón y viceversa, en el resto del recorrido viajaba poca gente.
Ariel183  [May 10, 2020 at 08:29 PM]
ECOTRANS lo sacó, pero si una Empresa se hace cargo de otra, no tiene que reponer los ramales, o estoy errado ?
Enriquebcn1  [May 10, 2020 at 09:18 PM]
Para esta epoca el 224 llegaba hasta Lacarra y Avenida del Trabajo. Lo que no se es que numero tenia la 182 en esos año o era el mismo ? y donde terminaba en Liniers. Despues en los 70s la 182 cambio piso con la 224/174 pero la 182 no paso mas de Lacarra y Directorio.
busarg  [May 10, 2020 at 11:45 PM]
Enrique, la 182 tenía el mismo número, en esa época.
delmanzo gu  [May 11, 2020 at 10:57 PM]
ME IMPACTO, POR UN MOMENTO VIAJE A MI INFANCIA Y PENSE QUE ERA UN TREBOL DE LA DESAPARECIDA 60 PLATENSE!!!