busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 024 - Provincia de Entre Ríos en general

Un mendocino en Gualeguaychú
Llama mucho la atención encontrarse a este característico modelo mendocino, circulando en una de las líneas urbanas de Gualeguaychú manteniendo los colores de origen.
En este caso, se trata de los de la desaparecida empresa Antártida, que explotaba las líneas del corredor 2, líneas del grupo 20.
35980.jpg 35982.jpg 37842.jpg 4.jpg 40507.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:37842.jpg
Album name:busarg / 024 - Provincia de Entre Ríos en general
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1987-88
Carrocería:Corsino
Empresa / Línea:1º de Agosto / Línea 3
Ciudad / Provincia / País:Gualeguaychú / Provincia de Entre Ríos / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Jan 01, 2010
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1577 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-430
Favorites:Add to Favorites
BusAmerica  [Jan 01, 2010 at 11:04 PM]
Estaba originalito, Dos desaparecidas , pues la 3 tanpoco existe mas infelizmente. Hasta enero del año que se fue (y seguramente todavia) sigue prestando servicios algun que otro Corsino pero en las línea 1 y 4
MARIO DANIEL AVILA  [Jan 02, 2010 at 11:38 AM]
sinceramente...me sorprendio . ver este ex. antartida por esos lares....algun tiempo despues por parana , andaban 3 o 5 oa 101 ex. el plumerillo .
JuanGabrielCarlevaro  [Jan 02, 2010 at 12:20 PM]
Mario: en Paraná existen muchísimos El Detalle ex El Plumerillo, son de La Victoria S.R.L. La mayoria de los coches de esta empresa son OA ex El Plumerillo, es mas, hay uno primera version (antes habia muchos mas pero los reemplazaron por OF1418 La Favorita 0km), despues estan los 2ª version del 91 y 92 chasis corto y mediano todos manuales, y uno automatico con puerta al medio. Actualmente lo estan repintado a todos.
MARIO DANIEL AVILA  [Jan 02, 2010 at 07:57 PM]
gaby . gracias por la info .
jar_2000  [Jan 02, 2010 at 10:33 PM]
HOLA ALEJANDRO ESTE ES UN CORSINO, NO UN COLONNESE Y ES MODELO 78-79 POR LA REJILLA Y TIENE OCHO TUERCAS EN LAS LLANTAS Y ESTE MODELO SALIO ENTRE EL 76-77 QUE YO RECUERDO
VUGUITA  [Jan 03, 2010 at 02:32 PM]
lLA EMPRESA 1 DE AGOSTO PRESTATARIA DE LAS LINEAS 1 Y4 COMPRO 4 CORSINOS PARA FORMAR LA LINEA 3, QUE DURO POCO Y AL DESAPARECER ALGUNOS CORSINOS SE VENDIERON Y UNO ESTA ACTUALMENTE ANDANDO EN LA LINEA 1.
busarg  [Jan 04, 2010 at 11:36 AM]
Arturo: gracias por la corrección, aunque realmente (la carrocería, no sé el chasis) no me suena tan vieja. A lo mejor es un recarrozado. ¿Alguien tiene la justa?
Roberto Tomassiello  [Jan 17, 2010 at 09:00 PM]
Esta unidad ha sido construida por talleres "Corsino" entre 1987-88. Dicho constructor no hizo carrozados sobre chasis semifrontales, con posterioridad a 1988. En 1986 y anteriormente, sus productos traian ventanas rectangulares con acabado anodizado de color natural y no pigmentado negro. Antes de 1985, las ventanas tenian geometria de paralelogramo y no rectangulares.
busarg  [Jan 17, 2010 at 11:13 PM]
¡Gracias de nuevo, Roberto! Ya corrijo... Qué lindo es disponer de la data exacta, cuando uno tiene dudas, y encima fundamentada...
Roberto Tomassiello  [Jan 18, 2010 at 12:10 PM]
Alejandro: acerca del chasis, entiendo que seria del mismo modelo que su carroceria. La llanta posee 10 tornillos y no 8, sucede que no se alcanzan a ver bien en la foto, es un problema de la escasa definicion de la imagen en esa parte. Te paso un secreto (no lo comentes...., es confidencial!!!) para saber que esa llanta es de 10 tornillos y no de 8: fijate el tamaño de la concavidad donde se ubica la maza de la rueda, es mas grande que en el caso de las viejas llantas de 8 tornillos.

Por otra parte trata de observar el diametro de la zona de geometria troncoconica donde se alojan los tornillos, es tambien mas grande que el de las viejas, naturalmente porque debe alojar 2 tornillos mas.

Y por si fuera poco, al mismo precio te paso a entregar otro secreto mas: el aro de la zona troncoconica donde estan los tornillos, presenta una muy clara definicion de su geometria, no ocurre lo mismo en las llantas de 8 tornillos, en las que esta parte posee una transicion gradual, hasta intersectarse con la parte externa de la llanta, proximo a los agujeros para aireacion.

Para registrar bien las diferencias que señalo, deberias tener a mano una foto de algun MB LO 1114 modelo 1985 o anterior y compara ambas fotos.
busarg  [Jan 18, 2010 at 12:18 PM]
¡Grande, Profe! Tus comentarios me hacen acordar a un microprograma que se emitía por canal 7 en los ´80, llamado "Telescuela Técnica". Qué más agregar a semejante explicación...
Roberto Tomassiello  [Jan 18, 2010 at 12:24 PM]
Era un asiduo televidente de "Telescuela Tecnica" alla por el año 1973-74...
busarg  [Jan 18, 2010 at 12:38 PM]
Yo llegué a verlo, a inicios de los ´80...
VUGUITA  [Jan 19, 2010 at 12:33 AM]
ESPECTACULAR INFORME DE ROBERTO! AFIRMO YO QUE HE VISTO ESTE COLECTIVO QUE SI, TIENE 10 AUGEROS.