busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Eran bastante raros de encontrar...
...aunque no tanto, los modelos de La Favorita sobre chasis Bedford de comienzos de los '60. Si bien no hubo tan pocos, su número era ínfimo al lado de sus "primos" carrozados sobre Mercedes Benz L-312.
Esta excepcional imagen nos muestra un ejemplar al servicio de la línea 18 de la capital santafesina. Si observamos su patente, veremos que tiene la tipografía de las placas "Barthe" que comenzaron a usarse un poco antes de mediados de los '70 en adelante, por lo cual sospechamos que este coche fue más longevo de lo habitual.
102385.jpg 102402.jpg 102403.jpg 102404.jpg 102436.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102403.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / Ca. 1960
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Santa Fe S.R.L. / Línea 18
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:59 KB
Date added:Mar 08, 2013
Dimensions:536 x 385 pixels
Displayed:1238 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4484
Favorites:Add to Favorites
marceuno  [Mar 08, 2013 at 12:32 PM]
mmmhhhh!. Ya estaba imaginando cosas. Cuando vi la foto así a golpe de vista, pensé que era uno de la 18 de acá de Capital.
busarg  [Mar 08, 2013 at 12:46 PM]
Creo que más de uno habrá pensado lo mismo, Marceuno. Pero bueno, es de la tocaya de Santa Fe. La de acá es dificilísima de encontrar en fotos.
Luis Alberto Nessi  [Mar 08, 2013 at 12:54 PM]
¿La última ventanilla tiene dos paños?
busarg  [Mar 08, 2013 at 12:54 PM]
Sí, pero el delantero es finísimo.
mangel  [Mar 08, 2013 at 01:12 PM]
Es parecido al que me refería en el comentario de la 149, que había venido de la 133. En el 2004 me comentaron en Carlos Paz, que en un tiempo se vendían maquetas o juguetes de colectivos bedford, pero nunca los vi. Una pena.
delmanzo gu  [Mar 08, 2013 at 01:27 PM]
ALE TE ACORDÁS EN NUESTRA JUVENTUD, CUANDO RASTREBAMOS EN LA CIUDAD DE LA PLATA, QUE TE LLEVÉ A VER UNO DE ESTOS PERO DE TRES VENTANILLAS??? TENDRÁS FOTO PARA PUBLICARLA AQUI?? SALUDOS
busarg  [Mar 08, 2013 at 01:29 PM]
No era de tres, Gus, era de cuatro grandes. Era más largo que éste y le saqué fotos. Dame unos días, amigo.
peco  [Mar 08, 2013 at 02:02 PM]
Este hermoso befito de don Hermes Airaudo reemplazó al "Rabanito" Chevrolet 46 que Ale subió hace poco tiempo. Esta foto está tomada en en frente de la casa de don Airaudo, en la calle Ricardo Aldao, a dos cuandras de donde nací, en en Bº Villa Ma. Selva, barrio también del Dady Brieva.
Como dice Ale, este Bedford fue muy longevo. En ese tiempo, generalmente en verano, cuando se lo paraba para hacerle motor se aprovechaba para realizarle una reparación completa a su carrocería. Generalmente la 18 los reparaba en la carrocera de Carlos Toniutti.
¿las patentes "Barthe"? ¿se comenzaron a usar en el 71?
delmanzo gu  [Mar 08, 2013 at 02:44 PM]
ALE LO NOVEDOSO ENTONCES ERA QUE TENIA 4 VENTANILLAS Y ERA BEDFORD?? ENTONCES ESTOY PERDIENDO MEMORIA!! POR FAVOR BUSCALA, PARA SALIR DE DUDAS Y MANDÁMELA A MI CORREO, YO ESTOY SEGURO QUE ERA DE 3 VENTANILLAS!!
carlos sueiro  [Mar 08, 2013 at 03:07 PM]
Como éste era el primer Bedford La Favorita de la 60 :el 111 ,ya de luneta enteriza .Le siguió el 99 .Eran dos en total.
Las patentes "Barthe" eran de los `60 .¡¡Son veteranos Uds.!! ¿Eh..? !!!Mirá que acordarse de semejante cosa...Ja. ja...!!
Tambien eran dos los carrozados por El Condor en la 60 : El 114 ,el primero de luneta dividida y el 137 que salió unos días despues con luneta enteriza .
Tambien eran dos Los de La Carrocera del Sud : el 35 y el 51. Y un solitario El Indio :el 90.
busarg  [Mar 08, 2013 at 03:31 PM]
Peco, las placas Barthe aparecieron hacia 1972-73, pero durante un tiempo coesxistieron con las anteriores con marco blanco y tipografía más fina. Gus, estoy segurísimo que era de cuatro ventanillas. Busco la foto y te la mando, pero estoy bien seguro de que no era de tres.
peco  [Mar 08, 2013 at 04:01 PM]
Sí Ale, conocí las primeras placas, porque cuando trabaja en Salta y compré mi primer auto, un Torino 300 L, tenía ese tipo de placas: A 012652.
También el Gnecco que tenía el Gato Rossi en la linea 10, el cornudo de la 18 que te mandé el otro día, también tenías de esa placas.
carlos sueiro  [Mar 08, 2013 at 04:21 PM]
Tienen razon .Las confundí (a las placas "Barthe") con unas de plastico a las cuales se les colocaban los números -negros , y tambien plasticos - a presión en unos agujeritos que tenían. No hubo Isard ó De Carlo que no tuviera esas patentes.
daniel cocchetti  [Mar 08, 2013 at 04:30 PM]
Confieso que cuando lo ví pensé ¡Un 18 de Bs. As.! y más con la leyenda "Facultad" en la bandera, pero no sé si pasaba por alguna. A los 18 porteños he llegado a verlos por Retiro.
Rap1320  [Mar 08, 2013 at 09:16 PM]
Peco, te recordas si la luneta era partida y rebatible con bisabras?
peco  [Mar 08, 2013 at 09:45 PM]
Ale en la foto que te mandé también de este coche sacada por El Litoral luego de un accidente se ve la culata ¿ se ve la luneta partida y rebatible con bisagras? a mi me parece que sí, confirmámelo por favor.
Eivar1214  [Mar 08, 2013 at 10:17 PM]
Hermoso coche como buen La Favorita. Saludos.
Luis Alberto Nessi  [Mar 08, 2013 at 11:21 PM]
Recuerdo las chapas de plástico verde claro con números negros a presión en Gordini, Auto Unión y Di Tella, sniff!
busarg  [Mar 09, 2013 at 08:22 AM]
Peco, Rap: la luneta de este coche es enteriza. Por eso estimé su año en 1960 (el último en el cual salieron sin ventiletes para el conductor, pero ya con la luneta enteriza)